martes, agosto 08, 2006

LA FRASE CONSPICUA IV o del arte de hablar

Esta frase fue utilizada recientemente por alguien cercano. Aplíquese al día siguiente de una fiesta en la que uno se puso una buena guarapeta. Úsese para intentar que amigos y/o conocidos crean las chaquetas mentales de que no se tuvo nada que ver con las propias acciones [concientes o semiconcientes] en la peda. Su uso requiere de un estado mental alterado, para creer que usándola se obtendrá la credibilidad de los demás [sobre todo si los interlocutores también se encontraban en esa fiesta]. No se recomienda su uso con amigos que lo conozcan de tiempo atrás. No se recomienda su uso con conocidos a los cuales se tenga en estima. No se recomienda su uso con desconocidos. Nadie le creerá y usted quedará mal. SE PROHÍBE su uso con sus best friends, que lo conocen como la palma de su mano. Sólo hay una manera de usarla y quedar bien: en broma. Hará reír a todos y quedará como ocurrente.

lunes, agosto 07, 2006

PARA ESTOS DÍAS NUBLADOS...

Si a ustedes, como a mí, también les entra el mood nostálgico con estos días lluviosos y nublados, aquí les dejo una canción que podrán dedicar a los ausentes. Es una canción de Alejandro Filio, pero me gusta también como la canta Tania Libertad [sí, poperos y anti-trova absténganse, cierren esta página inmediatamente, reinicien y, just in case, borren sus archivos temporales de internet].

Si repito tu nombre
después de otra jornada
y otra noche conmigo,
si tu olor me recorre
y entre pecho y guitarra
se hace más el vacío,
si estas manos entre acorde y acorde,
acordándose van de tu pelo,
no hace falta tanto cielo
si la luna de tu piel no está.

Si entre verso y respiro
se abre un azul profundo
que va tiñendo el tiempo,
si a contraluz te miro
y se hace más agudo
el filo de tu cuerpo,
si esta nota no alcanza a tu tono
y entonándote vuelo y respiro,
no estoy solo, voy conmigo,
y la estela de este canto atrás.

Puedo hablar de ti con mis amigos,
mi canto, mi silencio, mi conmigo;
puedo hallar tu rastro si lo quiero hoy:

sé perfectamente donde te dejé...

viernes, agosto 04, 2006

FANGORIA: RETORCIENDO PALABRAS

Un video fabuloso para una excelente canción. Chicos, escuchen la letra, "sientan" el mensaje y disfruten el video que está muy bueno, especialmente el final de la historia del chavito y la zorra del mal...

Y yo, me sorprendo atacándote así,
retorciendo palabras de amor,
intentando que quieran decir
lo que yo no me atrevo.
Y yo, me sorprendo diciendo que sí,
retorciendo palabras de amor,
intentando que hagan por mí,
lo que yo ya no puedo...





Nota al pie: El autor de este post aclara que no es su intención competir con "Los viernes musicales de Hectorín" y que simplemente postea amparándose en el derecho de poner un video musical el día de la semana que se le antoje y le lata. Muy por el contrario, el autor es un fiel fan de la antes comentada [y gustada] sección y la recomienda ampliamente.

DE LOS SIGNOS APOCALÍPTICOS O DE LA APARICIÓN DE LAS LONJAS

Ay chicos de qué puedo escribir en estos tiempos de guerra, granizos apocalípticos, campamentos de resistencia civil y sexo no-sin-mi-condón. Que estoy en shock, en terrible shock. Me resistía a escribirlo, pero pues quien sabe, igual y me sirve como terapia. Todo comenzó hace ya algún tiempo: era un viernes terrible cuando la báscula del gym no marcó "68 y algo", como de costumbre, sino que marcó "70 y algo". NO PUEDE SER, me dije, debe haber un error, ok, en el fin siempre engordo dos kilos pero siempre los bajo en la semana, claro porque soy un flaco, siempre he sido un flaco, por favor alguien dígame que soy un flaco, no, no, pues qué comí, a ver, desayuné... qué desayuné? pues a lo mejor desayuné pesado, ah ya sé, esa comida del colmex, que es terrible y demasiada...

