viernes, marzo 23, 2007

ME RAYÓ MI FOTO o T.M.N.T. 2007


Hay cosas que te rayan, que te hacen el día. Como el que tus amigos [gracias Carito y Marco] te manden la foto que te tomaron con las Teenage Mutant Ninja Turtles!!!!! Y yo que ya estaba feliz porque era viernes! Me encantó! By the way, debo mencionar que el día de la foto también fue Ladies' Night para ver Niñas Mal, que nos hizo reír como descosidos [perdón, olvidé el protocolo del Ladies': descosidAs] y nos encantó hasta que la protagonista y la película empezaron a malcopear. Allí nos encontramos a Carito con [chisme caliente] su nuevo galán, quien súper lindo fue el que me tomó la foto. Espero comments. A poco no está fabulosa? Mueran de envidia...

NO MANCHEN CON LA TIGRESA DE ORIENTE

Hay cosas que de verdad no parecen de la vida real. Hay cosas que crees que son una broma. Hay situaciones que superan la truculencia de las telenovelas. Dicen los escritores que la ficción tiene límites, pues tiene que ser creíble, mientras que en la realidad pasan cosas que jamás podrían escribir sin ser tachados de poco realistas. Hay cosas que te sorprenden, te fascinan y te dan repele, todo al mismo tiempo. No sé quién lo dijo pero "el mal gusto no conoce límites". Esta es una de esas cosas que fascinan no por su belleza, sino por su singularidad. Con ustedes, La Tigresa del Oriente.




Espero sus comments para comentar el punto por favor, valga la redundancia [como qué pedo con sus ademanes de declamación de primaria]. Yo sigo en shock.

sábado, marzo 17, 2007

LA CANCIÓN DE HOY: THE PINA COLADA SONG

Ayer comprobé nuevamente que los martinis del Abuelo hacen magia. Me la pasé perfecto, gracias Piñis y Abuelo por ser nuestros anfitriones!! Y por supuesto felicidades a Hrín. La canción de hoy no habla de martinis de manzana verde o chamoy, sino de piñas coladas y el ritmo es muy acorde para este sábado huevón.


Además, nunca olvidaré cuando estando en mi trabajo, recibí una llamada de Hrín, quien junto con Kike estaba en pleno road trip hacia Guadalajara, cantándome esta canción a grito pelado [sólo Hrín, porque el aguado-para-esas-cosas-Kike no se dejó escuchar]. Jajajajaja, genial. Sólo faltó mi jefa enfrente y el altavoz prendido [además de una botarga escondida] para completar LA escena [y si no saben de qué escena hablo, hello, están de la cola].

Lo que yo no entiendo es si ese look era considerado ¿sexy? en 1980... Fatality amigos...


jueves, marzo 15, 2007

DÓNDE QUEDARON MIS SALES O DE LOS ÁNGELES

Me angustié un poco cuando supe que tenía que hacerme unos exámenes de sangre. En mi historia de vida, siempre que me han sacado sangre, caigo desmayado cual narcoléptico sin medicación. De pequeño mi hermano tenía un soplo en el corazón y tenían que sacarle sangre continuamente. Mientras él, más pequeño, dejaba que le sacaran sangre con toda tranquilidad, entereza y alegría, las enfermeras tenían que atenderme a mí, que caía al piso a la vista de ese fluido [y ahora me pregunto que tenía yo que estar haciendo allí]. Me acuerdo perfecto de la última vez que me sacaron sangre y que yo ya estaba seguro que esa vez no me había desmayado y estaba esperando muy tranquilo a que me tomaran una radiografía de tórax junto a mi hermana. Ya habían pasado como 15 o 20 minutos de que me la habían sacado [la sangre], y estaba leyendo una revista cuando de repente bolas Don Cuco! no supe de mí.


En esta ocasión me angustié un poco más porque nadie me acompañaría (aunque Liz súper linda se ofreció, gracias amiga) y después tendría que manejar al trabajo. Me imaginé desmayándome en pleno Periférico!!! No, qué stress, ahora sí tenía que tomar to-das las pre-cau-cio-nes. Al salir de casa metí en una bolsita mi desayuno "no-te-me-desmayes-aquí", que incluía: Activia de fresa, 3 galletas integrales de avena light [Liz me regaló una bolsa, las venden en Costco, deliciosas amigos], una manzana, un plátano y un yakult. Proteínas, carbohidratos y grasas [según muy light, pero cada galletita tiene 3 g. de grasa]; lácteos, frutas y cereales. A pesar de lo light, era un desayuno balanceado y con azúcares.


Yo no sé ustedes pero yo siempre he creído en los ángeles. Una vez, hace como diez años ya, fui a un "taller de ángeles" en la colonia Roma junto con mi hermana y mi tía. Allí, en estado de profunda relajación, en una meditación guiada por una mujer de habla suave y outfit orientaloide, mi ángel me dijo su nombre: Hassiel [aunque a veces, como hoy, prefiere Jaziel]. El día del examen, lo primero que hice al despertarme fue pedirle a Jaziel que me acompañara todo el día, que no me dejara solo y, lo más importante, que me cuidara para que 1) no me desmayara o 2) que si me desmayara, pues me cuidara! o sea que porfa-porfa-plis-plis no me desmayara yendo al volante o bajando una escalera [esto último no tanto por lo peligroso, sino porque allí sí no habría manera de conservar el estilo].


