jueves, agosto 18, 2005

Bridget Jones a la mexicana...

Jueves 18 de agosto, 5.10 pm.
Peso: 76.1 kg. (equis) Calorías: No muchas (bien!). Cigarrillos: 3 (bien!). Novios: 0 (mal). Ex-amantes que ahora tienen novio cuando más los necesito: 2 (muy mal!). Minutos gastados el día de hoy pensando (y cayendo en la cuenta) en que ya tiene tiempito que no tengo sexo: 39 (no muy bien).

Acabo de leer El Diario de Bridget Jones y Bridget Jones: Sobreviviré y aún estoy en ese estado que te queda después de haber leído un libro interesante. Los libros los conseguí (los secuestré) de casa de Male, quien siempre hablaba de ellos y ahora por fin podemos comentar el punto.

El libro uno, bueno, más o menos como la película. Pero lo que no podía creer es que ¡¡el libro dos está mucho mejor!! Ahora sí no se cumplió eso de "segundas partes nunca fueron buenas", sino mejores!!!. No puedo entender como pudieron hacer una película tan equis (que no se compara en nada a la primera) de tan buen libro, qué bárbaros. Lo que más me queda de tan ilustrativa lectura es que, si ya estaba convencido, ahora estoy completamente seguro de todas las cosas que me ligan a BJ:

1. Retrasos patológicos para llegar a todos lados, principalmente el trabajo.
2. Aplazamiento patológico de los deberes.
3. Problemas con los deadlines (relacionado con lo segundo).
4. Que te dejen aviones por estar comprando en el Duty Free (ya ven, decían que a nadie, ahora somos BJ y yo!)
5. Alcoholismo social (aún no he adquirido el de buró como ella) y amigos ídem.
6. Tabaquismo y unos eternos propósitos de dejarlo.
7. Osos recurrentes y estrepitosos. De preferencia ante personas importantes o ante mucha gente.
8. El trauma por la edad, de ella y de sus amigos (bueno aquí espero el predecible comentario de Hectorín)...
9. Juntas cumbres con sus amigos para analizar frase por frase de los diálogos con el galán en turno y analizar las teorías y opiniones de cada uno al respecto. De preferencia con alcohol, botanas engordadoras y cigarros.
10. Fobia a hacer maletas.

Bueno la lista no es exhaustiva (podría seguir por muchos puntos) pero sí demostrativa. A favor o en contra de BJ? Se identifican? Cuéntenme...

martes, agosto 16, 2005

Acertijo

Un acertijo que no he logrado descifrar... Si descubren o saben la respuesta, porfa díganmela. Si no, está divertido que lo intenten...

Un hombre yace muerto en un campo. A su lado, hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. Nadie lo mató. ¿Cómo murió?

Hint: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontró muerto, más seguro estaba de que irremediablemente moriría.

viernes, agosto 05, 2005

Algarabía

Escribo esto para compartir mi alegría. O más bien debería decir mi Algarabía. ¡¡Mi nombre se menciona en mi revista favorita!! Por fin puedo decir esto después de días en los que traté de rescatar la revista de las manos de Lalochis y el Gordo (mi hermano y señor padre respectivamente) que no la soltaban.

Aunque participé en los tres cosas participables (el Acertijo, Tones y La dichosa palabra [ah! que buen programa]) y en las tres estuve bien, sólo en Tones fui el primero en contestar. Así que en el número 20 de Algarabía, en la página número 11, pueden encontrar impreso mi reconocimiento como ganador. ¿El premio? Me enviaron un set de portavasos con letras de canciones y un jueguito de esos de palabras imantadas para pegar en el refri. Y soy dichoso.

Aprovecho para hacerle promoción a esta joyita editorial, mi hermano y yo somos fans y ya toda la familia la lee. Bueno, excepto mi madre que es fiel a sus vicios de ver CSI en todas sus versiones y resolver sus autodefinidos y crucigramas. Si alguna vez se topan con ella, espero que se vuelvan algarabiadictos como yo.