Una semana antes, comenzaron los síntomas, aunque en ese momento aún no me había dado cuenta. Yo, que nunca he sido de dulces, me moría por las tardes por algo dulce. Un día, se me antojó un McFlurry con Crunch y M & M's. CÓMO LO DISFRUTÉ!! Al tercer día volví. A la siguiente semana, pasaba DIARIAMENTE al AutoMac por uno. Justo en esa semana, se me ocurrió invitar a Hrín, quien súper lindo me acompañó. Par de gordos, al llegar nos dió hambre (es que ya eran las 6.30) y pues CADA QUIEN PIDIÓ SU MCTRÍO [si ya séeee, mil tipo SUPER SIZE MEEE!!]. Nos la pasamos espléndidamente en la gran plática y comiendo. Pero y el McFlurry? "Ya es mucha gordura, no?", dije ilusamente. "Ay, uno para los dos, friend" "Bueno, está bien". Para nuestra ¿fortuna?, la señorita se equivocó, nos cobraron uno y nos sirvieron dos. Pues Hrín no pudo acabarse el suyo. YO SÍ.

Lo peor fue el lunes, cuando la ví, allí estaba, esperándome, con sus numeritos rojos. Si el viernes pesaba 70, seguro el lunes pesaba 72!! PUES ASÍ ERAAAA!!! El club entero no oyó mi grito desgarrador porque ese fue en mi interior, de miedo y desesperación, todo mi ser interno se congestionaba en un gesto similar al de El Grito, de Edvard Munch. Lo peor es que mientras, angustiadísimo y compungido, caminaba hacia las regaderas, EN LO ÚNICO EN QUE PODÍA PENSAR ERA EN COMERME ALGO DULCEEE!!! COMO NECESITABA UN MCFLURRY QUE ME HICIERA SENTIR MEJOR EN ESE ACIAGO MOMENTO!!! Ay Dios mío, me dije, YA PIENSO COMO GORDO, QUÉ STRESS!!!! Mientras el agua corría por mi cuerpo, con el pulso acelerado, me imaginé mi futuro "Full Monty Style": sentado en un cuartito, escondido del mundo, con plastico autoadherente en la panza, con carita de profunda angustia y comiendo un chocolate.

Y así fue amigos, poco a poco, gramo a gramo, como llegué a 74 y algo. Allí fue cuando dejé de pesarme, sobre todo por salud mental. Ese día fatal, hasta no tomé agua antes. "Claro, me dije, pues si el agua pesa y yo diario me tomo dos litros y tres cuando vengo al gym, pues claro por eso peso tanto" Hasta a ese grado pueden llegar las chaquetas mentales de un negado panzón.

Ahora hablemos de los efectos de tales kilos sobre mí. Bien dicen que no hay mal que por bien no venga. Pues bien, el efecto positivo es que por primera vez en mi vida llené un pantalón. En ese maravilloso día, también debo agradecer que mi pantalón, uno de los más ajustadines que tengo, estaba recién lavado, ya ven que como que encogen un poquito. Pero no importando LO BIEN que se me vean ahora mis pantalones y lo bien que me vea de perfil [as long as I hide my belly] en las mañanas mientras me visto, un efecto es innegable. Una terrible externalidad negativa: la timba que me cargo. Si siempre me la vivía diciendo que tenía panza y todos se burlaban de mí, ahora es al revés: Todos notan mi pancita y yo río por fuera [y lloro por dentro, snif!].




En fin, cada mañana trato de encontrarle lo bueno a esto y veo al espejo mis [nuevas y nunca antes vistas] lonjitas. En serio! nunca las había tenido... Chiquitas pero EXISTEN-EXISTEN-EXISTEN, como diría la canción de Santa Sabina. Mientras busco el outfit adecuado PARA DISIMULAR LA PANZA [ahora veo cuan sabios y útiles son los consejos de NO TE LO PONGAS! y los míos propios, que hasta ahora sólo daba a mis amigos con problemillas similares], me concentro en pensamientos positivos. Fiel discípulo de Louise L. Hay, pienso que mi cuerpo es sabio y hace su mejor esfuerzo por ayudarme. Me concentro más y me convierto en la Magna Energía Electrónica que fluye por todo mi cuerpo y mente y elimina todo aquello que no es similar a ella. Amo y respeto mi cuerpo. Ya cuando llego a la ducha, hasta miro con amor a mis lonjitas y a mi pancita que comienza desde el esternón. Me acepto tal y como soy. POR FAVOR CHEQUEN EL DATO QUE LLEGAR A ESTE PUNTO REQUIERE DE GRAN CONCENTRACIÓN MENTAL.

