Mostrando las entradas con la etiqueta friends. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta friends. Mostrar todas las entradas

martes, julio 08, 2008

Kaira, bienvenida a este planeta

Ayer en la noche nació Kaira, la hijita de mi amiga Karlita. Cuando lo vi escrito por messenger, por la flamante madre, me quedé como en shock. Sólo atiné a poner 3 caritas de :O, una tras otra. Súbitamente, me invadió una gran alegría. Hoy, fiel a mi vocación de hado padrino, iré a visitarla y si bien no tengo varita mágica con la cual darle dones como una bella voz, belleza, etc., me encantará darle mis bendiciones.

Próximo a recibir (en diciembreeee) un sobrino de mi hermana, me doy cuenta que nunca había visto los nacimientos como ahora los veo. Encuentro que, por más común que nos parezca, es una cosa extrañísima y muy especial: es el recibimiento de un nuevo ser en este planeta. A los padres les toca la tarea de guiarlos para que lleguen a ser un ser humano en plenitud. A los demás nos toca, entre otras cosas, darles la bienvenida y rodearlos de amor. Esto no es una concesión, sino una retribución. Cuando un ser llega a este mundo, llega irradiando un amor inmenso que transforma a todos con los que tiene contacto. Ayuda a abrir el corazón de sus padres al amor, transformando su vida.

Con Karlita me une un vínculo muy especial. No sé como será mi relación con Kaira, porque hasta ahora ninguna amiga tan cercana había tenido hijos. Pero puedo decir que ya soy tío. Hoy iré a darle la bienvenida a este planeta. Y como diría Cerati: Gracias por venir!

viernes, marzo 14, 2008

DEL AMOR perruno

Comentaba con Lalochis que creo que hasta ahora entiendo al amor perruno.

Puedes estar gordo o flaco, tener mal aliento, guapo o feo, estar de buenas o de malas, feliz o triste, listo para una fiesta o en pants y con chanclas, crudo o echarte un pedo, amable o gruñón, divertido o aburrido y a tu perro no le importa.
Él te ama, tal y como eres.

Lo simple es hermoso.

Lo que también es hermoso es mi perrita Gupi y se las presumo en estas fotos: con suéter turquesa, después versión fetish y finalmente desnuda en mis brazos.



domingo, diciembre 09, 2007

FAB FIVE X-MAS DINNER 2007

A diferencia del año anterior, logramos poner una fecha dentro de diciembre!! Eso ya fue un gran avance [recuerden que el año pasado nos reunimos en febrero!] a pesar de que de último momento una de nuestras miembras no se quedaría overnight como dicta la tradición [ah, l'amour!]. Esta vez el intercambio fue de pantuflas y como no había podido comprarlas pues ahi me tienen el mero día corriendo por Perisur. Hrín en la histeria en su casa que era zona de guerra por culpa del chambitas [ahora encarnado en pintor] que juró y perjuró que se iba a tardar 2 semanas y se tardó 3; luego juró por su honor que todo iba a estar listo para el viernes y no obstaculizaría nuestra cena [y cuál]. Oysho fue mi salvación y compré unas muy bonitas, rojas y con moñito para Pornie. Luego a recorrer 2 veces y media todo Perisur buscando el regalo de cumpleaños de Mary. Finalmente lo encontré pero ya no lo llevé [por razones que omitiré, si no Mary se enteraría de qué era]. Con un timing perfecto al llegar a casa del Chikis vi a Pornie que sacaba cosas de su cajuela. Muy guapa, con un vestidito café, botas y una bolsa increíble [dejara de ser Pornie] pero enojada porque a su petición de que bajara y le ayudara con las cosas porque ella no podía sola, el Chikis le había ladrado "ahorita no puedo". "Wey, equis, ya sabes como es cuando se estresa". Cargados de regalos, bolsas, bandejas de sushi, comida árabe, sendas maletas y platos desechables, subimos para encontrarnos con un departamento patas arriba. En un lado había brochas y botes de pintura, la mesa del comedor repleta de cosas y en medio de la sala, junto a un tendedero con ropa, sólo se veía ropa y cosas tiradas por todas partes. Genial.


¿Puedes bajar por las cosas de mi cajuela? Ok, voy, me llama Mary para pedirme que por favor bajáramos por ella porque no iba a poder sola con todo. Subo los cuatro refrescos de dos litros, los dos six de chelas, la botella de tequila y regreso para abrirle a Mary mientras Pornie y Hectorín trataban de poner orden en el caos. En el ascensor me habla la mamá de Malena preguntándome si ya había llegado porque había olvidado su celular pero la recepción es mala y se corta la llamada. Mientras abrazo a Mary [muy guapa también], me llama el hermano de Male preguntándome lo mismo pero en ese momento Malena regresó a su casa por su celular y me la pasó: "una hora de tránsito del Pedregal a la Condesa!!! Ya había llegado y me tuve que regresar por mi celular!! Pero ya voy para allá!!", me dijo media histérica. Si quisiera podría estresarme con tanto caos pero decido permanecer trankis. Ayudo a Mary a subir el chocolate para el fondue, la chunchita para hacerlo, la charola de frutas y las múltiples bolsas y regalos. "Friend, sí pasaste por los hielos verdad?" Mmta, ahora voy por ellos al OXXO, Mary muy linda se ofreció a acompañarme "gracias friend, mejor quédate, quieren algo?" Marlboro azules y un red bull. Subiendo las cosas al coche me llama Male [quien literalmente voló para llegar en 15 minutos y dice que todos los radares del segundo piso le tomaron foto] para decirme que ya había llegado, que porfa le ayudáramos con todas las cosas porque no iba a poder con todo [ok, esto ya era repetitivo]. Le dije que si quería me esperara 3 minutos y subíamos juntos y le ayudaba, que yo estaba en el oxxo. "Oye, me puedes comprar unos marlboro rojos y aquí te los pago?" Ok, voy de regreso para encontrarme con una fila como de 8 personas. Por fin salgo, mucho tránsito, ¿para qué le dije que me esperara si con las dos bolsas de hielo no iba a poder cargar más. ¿Y para qué le hice caso a Hr de comprar dos bolsas si somos cinco personas?


