Este blog es simplemente un acto de expresión. Creo en el poder de la palabra pero no esperen que dicho poder sea siempre reivindicado con justicia en este lugar. Simplemente relájense. Les va a gustar...
martes, agosto 08, 2006
LA FRASE CONSPICUA IV o del arte de hablar
lunes, agosto 07, 2006
PARA ESTOS DÍAS NUBLADOS...
Si a ustedes, como a mí, también les entra el mood nostálgico con estos días lluviosos y nublados, aquí les dejo una canción que podrán dedicar a los ausentes. Es una canción de Alejandro Filio, pero me gusta también como la canta Tania Libertad [sí, poperos y anti-trova absténganse, cierren esta página inmediatamente, reinicien y, just in case, borren sus archivos temporales de internet].
Si repito tu nombre
después de otra jornada
y otra noche conmigo,
si tu olor me recorre
y entre pecho y guitarra
se hace más el vacío,
si estas manos entre acorde y acorde,
acordándose van de tu pelo,
no hace falta tanto cielo
si la luna de tu piel no está.
Si entre verso y respiro
se abre un azul profundo
que va tiñendo el tiempo,
si a contraluz te miro
y se hace más agudo
el filo de tu cuerpo,
si esta nota no alcanza a tu tono
y entonándote vuelo y respiro,
no estoy solo, voy conmigo,
y la estela de este canto atrás.
Puedo hablar de ti con mis amigos,
mi canto, mi silencio, mi conmigo;
puedo hallar tu rastro si lo quiero hoy:
sé perfectamente donde te dejé...
viernes, agosto 04, 2006
FANGORIA: RETORCIENDO PALABRAS
Y yo, me sorprendo atacándote así,
retorciendo palabras de amor,
intentando que quieran decir
lo que yo no me atrevo.
Y yo, me sorprendo diciendo que sí,
retorciendo palabras de amor,
intentando que hagan por mí,
lo que yo ya no puedo...
DE LOS SIGNOS APOCALÍPTICOS O DE LA APARICIÓN DE LAS LONJAS
Un día, se me antojó un McFlurry con Crunch y M & M's. CÓMO LO DISFRUTÉ!! Al tercer día volví. A la siguiente semana, pasaba DIARIAMENTE al AutoMac por uno. Justo en esa semana, se me ocurrió invitar a Hrín, quien súper lindo me acompañó. Par de gordos, al llegar nos dió hambre (es que ya eran las 6.30) y pues CADA QUIEN PIDIÓ SU MCTRÍO [si ya séeee, mil tipo SUPER SIZE MEEE!!]. Nos la pasamos espléndidamente en la gran plática y comiendo. Pero y el McFlurry? "Ya es mucha gordura, no?", dije ilusamente. "Ay, uno para los dos, friend" "Bueno, está bien". Para nuestra ¿fortuna?, la señorita se equivocó, nos cobraron uno y nos sirvieron dos. Pues Hrín no pudo acabarse el suyo. YO SÍ.
El club entero no oyó mi grito desgarrador porque ese fue en mi interior, de miedo y desesperación, todo mi ser interno se congestionaba en un gesto similar al de El Grito, de Edvard Munch. Lo peor es que mientras, angustiadísimo y compungido, caminaba hacia las regaderas, EN LO ÚNICO EN QUE PODÍA PENSAR ERA EN COMERME ALGO DULCEEE!!! COMO NECESITABA UN MCFLURRY QUE ME HICIERA SENTIR MEJOR EN ESE ACIAGO MOMENTO!!! Ay Dios mío, me dije, YA PIENSO COMO GORDO, QUÉ STRESS!!!! Mientras el agua corría por mi cuerpo, con el pulso acelerado, me imaginé mi futuro "Full Monty Style": sentado en un cuartito, escondido del mundo, con plastico autoadherente en la panza, con carita de profunda angustia y comiendo un chocolate. 
- Porque tu ansiedad aumenta y claro, comes más.
- Porque al ya no tener la capa de alquitrán en tu boca, nariz y garganta, los alimentos te gustan más y claro, comes más.
- Y ESTA ES LA CAUSA MÁS TERRIBLE DE TODAS: Porque al ya no tener nicotina a la mano, DISMINUYE TU GASTO METABÓLICO. Síiii tu metabolismo cambia. Bueno, al leer esto yo sentí que ahora sí, de plano, había llegado el final de una era.
Porque las consecuencias de esto son FATALES, FATÍDICAS [Y FATALITIES, así como en Mortal Kombat]: significa que, comiendo exactamente igual que antes [esto es, aún si logras superar la ansiedad y los antojitos], ENGORDAS.
¡La única solución es comer menos! Y claro, con la ansiedad 1) de la ausencia de nicotina y 2) de descubrirte gordo por vez primera, trabajando a todo lo que da, en contra de tu buena voluntad. Yoooo que siempre he sido un tragón y toda la vida me he dado lujos en el buen comer. Yo, que por lo menos veo que mi alimentación NO ESTÁ TAN MAL y que como más sano que la mayoría de la gente, pues ahora resulta QUE NO ES SUFICIENTE. Yo, que hago 20 minutos de elíptica Y QUE NI ASÍ BAJO LA LONJA. En fin, pienso en todo esto y lo único que se me ocurre es respirar profundo, muy profundo y regresar a mis pensamientos positivos...