¿La causa? Platicando con Hrín justamente de esto, caí en la cuenta de repente. Claro! cómo no me había dado cuenta antes? DEJÉ DE FUMAR!! Ni tardo ni perezoso busqué en el libro de autoayuda correspondiente [yo que era anti-libros-de-autoayuda ahora soy fan]. Allí encontré que uno engorda cuando deja de fumar por 3 causas principales:
  1. Porque tu ansiedad aumenta y claro, comes más.
  2. Porque al ya no tener la capa de alquitrán en tu boca, nariz y garganta, los alimentos te gustan más y claro, comes más.
  3. Y ESTA ES LA CAUSA MÁS TERRIBLE DE TODAS: Porque al ya no tener nicotina a la mano, DISMINUYE TU GASTO METABÓLICO. Síiii tu metabolismo cambia. Bueno, al leer esto yo sentí que ahora sí, de plano, había llegado el final de una era.

Porque las consecuencias de esto son FATALES, FATÍDICAS [Y FATALITIES, así como en Mortal Kombat]: significa que, comiendo exactamente igual que antes [esto es, aún si logras superar la ansiedad y los antojitos], ENGORDAS. ¡La única solución es comer menos! Y claro, con la ansiedad 1) de la ausencia de nicotina y 2) de descubrirte gordo por vez primera, trabajando a todo lo que da, en contra de tu buena voluntad. Yoooo que siempre he sido un tragón y toda la vida me he dado lujos en el buen comer. Yo, que por lo menos veo que mi alimentación NO ESTÁ TAN MAL y que como más sano que la mayoría de la gente, pues ahora resulta QUE NO ES SUFICIENTE. Yo, que hago 20 minutos de elíptica Y QUE NI ASÍ BAJO LA LONJA. En fin, pienso en todo esto y lo único que se me ocurre es respirar profundo, muy profundo y regresar a mis pensamientos positivos...

Finalmente, qué puedo decir. Que si antes no entendía porque los gordos estaban gordos ahora me siento identificado. Igual y es una lección de la vida para enseñarme a ser empático y humilde. El Universo me ha retirado un don [mi maravilloso metabolismo] para enseñarme algo? Quiero pensar que es para, en primer lugar, sacar al guerrero y no dejarme vencer por la adversidad. Sí, ya sé que suena jaladísimo de los pelos pero no me dejaran mentir las guerreras de las dietas [y miren que conozco a varias aguerridísimas] de que esto no es un juego de niños: requiere disciplina, voluntad y deseo de mejorar. Requiere de levantarse ante el fracaso y la adversidad. Así que ánimo!!: MI REINO POR UN VIENTRE PLANO!!!



sábado, julio 22, 2006

I HAVE SOMETHING TO TELL YOU, I GOT NEWS FOR YOUUU

Para acceder a este videillo tan chistoso,
Este es el blog de mi amigo [y doblemente tocayo], Alex, al cual doy la bienvenida al universo bloggeriano.

jueves, julio 20, 2006

BARNEY LE CANTA AL PEJE






JAJAJAJAJAJAJA ay no podía parar de reír. Este video es realmente muy bueno. Y yo me pregunto... ¿Quiénes son los que harán todas estas cosas? ¡Qué creatividad!

miércoles, julio 19, 2006

REUNIÓN DE AMIGOS O DEL PRIMERO TRIO, AHORA CUARTETO

El lunes fue cumple de la Gorda y por eso el martes nos reunimos en su casa. No saben lo bien que me la pasé chicos. Moni, Karlita, Héctor, no saben como los quiero, me dió mucho gusto verlos y conversar y reír con ustedes. Como regalo, les dejo imágenes del before y del after [ya con el primero-indeseable-ahora-indispensable incluido]. El after es una foto memorable [¿¿se acuerdan de nuestros picnics??], que siempre tengo en mi librero. Gracias por ser mis amigos!!!