Por fin llego para ver que afortunadamente Malena [muy guapa, con vestidito negro hampón y con colorcitos] no esperó y subí para encontrarme con otro escenario completamente distinto: un departamento recién pintado, comida y bebidas acomodadas bonito en la mesa del comedor, decoración navideña, mis amigos acomodados en la sala, un montón de regalos, iluminación cozy y mi vasito de vino rosado esperándome [desechable, las copas ya están vetadas de nuestros eventos y optamos por el material más drunk-friendly]. "Salud, amigos!!!" "Sí, salud por el Fab Five!!!" Ah!, esto sí es nuestra cena navideña!


Highlights de la noche:


  • Esta vez decidimos que el menú no sería el tradicional de botana, ensalada, plato fuerte y postre sino pura botana! Sushi, comida árabe, y pura cosa grasienta: queso mozarella empanizado, camarones empanizados, dedos de queso, calamares fritos, barritas de surimi, etc.


  • El postre fue lo mejor y donde Mary se redimió de ocasiones anteriores en las que no se esmeró tanto: Fondue de chocolate con frutitas y malvaviscos. Delicioso!


  • El vino as usual a cargo de nuestra experta y exclusiva someliere, Malena.


  • El update estuvo bueno, incluyendo relatos de nuevo romance-noviazgo, cortón-y-reconciliación y de cómo-invité-al-ex-a-mi-cumple.


  • Hrin nos regaló a todos un imán para el refri súper padre con las caricaturas de todos: Malena con un libro [recordemos que ELLA LEE MUCHO y más que todos, sólo que ella no lo presume], Mary dormida en un sillón, Pornie con su botellita, Hrín con su cámara y yo con mi bolsita de shopping].


  • Todas las pantuflas estuvieron muy padres pero las mías fueron las que más me gustaron: gigantes, de peluche e igualitas a los pies de Sulley el de Monsters Inc. Gracias Chikis!


  • En esta ocasión nos acompañó un rato Mauricio, el hermano de Hrín, por lo que fue inevitable que cayéramos en nuestro antiguo vicio, que ya creíamos superado: recontar nuestras aventuras de viajes. Ya nos urge otro, chicos!!


  • También tuvimos la grata aparición súbita y momentánea de Beto, el novio de Pornie. Pero Dura Lex Sed Lex: novios y galanes prohibidos en nuestra cena, ni modo.


  • Ahora no tuvimos dinámica emocional pero yo la extrañé mucho!


  • La noche terminó en un antro gremial del centro, aprendiendo pasitos y donde fue dicha la frase de la noche: "Yo siempre pensé que a México le faltaba el sabor y ritmo latinos pero ahora veo que no es así. ¡Wey, ya ví que somos nosotros! ¡¡EL PUEBLO SÍ SABE BAILAR!!" Pornie, te adoro, amiga, jajajaja.

¿La foto? En cuánto me la manden!!

miércoles, noviembre 14, 2007

DIÁLOGO

La Libre Autodeterminación del Espíritu dijo:
qué pedo con nuestros nicks!!
El Friend!!! En la búsqueda de la verdad dijo:
jajaja
El Friend!!! En la búsqueda de la verdad dijo:
oye BTW
El Friend!!! En la búsqueda de la verdad dijo:
La Manzaniurka me pidió que te preguntara si conocías cantinas en la roma
La Libre Autodeterminación del Espíritu dijo:
la covadonga en la calle de puebla
La Libre Autodeterminación del Espíritu dijo:
a dos cuadras de insurgentes
El Friend!!! En la búsqueda de la verdad dijo:
a ver le voy a decir
El Friend!!! En la búsqueda de la verdad dijo:
pero estás leyendo a Schopenhauer o qué
La Libre Autodeterminación del Espíritu dijo:
jajaja
La Libre Autodeterminación del Espíritu dijo:
y tu? a depaak Chopra o q?
El Friend!!! En la búsqueda de la verdad dijo:
jajajajaja
El Friend!!! En la búsqueda de la verdad dijo:
no, a Paco rabanne

Sólo escuché la carcajada de Lalochis desde su cuarto y sus pisadas viniendo hacía el mío, sin dejar de reír. Cuando entró, no podíamos parar, qué risa! Y es que sí escribió un libro de budismo que leí hace poco! Ay no pero, ¡sonó TAN chistoso!

Cómo se nos ocurre tanta pendejada mensa™ ? Jajaja! Hermano, TE QUIERO!

domingo, noviembre 04, 2007

PUENTE DE MUERTOS: OFRENDAS CHAFAS Y ABRAZOS GRATIS

Pues ya que el viaje a Zipol no se hizo, dentro de las actividades de mi puente vacacional estuvo visitar las ofrendas tanto de la UNAM como las del Zócalo. A las de la UNAM llegamos Lalochis y yo el jueves después de estar HOOORAS en el tránsito y es que no sé que pasaba ese día con Periférico e Insurgentes pero afortunadamente se nos ocurrió tomar el atajo por Pedregal y llegamos muy bien. Luego agarramos un lugarzazo de estacionamiento justo enfrente de Rectoría [eso de la visualización conjunta tipo The Secret sí sirve] y nos bajamos con nuestras bolsas de McDonalds porque ya eran tipo 7 pm y no habíamos comido nada.


