miércoles, diciembre 27, 2006

FELICES FIESTAS A TODOS


Cual nueva Mafalda, desde este estrado hago llegar mi saludo de paz a los pueblos de oriente y de occidente. Antes de partir de vacaciones, les quiero decir que espero que esta Navidad --mística o no-- haya sido muy feliz para ustedes, recibiendo al niño que nace. Si como yo, entraron en el mood del "recuento del año", pues buena suerte. Que en sus hogares haya mucha paz, luz y amor y que sus relaciones con sus seres queridos sea excelente. Para este año que pronto llegará, mis mejores deseos de éxito y prosperidad. Que todos encuentren el amor y ¿por qué no? tengan mucho sexo en sus cositas y dinero en sus manitas también. Sinceramente,

Moi.

martes, diciembre 26, 2006

DE LA NAVIDAD o CONFUSAS REFLEXIONES SOBRE ESTAS FECHAS

Este año la Navidad ha sido para mí definitivamente menos mágica y/o espiritual que en toda mi vida. Pero con esto, no quiero decir de ningún modo que haya dejado de serlo en ningún modo.

Cuando era niño, en estas fechas era difícil para mí distinguir entre la fantasía, y la realidad. Los mayores me hablaban sólo de cosas mágicas, de las cuales no cuestionaba su existencia: un anciano bonachón vestido de rojo y blanco que repartía regalos por todo el mundo, duendes ayudantes, renos voladores. Si pasaba la Navidad en casa de mi abuelo, en Jalisco, Santa Claus entregaba el territorio y el que entregaba los regalos en persona era el Niño Dios. Esto me creaba terribles confusiones, pues si bien no dudaba que ambos personajes existieran, me preguntaba acerca de su relación. ¿Es que ellos se comunicaban entre sí para repartirse el territorio? ¿Qué tenía que ver el Niño Dios, de origen Divino, con un viejillo del Polo Norte? ¿Entre ellos también se pasaban el dato de quién se portaba mal? Una travesura hecha en el DF, ¿contaba en Jalisco? ¿Ellos dos tenían comunicación con mis personajes favoritos, que eran los Reyes Magos?

Porque debo decir que, de acuerdo con la información que me proporcionaban mis mayores, ni Santa Claus ni el Niño Dios eran ricos y por lo tanto no traían juguetes, sólo ropa y dulces. Los que eran ricos eran los Reyes Magos [porque eran reyes, y además --súper lógico argumento--, eran tres] y a ellos sí podía pedirles lo que me viniera en gana. Así, lo que aparecía bajo mi árbol en Navidad era bolsas y bolsas de ropa, chamarras, tenis, abrigos, camisas, pantalones, camisetas, etc., algún juguetillo equis y grandes bolsas de dulces. Pero a mí no me importaba mucho porque sabía que los juguetes vendrían en enero.

Más adelante, la magia de la Navidad vino con su misterio, con su historia propiamente dicha: el Salvador nacido en precarias condiciones. En la adolescencia, la Navidad fue para mí motivo de rabiosas reflexiones filosóficas y teológicas [como adolescente, la Iglesia me parecía un burdo engaño para tontos]. A partir de los 17, me reconcilié con la religión y, tomando lo bueno de ella, me entró un fervor místico de aquéllos. Le tomé el gusto a anticipar la Navidad con todos los ritos y reflexiones previas que señala la Iglesia. A partir de los 18 aproximadamente, combiné todos estos rituales ortodoxos con las reflexiones que sugería el New Age y la Filosofía [para algo me sirvió llevar Ideas con McCadden]. Para ese revoltijo de creencias que es el New Age, Navidad era el día señalado para que nuestro Cristo Interno re-naciera: todos recibíamos un Niño Dios en nuestro interior. Igual que lo que decía la Iglesia [recibir a Cristo en nuestros corazones] pero diferente [todos tenemos un Yo Soy-Cristo Interior]. Después de algún tiempo, me dí cuenta que ninguna creencia, fe o disciplina se diferencia mucho de los estándares establecidos por la Iglesia Católica: Al fin y al cabo, son creadas por los hombres y, junto a Grandes Verdades, coexisten grandes absurdos. O lo que es peor: Grandes Verdades son veladas por grandes absurdos...