EL BEFORE
[éramos felices...]


LA VARIABLE ESPURIA
[el intruso!!]



EL AFTER
[de nuevo felices con chikis integrado!]


viernes, julio 14, 2006

20 DE JULIO DE 2006: WORLD JUMP DAY

Recuerdo que estaba en 5o de primaria cuando la maestra nos puso un ejercicio de imaginación: ¿qué pasaría si todos los chinos se pusieran de acuerdo para saltar al mismo tiempo? La imagen me impresionó mucho: me imaginé que un terremoto sacudiría toda la tierra o al menos se sentiría como si la tierra se levantara [con eso de que China está del otro lado del mundo, pensé que era como si nos empujaran el piso desde abajo]. Por supuesto que todo queda en leyenda porque ¿en realidad pasaría algo? ¿Habría un cataclismo planetario? ¿La tierra saldría de su órbita? A mí se me hace que todo es un mito. Tal vez sólo un leve temblor...

Sin embargo, al parecer alguien se tomó muy en serio la leyenda y está convocando el próximo 20 de julio de este año a 600 mil personas a saltar al mismo tiempo. ¿El objetivo? Cambiar la órbita de la tierra. Y me dirán que para qué hacer eso... Se supone que con una órbita mayor, se detendría el calentamiento global [otro mito], se aumentarían las horas del día y se haría un clima global más homogéneo. Todo por supuesto es una tontería porque ¿para qué querría uno más horas al día? ¿Un clima más homogéneo? ¿Y que tal si el experimento de verdad funciona y fregamos el clima para siempre? ¿Tendrían que saltar los del otro lado del mundo para "componer" otra vez la órbita? Qué mamada. A mí más bien me parece que esto es más un performance artístico [se rumora que el "científico" que sale en el video es un artista alemán] y está bien como tema de conversación pero nada más.

Si a pesar de ser una mamada, uno está interesado en participar, lo que hay que hacer es lo siguiente: primero hay que ver si uno está dentro de las zonas horarias participantes. Luego, checar el horario exacto en el que uno debe saltar, sumar o restar las horas modificadas por el horario de verano y, el día preciso, buscar una superficie sólida en la cual efectuar nuestro salto.

Me imagino que por mucho que todos saltemos, no se puede cambiar la órbita de la tierra [si el tsunami lo único que pudo fue mover unos cuantos centímetros el eje de rotación]. Me imagino que si uno ejerce presión sobre la superficie del planeta, lo único que pasará es que se levante en otro lado. Pero de allí a moverse en el espacio, está cañón, no?

Finalmente, y a pesar de que todo me parece bastante jalado, no puedo dejar de reconocer que el proyecto tiene su encanto. Yo por lo pronto ya me apunté y me van a enviar un mail para recordarme un día antes del gran salto. ¿La dirección? www.worldjumpday.org

jueves, julio 13, 2006

¿FIRMO O NO FIRMO? O DE LA CONGRUENCIA INTELECTUAL EN TIEMPOS DEL PEJE

Les paso el link de un artículo de Guillermo Sheridan en Letras Libres, titulado "Historieta", que me hizo reír mucho. Está ligero y narra su reflexión ante la disyuntiva de firmar o no desplegados "de intelectuales" a favor de López Obrador [antes de las elecciones]. Para accesar a él, [OPRIME AQUÍ].

miércoles, julio 12, 2006

LA FRASE CONSPICUA III o del arte de hablar

Esta frase no fue escuchada personalmente, pero se cuenta con información de primera mano. Fue dicha en la boda de la Piñis, por una buena amiga. Aplíquese ya con unos alcoholes encima y en medio de música bailable. Se restringe su utilización sólo para mujeres [o mujeretz] con alta autoestima y con mucho sentido del humor, capaces de reírse de cualquier sucia jugarreta del destino o infortunio [especialmente los suyos propios]. Si maneja de copa B en adelante, absténgase.


martes, julio 11, 2006

SPONGEBACK MOUNTAIN





La historia de una amistad especial: nada más gay que Bob Esponja...!!