Nos instalamos cómodamente debajo de un farol en Las Islas y nos tocó junto a un stand donde una chava con micrófono decía "porque venir aquí no sólo es venir a ver las ofrendas y divertirse sino también tomar conciencia". Lalochis y yo nos volteamos a ver al mismo tiempo con cara de "o sea... NOO, nosotros sólo venimos a relajarnos". Y bueno como estábamos junto, mientras comíamos nos chutamos medio documental sobre la situación de la gente en Atenco mientras disfrutábamos cual chanchitos con hambre de nuestras McNíficas [esperando que nadie nos fuera a denunciar por comer hamburguesas imperialistas]. La verdad sí estaba interesante porque cuando fue el conflicto como que las noticias sólo nos pasaban una parte sesgada de la historia, pues aquí vimos la otra parte, igual de sesgada pero bueno, te da una visión más exacta del problema.


Las ofrendas la neta nos desilusionaron, pensamos que iban a estar mucho más chidas pero la inmensa mayoría estaban súper chafas [creo que en la prepa hice ofrendas mejores]. Nos gustó mucho una calavera monumental que se veía increíble desde lejos en la entrada, fue lo rescatable. Lo que también nos gustó fue el ambiente entre juvenil, familiar y relax que había, con muchos niños disfrazados [nuestra favorita fue una pildorita disfrazada de Mona la Vampira con su peinado perfecto] y muy buena vibra.


Luego a las del zócalo fui el viernes y es que le entró el entusiasmo a mi familia y pues por iniciativa de mi madre hasta allá fuimos 10 adultos y 3 chiquillos. De las ofrendas casi no vimos nada porque las que alcanzamos a ver estaban súper feas y para verlas había que hacer colas kilométricas. Lo que sí, es que nos divertimos como enanos tomándonos fotos con todos los personajes disfrazados que merodeaban por allí: una catrina gigantesca [nunca había visto una con pelos en el pecho!], una pareja de calaveras, etc. También vimos a un grupo de chavos que bailaban increíble y hacían acrobacias y allí también estaba El Diablo, quien salió el domingo pasado en el programa Quién tiene estrella? [BTW les recomiendo que lo vean, está muy divertido y el co-conductor Mauricio es el hermano del Chikis ;)]. También me encantó como iluminaban el Palacio de Gobierno con calaveritas, estrellas y grabados. Acabamos cenando en el Sanborns, bastante cansados pero felices de la vida.


Y también les tengo que contar algo muy chido que hice ayer sábado y es que fui con mi adorada Manzaniurka de voluntario a dar abrazos gratis!! También estaban Simi Larios y Oskarín. Esto fue en el 1er Festival de la Alegría de la Ciudad de México, en Expo Reforma y me encantó. Mi letrero de "ABRAZOS GRATIS" obvio me lo hizo mi hermanito Lalochis y la neta era el más chido. Con los materiales que teníamos quedó con una estética de Chapulín Colorado [una cartulina roja con letras amarillo-chinga-pupila] que al principio no nos acababa de convencer pero al final sí nos gustó, hasta le puse un pequeño corazoncito para completar el look, ya les enseñaré las fotos. Todo mundo me lo chuleó [conocí gente súper chida y buenvibrosa allí, les mando saludos!] y bueno, aunque al principio empecé mordiendo el rebozo y con penita de abrazar a completos desconocidos, ya como por el quinto abrazo me sentí como abrazador profesional y hasta convencía a las y los rejegos.


Lo chido del asunto es ver el cambio que logras que experimenten las personas: primero ves sus caras de sorpresa cuando te les plantas enfrente con tu letrero. Algunas después de dudar por un segundo, sonríen felices y te abrazan. Otras se quedan como desconcertadas, no sabiendo qué hacer pero si en ese momento abres los brazos o les dices "¿un abrazo gratis?" igual sonríen y te abrazan. Luego viene algo más rico, que es el abrazo en sí. Unos te sorprenden, sobre todo los hombres, y te dan un abrazo de oso largo y fuerte, y a veces hasta pachoncito. Las señoras son las más desinhibidas y te abrazan con cariño, como si abrazaran a un hijo. Los viejitos y viejitas te abrazan menos fuerte pero con más confianza y frotadita en la espalda y los niños bueno, abrazar a los niños siempre es bonito y casi siempre te toca beso salivoso en el cachete. No, no me tocó abrazar a alguien especialmente guapo jajaja pero sí me tocó que mi primer abrazo fue un chavo alto que me abrazó muy confianzudo, me preguntó muy sonriente que cómo estaba [yo ya saben con mi memoria y la pena del primer abrazo dudé de entre si lo conocía o me estaba tirando el can y por lo tanto me quedé en la pendeja]. Lo importante es que te dejes llevar y si te abrazan fuerte y te hacen como bailecito pues tú también jajajaja. Incluso hubo los que llegaban para abrazarme o me llamaban. También lo chido es que generalmente mientras te abrazan, tanto tú como la otra persona ríen, y se siente bonito en el corazón. Fue una experiencia súper padre y pienso repetirla!! Bueno con decirles que saliendo de allí como que te quedas con ganas de pararte en algún lado y seguir abrazando gente!


Saludos a todos y bueno, les recuerdo a los que aún no lo han hecho que manden sus donativos a Tabasco! También felicito públicamente a mi amiga Andra que por fin tiene fecha de examen profesional! Te va a ir perfecto amiga! Besos a todos.

lunes, agosto 20, 2007

CINE ALEMÁN, REVELACIONES CÓSMICAS, MARAVILLOSO FESTEJO Y UNA VERDAD FUNDAMENTAL

Ayer domingo fui a la cineteca [con mi hermanito Lalochis y mi primita La Checha] a ver "Un amigo mío", que se presentó como parte de la Semana de Cine Alemán. ¿Se acuerdan del protagonista de "Adiós a Lenin"? Ah pues el mismo actor Daniel Brühl [papito] actúa aquí junto con otro que creo sale en "La Calle de las Rosas". Me gustó mucho la película, habla sobre el valor de la amistad y de la importancia que ese vínculo puede tener para enfrentar la vida. Habla sobre dos personas completamente distintas reunidas por el Universo para aprender lecciones el uno del otro y, por parte de uno de ellos, el encuentro le sirve para despertar a la Vida misma.

