jueves, agosto 30, 2007

ES PREGUNTA

Y la pregunta es:

Si fueras travesti [o puta], ¿qué nombre te pondrías?

No es una decisión para tomarse a la ligera, nonono. Yo todavía lo sigo pensando...

viernes, agosto 24, 2007

AMARILLISMO PURO Y SEXOSO [EN CLAVE PARA HACERLO MÁS EMOCIONANTE]

Hoy le puse con alguien que ha vivido más de 50 años.

lunes, agosto 20, 2007

CINE ALEMÁN, REVELACIONES CÓSMICAS, MARAVILLOSO FESTEJO Y UNA VERDAD FUNDAMENTAL

Ayer domingo fui a la cineteca [con mi hermanito Lalochis y mi primita La Checha] a ver "Un amigo mío", que se presentó como parte de la Semana de Cine Alemán. ¿Se acuerdan del protagonista de "Adiós a Lenin"? Ah pues el mismo actor Daniel Brühl [papito] actúa aquí junto con otro que creo sale en "La Calle de las Rosas". Me gustó mucho la película, habla sobre el valor de la amistad y de la importancia que ese vínculo puede tener para enfrentar la vida. Habla sobre dos personas completamente distintas reunidas por el Universo para aprender lecciones el uno del otro y, por parte de uno de ellos, el encuentro le sirve para despertar a la Vida misma.

También me gustó mucho porque, aunque de ninguna manera es un tema central, la historia toca ligeramente el issue de la sexualidad y la atracción en una amis-tad entre dos hombres hete-rosexuales. Hay un diálogo donde uno le dice al otro: "Bueno, te gusta Sutanita, está bien. También de alguna manera tú me gustas y yo te gusto y está bien". Medio en broma, medio en serio, como considero es la mejor manera de decir esas cosas en una amistad.


Alguna vez hojée un libro sobre la masculinidad que tiene un capítulo que trata exclusivamente sobre este asunto y el autor hace una descripción casi antropológica de los sofisticados rituales que los hombres heterosexuales han inventado para poder liberar y expresar la sexualidad y la atracción entre ellos mismos: casi todos los complicados rituales deportivos por lo general tienen este fin. Y debo decir que en lo personal, los hombres heterosexuales que pueden reconocer y lidiar sanamente y sin pedos con esta atracción son unos de mis interlocutores favoritos, me caen súper bien.

Y el sábado fui a la fiesta de despedida del Abuelito, que se nos va, literalmente, a Dallas [sí es albur] a ejercer el oficio consular. La fiesta era sorpresa y había que llegar a las 7 para estar con los mariachis, pero yo me quedé jetonsísimo viendo "Génesis" [no manchen que buena película, se los juro que me hizo tener algunas revelaciones] y soñé con la Creación del Universo. Muy iluminado, pero también muy retardado, por fin llegué a su casa como a las 10.30. No saben lo bien que me la pasé en esa fiesta. Si han estado en un lugar lleno de gente con la deliciosa sensación de que todos te quieren o por lo menos les caes bien, entenderán lo maravilloso y rico de mi velada. Y lo entenderán mejor si, como yo, también disfrutan enormemente de esas fiestas donde la plática y el baile conviven simultáneamente: puedes bailar pop y cumbias con todo brío, actitud y energía, y un momento después sentarte a conversar con un amigo al que no veías hace tiempo. Me la estaba pasando tan bien que decliné dedicarme al ligue con un chavo que, a decir de mis amigos, no dejaba de verme y no estaba nada mal [algo que, si lo piensan bien, es inaudito después de la "segunda primavera" que me asaltó en días pasados, qué stress].

Ah! y acabo de descubrir una Verdad Fundamental: ¡Qué guapo era Camilo Sesto en 1973! [Vean aquí el video y para los que se quejaron que no se escucha la canción aquí hay otro vínculo con mejor audio pero más borrosito] También chequen que canta muy bonito y la canción, aunque demasiado sufrida, también me pareció linda. Me hizo recordar mi primer amor secundariano porque habla de cuando estás enamorado de tu mejor amigo [y el amigo es buguita] y tienes una sintonía especial con esa persona "tan solo una mirada y ya te comprendo, tan solo un pensamiento nos une a los dos, una palabra y ya te siento, por tí he llorado por fuera y por dentro, me basta pensar en tí y ya te tengo..." Bueno, la proyección a todo lo que da, qué stress :P jajajaja.

domingo, agosto 19, 2007

SUPER ROLA PARA ESTE DOMINGO: DEPECHE MODE - IT'S NO GOOD Y SU JOTIHOMENAJE

Para hoy dominguín, una SUPER ROLA. Espero que la disfruten tanto como yo. Y como ya es tradición, el jotihomenaje, el cual en este caso está dudoso. La verdad yo sí le daba al tipo, pero da pena ajena. Divertidísimo, lo tienen que ver, cringe comedy pura.

Depeche Mode


El Jotihomenaje

viernes, agosto 10, 2007

COSAS QUE VE UNO CUANDO ESTÁ CRUDO o DE LA REVISTA ÓOORALE!