lunes, julio 10, 2006

GOOGLÉAME QUE AQUÍ TE ESPERO 2 O DEL PRIMO DE UN AMIGO O SOBRE LA DUDOSA ORIENTACIÓN SEXUAL DE ESTE BLOG

qué pedo con las conexiones en el cyber universo!! no dejo de asombrarme de las búsquedas que gente real hace. si pensaban haberlo visto todo con "sergio mayer semidesnudo", "lenchas" y "definición de marchanta", no es así: si es que por alguna [muy desafortunada] jugarreta del destino tienen algún íntimo problemilla en asterisca sea la parte [o sea, son "el primo de un amigo"] y buscan en google por "xiloproct plus", este ahora-me-doy-cuenta-cuan-escatológico-es blog es el 3er resultado!!!
y agárrense: si ponen "mamacitas enseñando la concha" [sí, leyeron bien: "mamacitas enseñando la concha"], esta página es el 1er resultado!!!
ahora resulta
que no sólo es escatológico,
no sólo es pornográfico...
también es...
HETEROSEXUAL!!!

sábado, julio 08, 2006

HASTA PRONTO AMIGOS O DE LA DESPEDIDA DE PAU & TIT

Cita 8.30 pm en casa de Pau. En el camino, dos llamadas invitándome a planes alternos. Pero a esto no podría faltar. Llego por supuesto muriéndome de hambre después del gym, pero gracias a Barbie y a su mami [las adoro!] tuve una primicia de los exquisitos mixiotes de la cena, con la condición de no decir nada a nadie. Coronitas a discreción [y ya saben que si me quieren hacer el día, dénme una corona], decidí no tocar el tequila por esa noche. Buena música [Tit' selection], y ¡a ver los dos kilos de fotos de la boda! [literal, pues eran como 400 y tantas]. Al ritmo de 2/seg., me tardé como media hora. Me enamoré de una foto increíble de los Fab-Five. Por supuesto, los temas obligados de la noche eran "la vida futura en Singapur" [y no es canción de mecano] y "las elecciones". Como estaba el Chiquitín, pues teníamos información panista de primera mano [buenísimos chismes y crónicas]. Deliciosa velada, de esas noches en que platicas con todo mundo y todo fluye. Pausa para escribir buenos deseos a los viajeros. Y que salen los mixiotes. Pero por supuesto que les hice los honores por segunda vez, junto al arroz al horno que qué bueno estaba. El Abuelo llegaba de una cena pero yo lo ví repetir ración. Después, a bailar se ha dicho! Como a las 2 se despidió todo mundo menos los hardcore friends. Love was in the air...
Abrí la caja de Pandora al retar al Abuelito a decir el alfabeto con eructos. Pero no contábamos con Paulina aka La Barona. Se aventó de la A a la Z con solamente dos chelas. Después, hasta hubo complacencias y pedidos especiales [amiga, qué coraje haber descubierto esas tus habilidades justo antes de tu partida!]. Barbie también sacó lo Barona y se unió a la serenata. El Abuelo ya mejor se sentó, no era competencia para estas guerreras... Yo no podía más de la risa. Finalmente, como a las tres y media, nos despedimos, tristes todos. Dos años sin verlos! Aún no me cae el veinte.
Amigos, no van solos, nuestros mejores deseos y bendiciones van con ustedes. Los quiero mucho y ya los extraño...

8 DE JULIO: DOS MESES DE HABER DICHO ADIÓS

Hoy, 8 de julio, se cumplen exactamente dos meses de haber dicho adiós a alguien que siempre me ha acompañado en mi vida desde que tenía 14 años. Nuestra relación al principio no fue sencilla, pero yo me esforzé porque funcionara. Después, estar con él me hacía sentir bien, a gusto. Siempre estuvo contado dentro de mis amigos. Con él pasé muchos momentos buenos y malos, pero él siempre fue fiel. Siempre estuvo allí: en mañanas heladas y sin desayunar, miles de fiestas, viajes, antros, caminatas sólo él y yo, en los parques, en las reuniones con los amigos, en los días de lluvia, siempre que lo necesitaba...