También me gustó mucho porque, aunque de ninguna manera es un tema central, la historia toca ligeramente el issue de la sexualidad y la atracción en una amis-tad entre dos hombres hete-rosexuales. Hay un diálogo donde uno le dice al otro: "Bueno, te gusta Sutanita, está bien. También de alguna manera tú me gustas y yo te gusto y está bien". Medio en broma, medio en serio, como considero es la mejor manera de decir esas cosas en una amistad.


Alguna vez hojée un libro sobre la masculinidad que tiene un capítulo que trata exclusivamente sobre este asunto y el autor hace una descripción casi antropológica de los sofisticados rituales que los hombres heterosexuales han inventado para poder liberar y expresar la sexualidad y la atracción entre ellos mismos: casi todos los complicados rituales deportivos por lo general tienen este fin. Y debo decir que en lo personal, los hombres heterosexuales que pueden reconocer y lidiar sanamente y sin pedos con esta atracción son unos de mis interlocutores favoritos, me caen súper bien.

Y el sábado fui a la fiesta de despedida del Abuelito, que se nos va, literalmente, a Dallas [sí es albur] a ejercer el oficio consular. La fiesta era sorpresa y había que llegar a las 7 para estar con los mariachis, pero yo me quedé jetonsísimo viendo "Génesis" [no manchen que buena película, se los juro que me hizo tener algunas revelaciones] y soñé con la Creación del Universo. Muy iluminado, pero también muy retardado, por fin llegué a su casa como a las 10.30. No saben lo bien que me la pasé en esa fiesta. Si han estado en un lugar lleno de gente con la deliciosa sensación de que todos te quieren o por lo menos les caes bien, entenderán lo maravilloso y rico de mi velada. Y lo entenderán mejor si, como yo, también disfrutan enormemente de esas fiestas donde la plática y el baile conviven simultáneamente: puedes bailar pop y cumbias con todo brío, actitud y energía, y un momento después sentarte a conversar con un amigo al que no veías hace tiempo. Me la estaba pasando tan bien que decliné dedicarme al ligue con un chavo que, a decir de mis amigos, no dejaba de verme y no estaba nada mal [algo que, si lo piensan bien, es inaudito después de la "segunda primavera" que me asaltó en días pasados, qué stress].

Ah! y acabo de descubrir una Verdad Fundamental: ¡Qué guapo era Camilo Sesto en 1973! [Vean aquí el video y para los que se quejaron que no se escucha la canción aquí hay otro vínculo con mejor audio pero más borrosito] También chequen que canta muy bonito y la canción, aunque demasiado sufrida, también me pareció linda. Me hizo recordar mi primer amor secundariano porque habla de cuando estás enamorado de tu mejor amigo [y el amigo es buguita] y tienes una sintonía especial con esa persona "tan solo una mirada y ya te comprendo, tan solo un pensamiento nos une a los dos, una palabra y ya te siento, por tí he llorado por fuera y por dentro, me basta pensar en tí y ya te tengo..." Bueno, la proyección a todo lo que da, qué stress :P jajajaja.

viernes, agosto 10, 2007

COSAS QUE VE UNO CUANDO ESTÁ CRUDO o DE LA REVISTA ÓOORALE!

Hoy amanecí un poco crudo debido a la combinación etílica de dos copas de vino(malo by the way), unas chelas y varios mezcales. Las copas de vino las tomé en un brindis en la librería del Fondo de la Condesa [brindis del cual un sexy-policía vino a corrernos a Kike y a mí por "infiltrados", jajajajaja me encantó, nunca en mi vida me habían corrido de algún lugar, además la palabra "infiltrados" sonó muy sexy en la voz de mi fantasía policíaca]. Mientras Kike reaccionaba, as usual, con stress a nuestra situación, a mí me pareció de lo más divertido.


Después nos fuimos a la Botica pero estaba llenítzima y nos fuimos a su calurosa sucursal de Alfonso Reyes, donde nos acomodamos en la barrita y junto a unos chapulines, chelas, mezcales y naranjitas [amén de una bartender muy estresada] nos dispusimos a ponernos al corriente de nuestras vidas.


Hoy por supuesto desperté medio crudito, con boca seca y una leve sensación de flotamiento. Cuando uno está crudo pareciera que los segundos duran un poco más que lo normal, como si todo estuviera en una delicada slow-motion. Por supuesto necesitaba lo que en palabras de mi amiga Pornie es "comida de crudo" y la imagen de una torta de tamal picosito vino a mi mente. Así que me dirigí a los ya famosos tamales de la glorieta de vaqueritos, donde degusté un delicioso tamal oaxaqueño verde con pollito y un atole de arroz. Por supuesto aproveché para comprar 4 tamales de rajas para un profesor que siempre me anda pidiendo que le traiga tamalitos de allí [por su carita creo que le hice el día].


Mientras comía, curioseaba en el puesto de revistas de junto. Leyendo los encabezados y las portadas descubrí la mejor de todas: la revista "Óraleee!". Entre otros encabezados mafufos, encontré una joya.

Primera línea:


"¿PERO POR QUÉ DIOS MÍO?"