Y ahora? ¿Qué pienso ahora de la Navidad? Y es que, si te pones exigente, quedan muy pocas verdades acerca de ella por ser discutidas. Que ya sabemos que para algunos --bastantes diría yo--, es una fecha totalmente materialista y que sólo sirve como pretexto para el consumismo, el alcoholismo y los excesos. Que ya sabemos que, vista desde esa perspectiva, puede ser una fecha realmente vacía y carente de sentido. Que ya sabemos que Jesús ni siquiera nació en diciembre, que se cambió la fecha para que coincidiera con la festividad solar [donde Zeus-Sol-Helios prestó la imagen a Jesucristo], eso hasta en el Discovery Channel queda claro. La historia del nacimiento pues también me queda claro que es dudosísima, en eso están de acuerdo hasta los teólogos del vaticano quienes se limitan a decir que las Escrituras son un relato creado por hombres para dar testimonio de un acto de fe esencial. Una verdad a discutirse sería si Jesús fue verdaderamente Dios encarnado en hombre para salvarnos o un Gran Iluminado, que vino a darnos la Luz [y que no se crea que esto es foro teológico, y esto lo digo por aquello de que son las pasiones --paradójicamente-- las que casi siempre vienen en defensa de la fe; simplemente son puntos de reflexión que humildemente señalo]. O ya por encima de todas esas cuestiones ¿qué sentido tiene conmemorar el nacimiento de Jesús?

Creo que esa es la pregunta importante y que cada uno debe dar respuesta a ella de manera personal. En mi caso, la Navidad siempre se me ha presentado como llena de sentido. Me puse a escribir todas las razones detrás de este enunciado pero ya llevaba medio tratado cuando me dí cuenta que era mejor no ponerlas. Sin embargo, una idea quedó por encima de las demás. Dicen que la Navidad es para los niños, y ahora me queda más claro que nunca, pues hay que ser como niño para disfrutarla. La Navidad tiene sentido pleno cuando, no importando si es exacta o no, la historia nos conmueve con su riqueza simbólica y su espiritualidad; cuando creemos y tenemos fe, no en duendes o trineos voladores, sino en la bondad de las personas; cuando usamos la fecha como pretexto no sólo para nuestros excesos, sino también como inspiración para sacar lo mejor de nosotros mismos. Tanto la Iglesia Católica como el New Age tienen razón: lo importante es preparar el corazón para recibir a la Divinidad.

Y por eso decía al principio que esta Navidad ha sido para mí la menos mágica y la menos espiritual de todas las de mi vida. Al contrario, esta ha sido la Navidad en la que la realidad de muchas cosas se me ha presentado de forma clara y contundente. De preparación del corazón, nada, porque todo el tiempo previo se me fue en compromisos sociales, gripe y compras. Y sin embargo, así de sopetón te llega la reflexión, en verso y todo. Entre un sorbo de ponche, un trocito de pan de zarzamora y una conversación casual, zaz! de repente te cae el veinte de muchas cosas. Te cae el veinte de que si bien tienes un amigo menos [y lo pasaste fatal lamentando esa pérdida a tu vida], esta Navidad es cuando más has sentido el amor de los amigos que siguen allí, contigo y junto a tí. Te cae el veinte de que tus padres ya no son tan jóvenes como en tu imagen mental. Te cae el veinte de que tú tampoco estás tan joven y te faltan mil cosas por hacer. Te cae el veinte de que la estás regando fatal en por lo menos dos cosas que creías más que resueltas. Te cae el veinte de que esta Navidad es de las que menos has pedido cosas, pero es de aquellas en las que más has recibido. Te cae el veinte, como nunca antes, que es cierto que cosechas lo que siembras, ya sea para bien o para mal... Cae el veinte, así, sin más.
Como esto ya está muy largo, mis felicitaciones y buenaventuras en otro post.