Fue mi amigo, mi acompañante, mi cómplice. Pero tampoco era una relación sana. Al contrario, era una relación de dependencia. Me seducía, pero me lastimaba, me conquistaba, pero me hacía daño sin yo darme cuenta. Toma mucho tiempo darse cuenta de lo dañino de una relación codependiente, pero finalmente vino, si no la conciencia, por lo menos la oportunidad de terminarla. ¿Cómo fue? En realidad aún no me queda muy claro. Por una parte, fue una decisión pensada con anterioridad, de esas que aplazas y aplazas, que sabes que algún día la tomarás pero te resistes, piensas que "las condiciones no son las adecuadas". Pero me queda la sensación de que fue una decisión espontánea, ni siquiera tuvo fuerza emocional, no me paré y grité "¡Hasta aquí!" Simplemente fue, y estaba en calma con esta decisión.

Debo decir que no fue fácil, al contrario. La tentación era demasiada. Tuve que dejar de salir para no pensar en él. Era un sufrimiento pensar en él. De acuerdo con el libro de autoayuda correspondiente, en dos meses se supera la dependencia física, y sólo queda lidiar con la dependencia psicológica. Mi vida es tranquila, aunque pienso en él en circunstancias especiales: en fiestas, bodas, antros. A veces después de comer y, extrañamente, al tomar refresco de naranja. Aún queda un largo camino por recorrer. Un año sin dar una fumadita siquiera y podré decir que soy un no-fumador. Llevo dos meses...

viernes, julio 07, 2006

SONRÍE!

Me encanta el muñequito. Creo que fue el mayor acierto de la campaña del Peje. ¿A poco no es una ternura con su gallito? Me moría de ganas de ponerlo en mi blog pero no con el "sonríe, vamos a ganar". Pero ahora, más que ad hoc. Just for the record, no voté por Calderón...

jueves, julio 06, 2006

LA FRASE CONSPICUA 2 o del arte de hablar

La frase pintoresca del día de hoy fue escuchada ya hace tiempo en labios de un amigo cercano. Se recomienda su uso para personas vergonzosas y/o pudibundas. Aplíquese cuando uno está saliendo de bañarse y con toallita a la cintura. Da un mayor efecto si, al decirla, se pone carita de espanto y con las manos se cubren las zonas del cuerpo aludidas. El tono al final deberá ser de dignidad y ofendido pudor. Y ya sea uno hombre o mujer, se debe tener, al menos, copa A.


miércoles, julio 05, 2006

EL CONTEO

El conteo de los paquetes electorales que se lleva a cabo el día de hoy me parece bastante simbólico con respecto de mi vida. También es para mí un momento de hacer un recuento, y no precisamente de votos. La memoria no ayuda mucho. La mía siempre ha sido selectiva y convenenciera, lo cual la verdad es que siempre le he agradecido. Siempre me acuerdo de lo bueno, y menos de lo malo. Pero no veo claro. No me decido a qué poner en la balanza. ¿Todo lo que encuentre al "ahi se va", en montón? ¿O se debe seleccionar cada elemento que coloco en la balanza? Hoy estaba escuchando en el radio (w radio, of course) que es un mito eso de que, en lo referente a la pareja, cuando llega el momento de "echarle ganas", es porque algo está mal. Tenemos la idea de que todo lo referente a la pareja debe "fluir", y si no fluye, es porque algo no funciona como debería. Explicaban en el radio que la pareja es como todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida: a todo debemos "echarle ganas" desde el principio y en todo momento. El amor no hace todo por nosotros. Debemos crear la intimidad a cada momento. Y todo eso se acomoda en mi cabeza, va conmigo. Pero en este momento en particular, me parece muy difícil de tomar como el punto de partida de la estrategia a seguir...

lunes, julio 03, 2006

Atrévete-te [y tú veniste amazónica como Brasil, tú veniste a matarlas como Kill Bill]



Feliz porque el otro día [por fin!!!] escuché esta canción en la radio. Me encanta el ritmito, la letra, el acento y el monito que canta me parece súper sexy, porque, qué importa si te gusta Green Day, qué importa si te gusta Coldplay...

préndete, sácale chispa al starter,
préndete en fuego como un lighter,
sacúdete el sudor como si fueras un wiper,
que tú eres callejera, street fighter!