Segunda línea:


"¡LIZ VEGA ABANDONA LAS

PEZONERAS!"

jueves, agosto 02, 2007

LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA AY DIOS o QUE CHIDO ES RECUPERAR A UNA AMIGA

Antier la vida me dio un regalo maravilloso. Me reconcilié con una amiga con la que había tenido un alejamiento. Justo esa mañana durante el baño [uno de los momentos de mi día que utilizo para reflexionar], me acordé de ella por primera vez sin sentimientos encontrados, con mucho cariño, y al parecer el Universo lo percibió porque más tarde recibí un mensajito de messenger de ella, comentando el punto sobre Harry Potter. Por supuesto aproveché para comentar EL PUNTO [o sea además de Harry Potter] y todo quedó arreglado. Me siento como si me hubiera quitado un peso de encima, ese día era una sensación física, lo sentía en el corazón y en los hombros. Todos los libros de superación personal tienen razón: el perdonar y el ser perdonado es liberador de una manera fortísima y sorprendente. Gracias amiga, por tu generosidad y por considerar como yo que las amistades son un lazo poderoso que continúa a pesar del tiempo, los alejamientos y los posibles problemas. Desde aquí les mando mucho amor a todos mis amigos, gracias por estar junto a mí. Su amistad me hace una mejor persona, gracias a todos.

viernes, marzo 23, 2007

ME RAYÓ MI FOTO o T.M.N.T. 2007


Hay cosas que te rayan, que te hacen el día. Como el que tus amigos [gracias Carito y Marco] te manden la foto que te tomaron con las Teenage Mutant Ninja Turtles!!!!! Y yo que ya estaba feliz porque era viernes! Me encantó! By the way, debo mencionar que el día de la foto también fue Ladies' Night para ver Niñas Mal, que nos hizo reír como descosidos [perdón, olvidé el protocolo del Ladies': descosidAs] y nos encantó hasta que la protagonista y la película empezaron a malcopear. Allí nos encontramos a Carito con [chisme caliente] su nuevo galán, quien súper lindo fue el que me tomó la foto. Espero comments. A poco no está fabulosa? Mueran de envidia...

miércoles, febrero 28, 2007

DE MIS MAMADAS o DIÁLOGO EN UNA PLAYA


-Bueno, ¡pero no vayas a empezar con tus mamadas, eh!
- [ah!]... o-keii... [silencio ofendido].

Un rato después, pensando en "mis mamadas"...

-¿En qué piensas, Friend?
-No, porque vas a decir que empiezo con mis mamadas...
-No, dime...
-No.
-Dime, dime!
-No.
-Ándale dime, no diré nada.
-No!
-Porfaaa!
-[...]

-Es que wey, ve las rocas alrededor, la luz de la luna... Es como si estuviéramos en un cuadro de Dalí...
-Wey!... NO MANCHES, sí es ciertooo!!... Wey, CAÑÓOON!!... FRIEND!!,

¡¡¡ESTAMOS EN UN CUADRO DE

DALÍ!!!

lunes, febrero 19, 2007

LA CEREMONIA ANUAL DEL FAB FIVE o DE CÓMO FESTEJAR NAVIDAD EN FEBRERO

Como consecuencia de tener agendas más complicadas que un ministro del Interior y de tener una vida glamorosa y cosmopolita [una miembro [¿o miembra?] tuvo su viaje de fin de año y de relajación por tanto stress debido a trabajar 2 meses, a la Madre Patria, y otra se nos fue de turista-compra-piratería-de-primera-calidad a la Lejana China], la Cena Navideña del Fab Five por fin tuvo lugar el sábado 10 de febrero. Me gustaría contar TODO lo que pasó esa noche, pero por razones de confidencialidad, pudor y sentido común, no es posible. Baste decir que, as usual, hubo muchas risas y algunas lágrimas sentidas, abrazos múltiples, bolitas de amor, shots de tequila, muchas botellas de vino, comida rica, regalos [este año fueron pijamas, de hecho mientras escribo traigo puesta la mía que me encantó, gracias Male], gritos espeluznantes en la madrugada, confesiones, revelaciones y terapias grupales. A diferencia de otros años, esta vez hubo drama, malacopa de algunas miembras, dejamos pendientes por falta de tiempo [pues la "dinámica grupal-emocional" de este año estuvo medio tardada] honorabilísimas tradiciones como la Snap Cup y el intercambio de regalos chistosos, se introdujo el vino rosado [yo voto para que se quede como tradición] y parece que ya superamos [un poco] el revisar nuestras anécdotas, vida y obra en Europa.

No importa cómo sea, cada año me quedo con la misma sensación: Fab Five, los adoro!!! Gracias por ser mis amigos!!


14 DE FEBRERO o DE LO CURSI Y CIERTAS INSTITUCIONES

A diferencia del año pasado, cuando contaba las días, todo intenso, para que fuera 14 de febrero [Y es que, por diversos azares del destino, jamás de los jamases había pasado un St. Valentine's Day con novio, así que era EL PRIMERO], este año la expectación no apareció. Contribuyó muchísimo mi stress de la semana: mucho trabajo, un viaje de investigación el sábado a un pueblito de Morelos junto con 5 profesores itamitas para el cual prepararse psicológicamente, correcciones de la tesis, presiones por aquí, presiones por allá. En vez de presionarme aún más y utilizar tiempo que no tenía en planear el día y, lo más estresante de todo, EL REGALITO, decidí posponer el festejo para otra ocasión más propicia. Pero el espíritu del día de todos modos me llegó...

Ese día me levanté de súper buen humor, envié el primer mensajito romántico del día y con esa misma alegría hice 4 kilómetros y medio en la elíptica. Hasta el color rojo de mi ipod me pareció que estaba muy ad hoc con el día... Camino al trabajo, me encantó ver parejitas en la calle, gente con flores y muchos, muchos globos por todas partes.


Durante toda la mañana, me encantó dar y recibir felicitaciones de muchos de mis amigos: tarjetitas virtuales, llamadas y mensajitos de messenger me hicieron sentir perfecto. A la hora de la comida, cual nueva y mexicana Mission Impossible, Hrín y yo emprendimos la graciosa huída temprano [yo bajando furtivamente por la escalera cual espía, evitando que mi jefa, que estaba platicando junto a ella, me viera], nos subimos al Mafafo y encontré que ese día Hrín realmente manejaba como espía [mexicano, con gritos y pendejeadas], para llegar rápidamente al examen profesional de la Chela.