sábado, diciembre 23, 2006

CENA NAVIDEÑA CHEZ LIZ o DE CÓMO ORGANIZAR UNA CENA SI HASTA EL AGUA SE TE QUEMA

Es que yo no lo podía creer. Cuando Liz me dijo por teléfono: "No en serio, ustedes sólo lleven el vino, yo los voy a consentir", lo único que pude articular fue un ataque de risa nerviosa de tres minutos de duración. Mi amiga, a la cual hasta el agua se le quema, ¿se encargaría de toda la cena navideña? Ay chicos, vivir para ver, ver para creer y cómo han pasado los años como diría la Durcal, porque díganme si esos no son signos de madurez, o en palabras de mi propia amiga "Dios mío, HE ENRUQUECIDO!!!!". En fin, yo muy preocupado porque no faltara nada ya había organizado el plan B con el Panzón: "Amor, hay que llevar un postre contundente por si acaso", y más había tardado yo en decírselo, que el otro en encarnarse en repostero. Sin embargo, me enteré que el postre ya estaba a cargo de esa linda cubana llamada Yeimi. "Muy bien, sólo llevaremos vino..." dije sin mucha convicción.

La reseña detallada, con todo y fotos, de esta inusual y nunca antes vista velada, corre a cargo de la ahora-yo-hago-todo-y-quítense-que-ahí-les-voy-anfitriona. ¿En dónde? ---> [AQUÍ].

viernes, diciembre 22, 2006

UNA CRÓNICA AÚN MÁS ALTERNA DE LA FIESTA DE MI CUMPLE 2006 [EN VIDEO] o SIETE PALABRAS DE MAGIA QUE SON: BIBITEM-BARRA-SUSBOOBS

Hrín mando este video antes de la fiesta [con eso de que en ella todo podía pasar]. Está genial!! Medio grosero así que si están en público, escúchenlo con audífonos.


UNA CRÓNICA MÁS DE MI CUMPLE 2006 o LAS IMPRESIONES DE PRINCESO KIKE

Kike también escribió una crónica sobre mi cumple. Muy buena!! Un abrazo para tí, friend, y mis condolencias a tu pobre hígado... La crónica [que enfatiza sus aventuras sexuales y su condición de outcast dentro de su propia familia] pueden checarla [AQUÍ].
Incluye fotos exclusivas...

OTRA CRÓNICA DE MI CUMPLE 2006 o RELATO MÁS DETALLADO DE CÓMO CONSEGUIR UN OUTFIT DE REINA Y LA CHANCLA DE CENICIENTA EN UN MISMO DÍA

Liza adorada se puso a escribir y logró una reseña buenísima del Gran Baile de Príncipes y Princesas, en su blog, "Liza's Column" [el cual recomiendo ampliamente]. Divertidísima!!! Me gustó más que la mía, I swear. Favor de checarla [AQUÍ].

CRÓNICA DE MI CUMPLE 2006 o DE LA GRAN FIESTA DE PRINCESAS Y PRÍNCIPES


¿Mi cumpleaños edición 2006? Me encantó...

Como ya me conozco y no quiero hacer un exhaustivo relato de toooodos los detalles de la organización, dudas que me asaltaron, visitas a salones de fiestas infantiles, estreses, apuros y compras de último momento, he aquí los highlights de la Real Velada:

  • La emoción que me embargó la noche del miércoles al elaborar la invitación junto con mi hermano Lalochis [bueno en realidad yo sólo decía como la quería y él hacía todo el trabajo duro].
  • Que para la fiesta ya estabamos animados por los tequilas y el bailongo de la comida de fin de año del Colmex.
  • El precopeo con lección de baile para Annie, chez Hrín.
  • Que mi Pornie adorada a pesar de estarse muriendo de gripe, llegó desde temprano a acompañarme. Gracias friend!
  • Los carruajes comenzaron a llegar puntualmente a las 9 pm. Yo no lo podía creer! ¿Qué pasó con la impuntualidad mexicana?
  • El letrero en forma de nubecita que decía FELICIDADES FRIEND y la piñata de Cenicienta a la entrada, dando la bienvenida a los invitados.
  • Que todo mundo se intensificó con el outfit y fueron muy pocos los que no cumplieron con el dress code principesco. Me encantó!
  • Las presentaciones de cada invitado. Al llegar, eran anunciados con sus respectivos títulos y procedencia por Princeso Hectorín; pasaban entre los dos guardias con espadas que estaban en la puerta [Iván y Jorge] y hacian reverencia a Su Alteza Real [o sea Moi]. Esa era la señal para que guardias y anunciador hicieran ruido de besito [jajajaja finísimo].
    Lo chido que estaba el salón de fiestas.
  • Lo guapa que se veía mi amiga Liz [un je ne sais quoi que qué se yo]...
  • Lo guapas que se veían TODAS mis amigas.
  • Lo reinito, feliz y so-ña-do que me sentí toda la noche.
  • La sala dondefue propiamente la fiesta era el Salón de las Princesas, decorado como el de la Bella y la Bestia.
  • A la hora del pastel [con vela de Cenicienta], pasé con mi cortejo [Liz, Pornie, Gorda, Andra, Hectorín y Marush] al Teatro de Pinocho. Allí, el Príncipe Panzón llevó la Zapatilla de Cenicienta y la probó a cada uno. Se supone que al único que tendría que quedarle sería a mí [pero creo que a la única que le quedaba era a Liza, pues el zapatito era del 2], pero creo que no apliqué.
  • El carrito dragón al que me subieron junto con mi pastel!!
  • Mi discurso borrachín [porque ya no me acuerdo qué dije] a la nobleza congregada. Gracias a todos por asistir chicos! Los quiero!
  • Lo que sí me acuerdo es que Iván llevó una botellota espumosa que abrí y de la cual tomé mientras todos gritaban cual secundarianos: FONDO, FONDO, FONDO!!!
  • También me acuerdo que, cual motivado secundariano, me tomé feliz de la vida media botella [de exquisita y finísima Sidra del Pomar].
  • La "madrina" que le dimos a Cenicienta [la piñata].
  • Los que me prometieron que llegaban tarde pero llegaron [Gracias Chayo, Amín y Vane].
  • Los que me prometieron que llegaban temprano y llegaron temprano.
  • El mejor outfit categoría femenil fue para Perla que fue de Bella y categoría varonil para Brunei, quien llegó con el súper outfit oriental con todo y chanclitas ad hoc.
  • Que al final el Froi, en su peda, no sólo ya se llevaba la bolsa completa de los Totis, sino también ya huía con todos mis regalitos!!!
  • Que acabando la fiesta, la seguimos en El Bar Viena, en el centro [yo feliz porque nunca se me había hecho hacer la visita]. Divertidísimo y qué nivel de alcohol manejaban algunos... [Kika y Tania sobre todo...]
  • Que el festejado se fue ANTES que sus invitados [tipo 4 am]. Qué pedo, cuándo se ha visto! Allí sí me falló el aguante...
  • Que sin Hrín, encarnado en party-planner medio tiranezco [su frases favoritas fueron: "qué pedo con tu logística, Friend" y "tú sólo paga"] no hubiera podido lograrlo. Tu ayuda fue invaluable friend, te adoro. Mil gracias por todo!!!

Las fotos completas? [AQUÍ].

jueves, diciembre 21, 2006

BETTY BOOP SNOW WHITE [video]

Betty Boop es uno de mis cartoons favoritos. Cada episodio era único porque las mejores bandas de jazz participaban en él. A pesar de realizarse en la década de los treinta, díganme por favor si no les parece totalmente sexosa: curvilínea, con ese provocativo liguero y ese caminadito taaaan GENIAL!!. A partir de 1934 fue otra cosa debido a que The Production Code Censorship [la censura en EE. UU.] hizo que le bajaran la falda y ocultara su escotito: de ser una flapper [así como las protagonistas de Chicago, liberadas y jazzeras], se convirtió en una husbandless housewife que vivía con un perrito [*].