Con ese consuelo, me presenté [un poco pálido] al examen. Me dijeron que esperara. En la sala de espera no había nadie y estaba oscura. Yo aproveché para concentrarme en mi respiración y tratar de relajarme un poco. Inhala, cuenta cuatro. Pausa. Exhala, cuenta siete. Inhala. Pausa. Exhala. Recuerda que desmayarte significa evasión y necesitas ubicarte en el presente. Recuerda que día es hoy. Ve la hora que es. Inhala. Exhala. Concéntrate en el aquí y el ahora. Inhala. Exhala. De repente, ¡¡todo a mi alrededor se iluminó!! No, no era ninguna revelación celestial, sino un electricista que estaba reparando las conexiones eléctricas de la sala. Por fin salió el laboratorista y antes de entrar volví a pedirle a Jaziel que me acompañara, que estuviera conmigo.


El laboratorista me pidió que me sentara, me indicó la forma en la que tenía que extender mi brazo y apretar el puño. Me puso la liga y me frotó con un algodón con alcohol. En ese momento, sentí caliente caliente el punto en donde estaba la vena y sentí como escalofríos. A pesar de que dentro de mi lista de precauciones estaba el POR-FAVOR-NO-VAYAS-A-VOLTEAR-NI-VEAS-NADA, no pude evitar voltear un poco a la izquierda. Lo que vi fue un como broche o pin que el laboratorista tenía en su bata. ¡¡Era un ángel!! Dorado y con piedritas blancas. Me sentí feliz, sentí como si fuera la forma en que Jaziel me decía que estaba allí, conmigo!! Que no tuviera miedo. Mientras le agradecía, todo pasó rápidamente y sólo me dolió un poquitín cuando sacaron la aguja. Le pedí al laboratorista que por favor me diera un algodón con alcohol porque solía desmayarme en estos trances. Súper lindo me lo dió, me dijo que ni me parara, que me esperara todo el tiempo que quisiera en esa silla y que antes de irme por favor le avisara. Después de como 7 minutos que estuve allí [recuerden que tenía que hacer todo lo posible para no desvanecerme], me levanté y el otro me preguntó varias veces si estaba seguro que estaba bien, que necesitaba desayunar y que si quería que me acompañara aunque sea al piso de abajo. Le dije que no, que mil gracias y por fin caminando despacito [no soy exagerado, sólo pre-ca-vi-do] llegué a mi coche. En esos estados ya no sabes si te sientes raro porque te sacaron plasma, porque no has desayunado o porque estás muy nervioso pero me sentí feliz cuando por fin me senté y pude desayunar tranquilamente.


Llegué a mi trabajo sin desfallecer ni causar accidentes, claro pegado con crazy a mi algodoncito con alcohol [el poli de la entrada me vió con una mirada muy suspicaz, pues claro, parecía mi mini-monita de thiner] y al llegar les advertí a Elsa y Memo que si les llamaba en mi auxilio y socorro me dieran mi monita y no me dejaran dar el zapotazo. Pero no, es la primera vez que no me desmayo y estoy muy orgulloso! Claro, como dirían los Beatles, with a little help from my friends.

miércoles, marzo 07, 2007

POR QUÉ P. M. YO NO VI ESTA NOVELA?

De verdad no entiendo por qué no vi esta novela o nadie me la recomendó... Pueden omitir lo del principio y váyanse al minuto 2:00.


lunes, marzo 05, 2007

LAS PENAS NO SIEMPRE CON PAN SON BUENAS: ANA & MIA

hace ya algún tiempo, fui a comer con una amiga de la escuela. me confesó que padecía anorexia nerviosa y que había estado en océanica, en rehabilitación. la frase que más me marcó de su confesión fue: "lo más impactante es que, justo cuando estaba en mis peores etapas, la gente me felicitaba y me decía que qué bien me veía". entonces no dije nada pero me sentí pésimo porque recuerdo perfecto haberla "chuleado" en varias ocasiones por lo flaca que estaba. hoy navegando me encontré con varias páginas de internet donde chicas empeñadas en bajar de peso, comparten en sus blogs sus experiencias, el diario de sus "fasts" y se apoyan unas a otras con la frase "stay strong". el hambre pasa, dicen que se sienten como si fueran a morirse pero que una vez que se supera, todo es más fácil. hay otras que hacen five fast, o sea ayunos de cinco días. todas coinciden en que los primeros tres días son los peores, en especial el tercero. cinco días sin comer, sólo tomando agua. entre sus "thinsperations" todas coinciden en que su diosa es nicole richie. a pesar del entusiasmo que ponen en no comer, todas coinciden que el proceso no es algo que les guste, al contrario, es dolor y sufrimiento. pero están dispuestas a sobrellevarlo con tal de alcanzar la belleza y perfección deseadas. por eso buscan el apoyo de todas cuando inician un fast, por eso buscan iniciarlo juntas, por eso se dan apoyo mutuamente en su carrera hacia la nada. como bien lo dice en un poema una de ellas: path to nothingness. este poema es seguido por la crónica de uno de sus episodios de binge/purge. en este otro blog, una chica de 18 comenzó con 175 libras el 11 de enero y al día de hoy ha perdido once kilos a base de no comer durante tres días seguidos o comer un día sí y un día no. su dieta básica consiste en café, refrescos de dieta y pastillas para adelgazar. también toma vitaminas y suplementos de calcio, para compensar. casi todas las amigas de ana & mia [anorexia & bulimia] dicen que no hay una razón para tanto sufrimiento, simplemente es así. esta situación es una de tantas que me desconciertan. no es cuestión de entrar a sus blogs y aconsejarlas o hacerlas cambiar de idea. no se trata de condenarlas, pues es una enfermedad. pero sobre todas las cosas, es muy triste.