Al entrar al ITAM, el contraste con el COLMEX fue shockeante: aquí, como en toda la ciudad, se vivía intensamente el 14 de febrero!! Globos, parejitas, gente bonita y sonrisas por todas partes. Hicimos una parada técnica en el puestecito de Alcance para comprar un globito y una rosa a la nueva licenciada y corrimos al salón 109 para llegar [obviously late] a ver a la Chela contestar valientemente [y hasta prendiéndose un poquito] a las preguntas de sus sinodales. Ossso cuando sonó mi celular a medio examen [jajajaja y Velasco volteando a ver a Hrín con cara de "otra vez tú"]. El final muy emotivo, hubo mención especial [felicidades amiga!!] y en palabras de Hrín la Chela nos mostró que "después de todo es humana", con algunas lagrimitas de emoción.

De regreso, pasamos a MacDo [gordos] y decidimos que estaba muy en orden hacer un picnic. Después que Chikis-Donald hiciera rabieta por no poderse estacionar junto al parquecito de Sta. Teresa, parecía que el picnic era misión abortada. Pero al final nos instalamos en un bucólico prado con vista a la estatua de Cosío Villegas y festejamos felices de la vida nuestro Día de la Amistad sin realmente planearlo.

El Colmex estaba lleno de estudiantes, jóvenes en la flor de la vida, pero el espíritu de San Valentín estaba ausente. El Colmex era como una burbuja donde la cursilería y los globos rojos quedaban fuera. No había parejitas ni flores. ¿Es que los colmecas considerarán de mal gusto festejar el 14 de febrero? ¿La paranoia colmeca [todos los colmecas piensan que todos los demás colmecas están muy al pendiente de lo que hacen y dicen, lo peor es que tienen razón, a eso se dedican] incluirá el temor al ostracismo, exilio y muerte social si uno lleva un globo rojo? Este rechazo a una de las fechas más cursis y consumistas del año ¿habría transminado también a secres y administrativos, cursis y con mal gusto por naturaleza? Un pequeño paseo por aquí y por allá me llevó a una terrible verdad: NADA, ni un globito, ni una mísera rosita. Lo peor es que yo formaba parte de esto: en mi escritorio no había ni un regalito. Recuerdo la vez que llegué con chocolates para regalar ese día. Las secres me vieron como con pena ajena. Decepcionante pero cierto. El amor, como otras tantas cosas bellas, no se lleva con el Colmex. Uno no termina de acostumbrarse...

Esa misma tarde tuve una discusión telefónica y confirmé que no vería a mi novio ese día. Frustrado [había dejado otros planes de lado], hice cita para cortarme el pelo. Tendría una cita conmigo mismo y me consentiría. Y de hecho así fue: un libro, música y un corte de pelo me devolvieron la tranquilidad y la paz. Y los milagros existen: al llegar a mi casa, mi mamá me recibió con una cajita roja con chocolates suizos en forma de corazón: "¡¡Feliz 14 de febrero!!" Feliz de la vida, entré en mi habítación, me aventé en la cama y miré mi regalo: ¡era San Valentín en una caja!

Al día siguiente, llevé mi cajita de chocolates y la foto del Fab Five que nos regaló Hrín en nuestra última cena navideña [a pesar de que todos salimos medio mal menos él], y los puse en mi lugar: el 14 de febrero había llegado, tardío, al Colmex.

domingo, febrero 18, 2007

UNA CHICK MOVIE Y EL BAD FUCK o CADA QUE TOMO JARANA ME LA PASO PERFECTO o LOS FRESAS VAN AL "PUTTER"

Este post había estado esperando que Hrín proveyera la foto de la cuenta pero tuvimos technical handicaps. Enjoy...


[Voz en off, la tradicional de todos los movie trailers, música alegre y movidona, close up a su cara y después una toma manejando su Cross Fox y cantando U2]
LIZA GONZÁLEEEZ!!!!
She went to the movies with his best friend Alex
[tomas rápidas de ambos comprando los boletos, comprando helados y con Liz diciendo "pinche Friend, ya no voy a venir conmigo, sólo haces que cerdee!! y la carita del Friend de "hello!, yo no te estoy poniendo una pistola" y después sentados y atacados de la risa]
What she didn't know...
[notas agudas y toma lenta acercándose hacia la fila adelante de ella]
was that she will find there...
HER BAD FUCK!!!!
[close up a la horrible cara del bad fuck, después a la cara de espanto de ella y finalmente a la cara de asquito del Friend].


Así comenzó el trailer [aquellos que hayan visto la peli me entenderán] que Liz y yo imaginamos al salir de ver The Holiday y efectivamente habernos encontrado con que un bad fuck de Liz estaba sentado frente a nosotros con la novia en turno [horrible también]. La peli? Buenísima, mucho más de lo que esperaba y fui feliz con el ojo remi y riendo a carcajadas. Antes de entrar, recibimos llamada de Hectorín diciéndonos que abortáramos la misión [ajá, sí como no] y fuéramos con Kike y él al Butterflies [un antro de mala muerte en Izazaga]. Diplomáticamente Liza contestó que mejor le hablábamos cuando saliéramos del cine [definitivamente no le gustó la descripción que le hice del lugar: "haz de cuenta que es como unos quince años de pueblo"].


Al salir de ver la película [después de esquivar furtivamente al bad fuck], evaluamos seriamente la propuesta. Al final decidimos que iríamos pero saldríamos de allí a las 3. Fuimos a casa de Liz a refrescar el outfit y a agarrar el makeup de Liz, pasamos al Oxxo por el New Mix caminero y fuimos hasta el centro, mientras recibíamos llamadas de un ya bastante ebrio Hectorín emocionado con el show travesti "Frieeeend, ya está cantando Mariselaaaaa!!!"