Muy en el mood Princesas, X-mas Season y jazzero en el que me encuentro, aquí está este episodio que es una joya. La música, por el legendario Cab Calloway y el total absurdo de la historia y las imágenes, nos hace pensar que qué se fumaban los creativos de esa época. Reinas malvadas que se transforman en dragones porque sí, un carablanca que se transforma en fantasma y que baila igualito a Cab Calloway, un espejo que seguramente no pasaría los estándares politically corrects de los tiempos actuales y espejos que tienen la virtud de transformarlo todo. Un absurdo total, sexoso, un poco racista, loco y con buena música.
[*] [Wikipedia: Betty Boop].

miércoles, diciembre 20, 2006

HOW TO FOOL UR BEST FRIEND o MI NUEVO IPOD ROJO o DE POR QUÉ PONER ATENCIÓN A LOS NUEVOS COMERCIALES

¿Han visto los nuevos comerciales donde un grupo de personas ensayan en un gimnasio cómo fingir que les encanta el regalito que les acaban de dar? Bueno pues si me hubieran filmado en el lobby del edificio de Liz, hubieran visto una prueba en vivo y en directo. Pero no les diré más, la crónica ya está escrita por la mismísima creativa-productora-directora-y-actriz, de la broma que sufrí a sus expensas.

jueves, diciembre 14, 2006

LA PRIMERA BODA DE LAS CONSENSUS GIRLS o DE COMO LOGRAR UNA TIMBA EN 3 DÍAS

"¡¡¡FRIEEEEEEEEND!!! ¡¿CÓOMO QUE NO TE VIENES DESDE EL VIERNES CON NOSOTROS A LA BODA?!", fue el grito destemplado que escuché apenas descolgué la bocina. La melodiosa y dulce voz de Hrín [¿se acuerdan de Drizela y Anastasia? Hagan de cuenta...] me sobresaltó a la vez que me extrañó. Según yo, en la pre-cena navideña del Fab-Five [ya tendremos la cena-cena hasta enero por culpa de nuestras agendas sociales más complicadas que la de la Reina Rania] habíamos acordado irnos todos desde el sábado. Todo fue confusión y la auto-designada reservadora oficial de hotel [mi Marush] les había reservado a todos hospedaje desde el viernes y a Pornie y a mí solo para el sábado.

Qué stress!! Por supuesto que me sentí pero finalmente comprendí el malentendido y el Chikis me convenció de irme desde el viernes. Al otro día la misma historia de sentidez se repitió con Pornie [frenético intercambio de mails y llamadas para aplacar su furia] pero al final ya quedamos de irnos todos desde el viernes y hasta con transporte incluido, patrocinado por Yams.


Pero todo era demasiado bueno para ser verdad: Yams a la mera hora nos quedó muy mal y finalmente nos fuimos en la camioneta patrocinada por el patriarca de la Dinastía Aguilar. La cita era a las 5.30, chez-Hrin, y todos estuvimos puntuales menos Nash, que por andar echando novio [síiii oyeron bien: NO-VIO] en la Condesa llegó bastante tardecín, pero fue perdonada inmediatamente cuando nos puso al tanto de la causa.

Pero ya nos conocen, somos un caso, y después de precopear con vodka, echar el chal, pasar a dejar el coche de Pornie a casa de Male, consolar telefónicamente a una amiga en crisis desde la Condesa hasta el Pedregal, despedirnos de Male y Gon, esperar horas a Hrin y Nash [que no tomaron el 2o piso], pasar a tomar gas [Hrin passed gas too, qué stress], a mi-arbolito, pasar al cajero, discutir con Hrin [encarnado en chofer-tirano-señora-preocupona] y su conservadora copilota la conveniencia de comprar chelas para la carretera, pasar al Superama a comprar chelas [ehhhhh!!!!], víveres y tequila, echar el chal nuevamente con Male, Gonzalo, Daniel y sus amigos que estaban en el super, y pasar al Globo a comprar empanadas, eran las 9.30 cuando finalmente nos encontramos on the road, chelita en mano.