Finalmente, qué puedo decir. Que si antes no entendía porque los gordos estaban gordos ahora me siento identificado. Igual y es una lección de la vida para enseñarme a ser empático y humilde. El Universo me ha retirado un don [mi maravilloso metabolismo] para enseñarme algo? Quiero pensar que es para, en primer lugar, sacar al guerrero y no dejarme vencer por la adversidad. Sí, ya sé que suena jaladísimo de los pelos pero no me dejaran mentir las guerreras de las dietas [y miren que conozco a varias aguerridísimas] de que esto no es un juego de niños: requiere disciplina, voluntad y deseo de mejorar. Requiere de levantarse ante el fracaso y la adversidad. Así que ánimo!!: MI REINO POR UN VIENTRE PLANO!!!
sábado, julio 22, 2006
I HAVE SOMETHING TO TELL YOU, I GOT NEWS FOR YOUUU
jueves, julio 20, 2006
BARNEY LE CANTA AL PEJE
miércoles, julio 19, 2006
REUNIÓN DE AMIGOS O DEL PRIMERO TRIO, AHORA CUARTETO
EL BEFORE
[éramos felices...]

LA VARIABLE ESPURIA

viernes, julio 14, 2006
20 DE JULIO DE 2006: WORLD JUMP DAY
Sin embargo, al parecer alguien se tomó muy en serio la leyenda y está convocando el próximo 20 de julio de este año a 600 mil personas a saltar al mismo tiempo. ¿El objetivo? Cambiar la órbita de la tierra. Y me dirán que para qué hacer eso... Se supone que con una órbita mayor, se detendría el calentamiento global [otro mito], se aumentarían las horas del día y se haría un clima global más homogéneo. Todo por supuesto es una tontería porque ¿para qué querría uno más horas al día? ¿Un clima más homogéneo? ¿Y que tal si el experimento de verdad funciona y fregamos el clima para siempre? ¿Tendrían que saltar los del otro lado del mundo para "componer" otra vez la órbita? Qué mamada. A mí más bien me parece que esto es más un performance artístico [se rumora que el "científico" que sale en el video es un artista alemán] y está bien como tema de conversación pero nada más.
Si a pesar de ser una mamada, uno está interesado en participar, lo que hay que hacer es lo siguiente: primero hay que ver si uno está dentro de las zonas horarias participantes. Luego, checar el horario exacto en el que uno debe saltar, sumar o restar las horas modificadas por el horario de verano y, el día preciso, buscar una superficie sólida en la cual efectuar nuestro salto.
Me imagino que por mucho que todos saltemos, no se puede cambiar la órbita de la tierra [si el tsunami lo único que pudo fue mover unos cuantos centímetros el eje de rotación]. Me imagino que si uno ejerce presión sobre la superficie del planeta, lo único que pasará es que se levante en otro lado. Pero de allí a moverse en el espacio, está cañón, no?
Finalmente, y a pesar de que todo me parece bastante jalado, no puedo dejar de reconocer que el proyecto tiene su encanto. Yo por lo pronto ya me apunté y me van a enviar un mail para recordarme un día antes del gran salto. ¿La dirección? www.worldjumpday.org
jueves, julio 13, 2006
¿FIRMO O NO FIRMO? O DE LA CONGRUENCIA INTELECTUAL EN TIEMPOS DEL PEJE
miércoles, julio 12, 2006
LA FRASE CONSPICUA III o del arte de hablar
martes, julio 11, 2006
lunes, julio 10, 2006
GOOGLÉAME QUE AQUÍ TE ESPERO 2 O DEL PRIMO DE UN AMIGO O SOBRE LA DUDOSA ORIENTACIÓN SEXUAL DE ESTE BLOG
sábado, julio 08, 2006
HASTA PRONTO AMIGOS O DE LA DESPEDIDA DE PAU & TIT
8 DE JULIO: DOS MESES DE HABER DICHO ADIÓS
Fue mi amigo, mi acompañante, mi cómplice. Pero tampoco era una relación sana. Al contrario, era una relación de dependencia. Me seducía, pero me lastimaba, me conquistaba, pero me hacía daño sin yo darme cuenta. Toma mucho tiempo darse cuenta de lo dañino de una relación codependiente, pero finalmente vino, si no la conciencia, por lo menos la oportunidad de terminarla. ¿Cómo fue? En realidad aún no me queda muy claro. Por una parte, fue una decisión pensada con anterioridad, de esas que aplazas y aplazas, que sabes que algún día la tomarás pero te resistes, piensas que "las condiciones no son las adecuadas". Pero me queda la sensación de que fue una decisión espontánea, ni siquiera tuvo fuerza emocional, no me paré y grité "¡Hasta aquí!" Simplemente fue, y estaba en calma con esta decisión.
Debo decir que no fue fácil, al contrario. La tentación era demasiada. Tuve que dejar de salir para no pensar en él. Era un sufrimiento pensar en él. De acuerdo con el libro de autoayuda correspondiente, en dos meses se supera la dependencia física, y sólo queda lidiar con la dependencia psicológica. Mi vida es tranquila, aunque pienso en él en circunstancias especiales: en fiestas, bodas, antros. A veces después de comer y, extrañamente, al tomar refresco de naranja. Aún queda un largo camino por recorrer. Un año sin dar una fumadita siquiera y podré decir que soy un no-fumador. Llevo dos meses...
viernes, julio 07, 2006
SONRÍE!
jueves, julio 06, 2006
LA FRASE CONSPICUA 2 o del arte de hablar
miércoles, julio 05, 2006
EL CONTEO
lunes, julio 03, 2006
Atrévete-te [y tú veniste amazónica como Brasil, tú veniste a matarlas como Kill Bill]
Feliz porque el otro día [por fin!!!] escuché esta canción en la radio. Me encanta el ritmito, la letra, el acento y el monito que canta me parece súper sexy, porque, qué importa si te gusta Green Day, qué importa si te gusta Coldplay...
préndete, sácale chispa al starter,
préndete en fuego como un lighter,
sacúdete el sudor como si fueras un wiper,
que tú eres callejera, street fighter!