Al final llegamos al lugar justo cuando estaban las cumbiancheras a todo lo que daban. Shot de tequila Jarana para empezar, y a bailar!. En nuestra etílica alegría fuimos a brindar con una cuarentona de rojo con excelente actitud, brindamos con la mesa de junto y coreábamos el nombre del mesero. Bailamos, neteamos, bailamos y aprovechamos para ponernos un poco al día [es chistoso como nunca acabas de platicar con tus amigos]. A las 3 am, justo cuando el Chikis comenzó a hablar con acento y a cabildear para ir a cenar al Barracuda, nos fuimos. Me la pasé excelente. Resúmenes de la velada:


Boletos para ver una chick movie con una de tus mejores amigas: 90 pesos
Helado engordador pero delicioso de banana con chunkies de chocolate: 37 pesos
Que tu amiga conteste a tu "Friend, cómo pudiste tener sexo... con eso" con "y el sexo también fue muy malo" con carita de pena: No tiene precio.


Cover con derecho a dos drinks en un antro de mala muerte: 100 pesos
Cuenta baratísima que bastó para que 4 personas se pusieran ebrias: 250 pesos
Darte cuenta que el mesero escribió hasta arriba de tu cuenta, para efectos de identificación, y subrayado, "LOS FRESAS": No tiene precio.

miércoles, febrero 07, 2007

DE COMO GAEL GARCÍA ME CAYÓ POR SORPRESA o DE MI TEORIA SOBRE EL CINE o DE LOS FUNDAMENTALISMOS RELIGIOSOS DEL MIDWEST AMERICANO

¿Diego Luna y Gael García juntos? Por supuesto que tenía que estar allí, fuera donde fuera!!! Sin embargo, Gael me cayó to.tal.men.te por sorpresa, pues Liz y yo solamente esperábamos a Dieguichi en la sesión inaugural de AMBULANTE, el ciclo de documentales. Debo confesar que si Dieguini está bastante ok, el que ha sido realmente el dueño algunas noches de mis sueños húmedos ha sido mi querido Gael, así que ya se imaginarán que me vine en seco cuando de pronto este mi cinematográfico objeto del deseo apareció ante mis ojos, como 20 metros adelante de mí. Pude comprobar una vez más mi teoría de que no es lo mismo que lo mesmo, es decir, no es igual ver a alguien en la pantalla que en persona. A lo largo de mi vida [aquí visualízenme en la mecedora y con la mantita de cuadros en las piernas] he comprobado dos cosas importantes al respecto:


COSA IMPORTANTE COMPROBADA NÚMERO UNO) Que los artistas de la tele generalmente salen beneficiados al verlos en vivo y frente a tí. Generalmente se ven más guapos o guapas, más delgados, con mejor piel, si son rubios se ven más rubios y si son morenos hasta el color es más bonito. O sea como que la tele los afea o no sé.


COSA IMPORTANTE COMPROBADA NÚMERO DOS) Que con los actores de cine ocurre exactamente lo contrario. Uno puede ser un monito equis, pero no sé si es la cámara o la historia o el director o qué cosa pero uno termina "enamorándose" de los personajes de la pantalla grande. Esto sucede en dos niveles. A la vez que ocurre como en el terreno de lo emotivo y lo hormonal, también sucede en lo físico. Como que el cine los hace más guapos y más guapas, no sé por qué. Angelina Jolie, digo no tengo la suerte de conocerla en persona pero en las fotos del Hola se ve guapísima, claro porque es guapísima, pero ya. Sólo en el cine se convierte en una diosa. Bruce Willis en fotos no das mucho por él. Pero en la pantalla grande se convierte en alguien insoportablemente sexy, aún calvo o más bien hasta su calvicie se convierte en algo deseable.


Bueno el caso es que esto último sucedió con mi querido Gaelillo, al cual ví diminuto cual taponcillo de alberca, muy flaquito y no tan guapo como en la pantalla y/o mis fantasías. Pero bueno, soy fan leal y aún así me orgasmeé, casi casi por congruencia y solidaridad. Después de su speech, el cual pregúntenme qué dijeron que I didn´t get even a word, ocupado como estaba en verlos, y que Diego súper lindo se quedó a ver el documental mientras que Gael hizo cara de fuchi y se fue, muy divo él, comenzó el documental.


Este se llamaba Jesus Camp y trata sobre un grupo evangélico que cree que los niños son "the keystone" para llevar al país hacia un renacimiento espiritual. Bajo esta premisa, el documental muestra un campamento de verano en el cual un grupo de niños es conducido [principalmente por una pastora gorda y fea por dentro y por fuera] a través de un radical lavado de cerebro a través de experiencias fuertemente emotivas y grupales, en el cual se les enseña que el Diablo y el Pecado están en todas partes [bueno esto en nada los distancia de la Iglesia Católica verdad, sólo que los métodos son más radicales], se les adoctrina en los fundamentos políticos republicanos y conservadores [recordemos que Bush es evangélico], se les hace practicar sus dones proféticos y de hablar en lenguas, se les refuerza la idea de que es mejor ser educados en casa que asistir a escuelas "de las cuales la oración y Cristo han sido expulsados" y se les prepara para ser soldados en el "ejército de Dios".


En una escena fuertemente reveladora, una pastora les presenta una figura en cartón de Bush [de esas que son como en tamaño real], a la vez que les pide a los niños que recen por él. Esta escena es muy fuerte pues, al estilo de las sectas carismáticas, los niños extienden las manos, como imponiéndolas sobre Bush, al tiempo que rezan por él, gritando y con gestos emocionados.