La sección trasera [Pornie & me] iba tan animada que ni nos enteramos de cuándo fue la oración, comandada como ya es tradicional por "Yo-que-fui-monaguillo" Hrín. Era la segunda vez que Chikis manejaba en carretera y no estuvo nada mal, como indicó la ovación de los pasajeros al llegar por fin al hotel. Marush y Alo nos estaban esperando y por supuesto aplicamos el ya tradicional plan "chupe junto a la alberca".

Al otro día la mitad estábamos bastante crudos pero gracias [o a pesar] de los gritos histéricos de dos de las damas: "A-mí-me-dicen-la-Tirana" Pato Von, y su comando paratiranezco "Lucas-ya-me-pegó-su-histeria" Nayeli, logramos salir del hotel rumbo a Cocoyoc. Nadie llevaba la invitación ni tenía la más mínima [y puta] idea de cómo llegar a la capilla pero lo logramos.

Los highlights de la boda:
  • Lo bonita que se veía la novia.
  • El histórico reencuentro después de largo tiempo del Concierto Europeo, aunque ahora con nuevas funciones: novia y damas.
  • Que nadie se diera cuenta desde el principio [excepto la mamá] que el padre equivocó el nombre del novio.
  • Me asombró lo increíblemente joven [¿o bien conservada?] que lucía la madre del novio.
  • Que el punto de reunión más animado al salir de la ceremonia fuera el puestecito de micheladas [gigantes].
  • Que la cónsul Barquet AKA La Ginis volara el mismo día desde Tapachula, vestida de dama y con todo y chongo.
  • Lo deliciosos que estaban los frijoles de la taquiza.
  • Que el grupo [MAAAR-FIL!!!] ya nos tenía hasta la madre con sus peticiones de porras para los novios [y que nunca tocó la de "Carnaval" que le pedí, snif]. Buena música, eso sí.
  • Que en mi peda, y en vista del buen servicio, aprovechara cada oportunidad para decirle a mi mesera: "Marisa, te adoro".
  • As usual, el increíble estilo, impecable técnica y la gracia inigualable de esa pareja de baile sin par: Pornie & me.
  • La reunión de bloggeros itamitas: Salvador Leal, Lulumarina-Analú-La-Lupe-pa-los-cuates, Hectorín y por supuesto yo, y la sabrosa conversación sobre blogs [cof cof *freaks* cof cof].
  • Lo bien que me la paso siempre con Piñis y Abuelo. Los quiero chicos!!
  • Que Pornie [después de que en la boda de Piña y Abuelo se lo dejó arrebatar vilmente] fue la ganona del ramo. Felicidades amiga!!! [Realmente lo siento, Marush].
  • Lo simpáticos que son y lo bien que me caen Pato y su esposa Daniela.
  • Lo bonito y simpático que es Dieguito, el hijito de Areli y Chuy.
  • El reencuentro de miembros del Grupo Europa con respectivo recuento de nuestras tantas-veces-repetidas-con-la-misma-intensidad-pero-que-nos-importa historias: Marush, Nash, Chikis, Pornie, Pato y yo. Nos faltaste, Male.
  • Que en vez de los tradicionales chilaquiles, en la tornaboda hubo tamalitos oaxaqueños.
  • Lo pedo que terminó todo el mundo.
  • La continuación de la peda junto a la alberca del hotel.
  • La cerdez al otro día de pararnos en Tres Marías cuando sólo había pasado una hora y cachito desde el desayuno.
  • La excelente música que imperó en nuestra camioneta durante todos los trayectos, a cargo de Hrín.
  • El terrible ardor de estómago que me dió apenas llegar a la ciudad.
  • La timba que me cargo después de un fin de semana lleno de excesos.

Para ver otra reseña alterna [que no quise leer antes para no sesgar mi propio relato] pueden checar por supuesto la de Hrín. Allí encontrarán también tooodas las fotos.