MI POP ES VOTAR II O MISSION ACCOMPLISHED!

12.10 pm: el teléfono suena. 12.20 pm: después de que el panzón me dijera que le extrañaba que no hubiera ido ya a votar porque --según él-- yo soy un intenso de todas estas cosas, voy caminando --todo intenso y picado en el orgullo-- a la casilla electoral. desayuno regresando, me dije en mi intensidad, todo despeinado y con la gafa oscura para que no se me vieran los ojos de modorra. ya iba de camino cuando caí en la cuenta que traía puesta mi playerita de depeche mode, y como es negra, me sentí muy en la onda "mi rock es votar", jajaja. esperaba encontrar una larga fila, pero al parecer elegí muy bien la hora. era el segundo, pero me convertí en el tercero después de que --al parecer por políticas favorables a los llamados "adultos en plenitud" [que la verdad sea dicha, yo no le ví nada de plenitud al estado de la viejita con andador, a menos que el término se refiera a "plenamente ruquita"]-- pasaron primero a la señora del final de la fila. al parecer les llamé gente a su casillita, pues cuando volteé ya había como ocho personas, más la viejita en plenitud.

descubrí también que soy un antisocial con mis vecinos, porque todo mundo parecía conocerse y se saludaban con efusión. yo a la única que conocía era a sabrina, mi perrita, que se puso necia en acompañarme en mis deberes electorales. me dió gusto ver que la mayoría de los funcionarios de casilla eran chavos como de veinte años. sabrina se comportó conforme a la máxima civilidad: cuando me metí en la cajita blanca para emitir mis votos federales, escuchaba expresiones como de ternura-admiración. cuando salí, me encontré con que ella estaba muy sentadita allí, como esperándome. después me siguió muy propia ella a la mesa "local" y de nuevo escuché expresiones de ternura cuando me metí otra vez a la cajita a votar. cuando salí, ella estaba acostadita [quien la viera].
*
regresando, sólo me dió tiempo de discutir eteeeernamente al teléfono con ya-saben-quién, cocinarme unos huevitos a la mexicana con un "chocomil" y comenzar a prepararme para la parrillada en casa del chef italiano [massi] con el que está saliendo liz. la parrillada muy agradable, varias nacionalidades: gringos, italianos, cubanos [yeimi y joel] y por supuesto mexicanitos. al poco rato se fue la luz y pues no teníamos manera de enterarnos de las noticias. velas, mucha comida, mucho vino espumoso italiano. entre los vecinos, estaba la pareja izquierdosa y adoradora del peje. hagan de cuenta "el negro" y "la chamuca" de "dos crímenes", pero en versión antipática. ya sólo quedábamos ellos [perredistas], el italiano [preferencias políticas unknown], liz, los cubanos y yo [antipejistas todos, panistas todos menos yo]. acalorada discusión. reunión en la cocina de los antipejistas:
--estamos con el enemigo, chicos!
--sí, pero si por lo menos el enemigo fuera simpático...
*
no nos podíamos ir porque diluviaba. a las once el negro fake fue al coche a escuchar la radio al coche. desencanto de saber que los resultados se sabrían hasta el miércoles. luego por educación, esperar a que los izquierdosos cenaran [justo cuando empezaron a comer, dejó de llover, otra razón para que cayeran mal]. por fin salí del ajusco. esperaba encontrarme a la "bruja del ajusco" en la y griega, pero nada. al parecer no aparece a pedido. lástima. se supone que si eres de corazón puro y alma limpia, le puedes pedir un deseo. si cumpliera con esos requisitos, tal vez le pediría un futuro luminoso a méxico...

sábado, julio 01, 2006

LA FRASE CONSPICUA O DEL ARTE DEL HABLAR

Me encantan las frases pintorescas. Esta en particular fue escuchada en labios de una bella cubana. Aplíquese ante la sorpresa de recibir una mala noticia [o una serie de malas noticias] que lo afecta a uno personalmente. Denota incredulidad ante tanta mamada. Se sugiere su uso con los amigos y en otros círculos de confianza. Como dato adicional, diremos que puede tener un efecto cómico e hilarante ante público sin previo conocimiento de la misma.
*
*