Hoy amanecí un poco crudo debido a la combinación etílica de dos copas de vino(malo by the way), unas chelas y varios mezcales. Las copas de vino las tomé en un brindis en la librería del Fondo de la Condesa [brindis del cual un sexy-policía vino a corrernos a Kike y a mí por "infiltrados", jajajajaja me encantó, nunca en mi vida me habían corrido de algún lugar, además la palabra "infiltrados" sonó muy sexy en la voz de mi fantasía policíaca]. Mientras Kike reaccionaba, as usual, con stress a nuestra situación, a mí me pareció de lo más divertido.


Después nos fuimos a la Botica pero estaba llenítzima y nos fuimos a su calurosa sucursal de Alfonso Reyes, donde nos acomodamos en la barrita y junto a unos chapulines, chelas, mezcales y naranjitas [amén de una bartender muy estresada] nos dispusimos a ponernos al corriente de nuestras vidas.


Hoy por supuesto desperté medio crudito, con boca seca y una leve sensación de flotamiento. Cuando uno está crudo pareciera que los segundos duran un poco más que lo normal, como si todo estuviera en una delicada slow-motion. Por supuesto necesitaba lo que en palabras de mi amiga Pornie es "comida de crudo" y la imagen de una torta de tamal picosito vino a mi mente. Así que me dirigí a los ya famosos tamales de la glorieta de vaqueritos, donde degusté un delicioso tamal oaxaqueño verde con pollito y un atole de arroz. Por supuesto aproveché para comprar 4 tamales de rajas para un profesor que siempre me anda pidiendo que le traiga tamalitos de allí [por su carita creo que le hice el día].


Mientras comía, curioseaba en el puesto de revistas de junto. Leyendo los encabezados y las portadas descubrí la mejor de todas: la revista "Óraleee!". Entre otros encabezados mafufos, encontré una joya.

Primera línea:


"¿PERO POR QUÉ DIOS MÍO?"


Segunda línea:


"¡LIZ VEGA ABANDONA LAS

PEZONERAS!"

domingo, agosto 05, 2007

REVELACIÓN o SATURDAY NIGHT LIGHTS

.




Y entonces el momento presente no es lo que somos,
sino lo que fuimos...




.

sábado, agosto 04, 2007

HOMENAJE A MIS LECTORES URUGUAYOS o QUIEN DIJO QUE NO SE PUEDE OBTENER FAMA INTERNACIONAL SENTADO FRENTE A TU COMPU

Siempre me sorprendo de la diversidad de países desde la cual se lee mi blog [y ni hablar de las cadenas de búsquedas extrañas por las que a veces llegan a él, ver aquí y aquí]. Y bueno, los itamitas desperdigados por el mundo supongo también contribuyen a ello y pues son fácilmente identificables. Sin embargo, hay lectores fieles de diversos países con los cuales yo no encuentro relación. Cuando veo la lista de países, además de México encuentro a Chile [me quieren en Chile, me quieren en LA], Colombia [esto me da mucha emoción, me encanta el acento, sobre todo el de Bogotá], Estados Unidos, Brasil [supongo que habrá hispanoparlantes], Perú [señorita Lauuuraaaa!!!] y Venezuela [wey a pesar que dos personas que conozco nacieron allá, creo que no sé mucho de este país jajajaja creo que tampoco ellos, sólo me acuerdo del Pacto de Punto Fijo]. De los asiáticos: Japón, sé que me leen en Singapur aunque nunca aparezca en la lista, y Filipinas. De Europa es variado y no muy constante: Suiza, España por supuesto, Alemania, Francia, Italia [si algún guapo italiano me lee, debe saber que justo ahora estoy soltero y disponible XD], Grecia pero es raro [leer el aviso anterior], Polonia [?, pero ídem si me lee algún polaco no muy mocho], República Checa [??], Portugal, a veces Finlandia y Suecia. Bueno, la lista continúa y siempre es variada.


Lo que me encanta es que hay algo que nunca cambia. Siempre tengo lectores de dos países: México y Uruguay. Como a los lectores mexicanos ya los tengo muy celebrados y consentidos, mi reconocimiento en este post es para los uruguayos, lectores siempre fieles. Mis saludos y agradecimiento para ustedes, además ya me emocioné porque dicen que los uruguayos son muy guapos. Bueno si son uruguayas seguro están preciosas. Besos a Uruguay.

jueves, agosto 02, 2007

PREGUNTAS QUE ME HAGO AL VOLANTE o POR QUÉ A LOS ACADÉMICOS LES RUGE EL SPEAKER?

No sé ustedes pero yo pienso en muchas cosas mientras manejo.

  • Si hay un solo carril en Periférico tapado por cualquier cosa [un vochito descompuesto, un accidente, un camión, etc.] el caos es infame y la congestión puede abarcar varios kilómetros, aún cuando el incidente sólo tape un cachito del carril y de hecho pueda pasar un coche cómodamente. Lo misterioso del asunto es que si el bloqueo ya lleva varios días [por ejemplo una obra pública] el mal efecto se minimiza y la congestión es muy poca [o muy similar a la usual] aunque sea exactamente la misma carga de tránsito. Quiero decir, lo que me asombra es que entonces la diferencia entre los dos casos no es que exista EL MISMO carril bloqueado y a la misma altura, y a la misma hora y con la misma carga de tránsito, sino el hecho de QUE LA GENTE LO SEPA. Conclusión: ¿la gente es muy chismosa?

  • No entiendo a las mujeres [también hay hombres] que cruzan avenidas de tres o más carriles con un niño en cada mano y el puente peatonal encima. ¿Qué no quieren a sus hijos? ¿No han pensado que se pueden caer?

  • ¿Los chicles son biodegradables?

  • ¿Por qué en los doblajes de películas animadas para toda Latinoamérica se escoge el acento mexicano? ¿es el más neutro? ¿se seguiría escogiendo aunque México fuera un país más pequeño que los demás?

  • ¿Para que contratan a una persona cuya labor será la de darte el boleto que expide la máquina AUTOMÁTICA?

  • ¿Qué mente diabólica diseñó el estacionamiento techado de Perisur y su pésima señalización?

  • Que Guadalupe Loaeza tiene toda la razón del mundo: ¿Por qué a la mayoría de los académicos les huele la boca? [desde jóvenes, qué stress]. Debo decir en honor a la justicia que las académicas en general se salvan. Sin embargo, conozco algunas que cuentan por cinco (fúchila y wácala).

  • Aún me conflictúan las leyes de la física. Una mosca que vuela a 5 kilómetros por hora dentro de un coche con las ventanas abiertas que va a 80 kilómetros por hora, ¿en realidad vuela sólo a 5 kilómetros por hora? ¿Es como si el coche fuera un mini-planeta?
  • ¿Por qué me caigo tan pero tan bien :P?
  • Que [a los chaparritos una disculpa] es una verdadera bendición del cielo ser alto. Cada vez me convenzo más de ello...
  • Que lo único que no soportaría del paso del tiempo es que se me cayera el pelo. ¡Antes me implanto vello púbico!
  • Que es muy triste que a [casi] todos los itamitas de mi generación les puedo ver el cuero cabelludo, ya todos ralitos, qué stress.
  • ¿Por qué nadie ha inventado un implemento para dar masaje en la cabeza y/o hacer piojito?
  • ¿Por qué mientras las mujeres pueden conseguir zapatos decentes a súper precios, todos los zapatos de hombre son tan caros?
  • Si no hubieran existido las Flans... ¿Todas las mujeres de México se hubieran vestido igual de blusón, mallitas y cinturón ancho?
  • ¿Qué somos? ¿Qué hacemos aquí? ¿Hacia dónde vamos?
  • ¿Por qué al parecer existe en las calles de esta maravillosa ciudad un perfecto trade-off tipo bienes complementarios [o whatever, los que sí se aprendieron el Parkin corríjanme ;)] entre baches y rayas blancas? Id est, caeteris paribus: A) O la calle está perfectamente asfaltada pero sin rayas que dividan los carriles o, B) con las rayas perfectas pero llena de hoyos, baches, zanjas, irregularidades del terreno, obras públicas, etc.

  • Que, al igual que esa Sabia llamada Anabel Ochoa [aquí inclinar la cabeza], tengo una relación sadomasoquista, pasional y tormentosa con esta ciudad: la amo y la odio al mismo tiempo y con la misma pasión. Claro que la amo más de lo que la odio y aún cuando la odio no dejo de amarla. Me maltrata, pero me seduce. Me hace enojar, pero también me divierte y me hace reír mucho. Me hace sufrir, pero me fascina. Como cantaría Sarita Montiel: Si me pega me da igual, es na-tu-ral, que me tenga siempre así, porque así le quie-e-ro… [el “¡ya no tengo corazón!” es opcional y sólo para fans].

LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA AY DIOS o QUE CHIDO ES RECUPERAR A UNA AMIGA

Antier la vida me dio un regalo maravilloso. Me reconcilié con una amiga con la que había tenido un alejamiento. Justo esa mañana durante el baño [uno de los momentos de mi día que utilizo para reflexionar], me acordé de ella por primera vez sin sentimientos encontrados, con mucho cariño, y al parecer el Universo lo percibió porque más tarde recibí un mensajito de messenger de ella, comentando el punto sobre Harry Potter. Por supuesto aproveché para comentar EL PUNTO [o sea además de Harry Potter] y todo quedó arreglado. Me siento como si me hubiera quitado un peso de encima, ese día era una sensación física, lo sentía en el corazón y en los hombros. Todos los libros de superación personal tienen razón: el perdonar y el ser perdonado es liberador de una manera fortísima y sorprendente. Gracias amiga, por tu generosidad y por considerar como yo que las amistades son un lazo poderoso que continúa a pesar del tiempo, los alejamientos y los posibles problemas. Desde aquí les mando mucho amor a todos mis amigos, gracias por estar junto a mí. Su amistad me hace una mejor persona, gracias a todos.