El Midwest americano siempre me ha intrigado. Su cultura se me hace algo verdaderamente exótico y visualmente me es muy atractivo. Podría decir que me intriga y fascina de la misma manera que siento un morbo malsano insatisfecho™ por la cultura de Tepito. Es en esta zona estadounidense donde podemos encontrar el hardcore del voto duro republicano y el más extremo fundamentalismo religioso. Considero que si buscáramos el extremo del fundamentalismo religioso musulmán, tal vez lo encontraríamos en Kansas o en un estado de esta región. O tal vez en North Dakota [donde ocurre el camp], y retratado fielmente en este documental. En lo personal, no veo diferencia entre este filme y un documental sobre la secta de los talibanes.


Al final de la proyección, hubo una ronda de preguntas a las realizadoras. Una de ellas fue si les había sido difícil "infiltrarse" dentro de este grupo. Respondieron que al contrario, era un grupo orgulloso de lo que hacía y la entrada fue facilísima. Ellos querían mostrarse al público. Mencionaron que sólo una persona había estado molesta con el documental: el pastor Ted Haggard, el cual aparece en el filme en una mega-iglesia evangélica diciendo que no había que preguntarse por la postura ante la homosexualidad, pues esta ya estaba dada por Dios en la Biblia. Paradójicamente y, como suele ocurrir en las Iglesias, los más acérrimos enemigos públicos del pecado sufren del pecado privado de la hipocresía. Este pastor fue, pocos meses después del lanzamiento del documental, removido de su cargo después de que un prostituto lo acusó de tener sexo con él durante tres años y haber consumido metanfetaminas. El prostituto dijo que su motivación para hacer esto público fue después que el Pastor Ted predicara en contra del matrimonio gay.


Para satisfacer su morbo malsano insatisfecho™, y no hacer que busquen como yo, les pongo el link en wikipedia al respecto del prostituto en cuestión. Al final de ella encontrarán vínculos a la página web y fotos adicionales del masajista, el cual se define como muy "manly" y es fisicoculturista:

domingo, enero 28, 2007

DE LA VICTORIA o COMO TU INTENSIDAD PUEDE HACERTE GANAR UNA TELLA

Ganador, oh, oh, sé que yo seré el ganador, oh, oh, esta tarde ganaré yo, oh, oh, el primero llegaréeee. Esta vieja canción de Parchís fue la que puse en Itunes en cuanto me enteré que había ganado uno de los dos primeros lugares en el Hectorín's Ipod Contest. Finalmente, compartí el podio del primer lugar con Patito y fui feliz. Si quieren verme en mi momento de gloria,



También les recomiendo leer los comments, muy simpáticos.

martes, enero 02, 2007

LADIE'S X-MAS o DE LA COSMO COMO BIBLIA

Dicen que el destino es el destino y, si es para tí, aunque te quites y el que nace pa' tamal, aunque lo fajen. Cuando fue la Fiesta de Nacos y Putas, la sede para cambiarse era la casa de Irera pero Hrín y yo pusimos objeciones a que sus padres nos vieran con outfit de trabajo [o sea de putas]: la sede se cambió chez Chayo [donde su mami súper linda me ayudó con las uñas postizas, la peluca y la tiara]. Sin embargo, el día del Ladie's X-Mas conocí a Ireri's parents mientras modelaba una tanga roja con un signo de pesos sobre el pantalón [y no era fiesta de superhéroes...]; y no sólo eso, sino que además fueron quienes nos tomaron las fotos tirados en el piso [una tanga roja, una amarilla] en formación abanico... Qué stress...


Estaba que me moría de la gripe pero no podía faltar!! Era el primer Ladies X-mas al que era convocado ever in my life!!! Súper honor... Al llegar, encontré una casa muy navideña y una mesa muy bonita. Era una cena muy religiosa. Bajo cada plato, se encontraba una Cosmo: nuestra Biblia.


A mi celebrada llegada [porque me tocó la botana y morían de hambre], todas las ladies [moi inclus] se trasladaron a la sala, lugar que nuestra anfitriona Irera había destinado desde el principio para echar el chal pre-cena, pero a donde las otras no se habían dejado arrear, digo llevar.


Y empezaron los regalitos... Karlita dió tangas a todas*. Cada una tenía un mensajito que Karlita juraba que no era ad hoc pero qué bien quedaban a cada quien. En mi caso, quedé feliz pues mi tanga era de color rojo [p'al amor], con un signo de pesos en el asuntín [dinero] y lo mejor de todo es que donde tenía el signito de pesos también era bolsita, así que estoy convencido de empezar el nuevo año con amor, dinero y un nuevo trabajo ;) La Chayo se ve que se esmeró y/o tenía mucho tiempo libre, pues a cada Lady nos dio un cofrecito maravilloso con lo que deseaba que siempre tuviéramos para el nuevo año. Así, en la bolsita de "calor" puso unos cerillitos; en la de "pan" unas mini-galletitas, etc. La que más me gustaron fueron la bolsita de "alegría", que efectivamente contenía alegría, o sea amaranto, y la de "salud", que contenía unas pastillitas anticonceptivas [ya caducas, of course]. Geniales.


Niki nos dió a todas unos alegres accesorios [aretes y pulseritas, Gremio tuvo que rifar las suyas, snif] y lo mejor de todo es que a Héctor y a mí nos dio en exclusiva [muéranse de envidia otras-ladies] unos geniales portarretratos para que pusiéramos la foto de nuestro primer Ladie's X-Mas. Ah!, además nos condecoró con nuestro botón oficial del Ladies [con el dibujito de un zorrito, súper ad hoc]. Analú me dio una botellita de vino [si yo ni tomo, Lupe!], Irera repartió chocolatitos, Manzana no me acuerdo qué dio pero algo dio, y Hrín y yo dimos pues las... gracias solamente jajajaja porque no llevamos nada, osssso.


Besos abrazos y sesión fotográfica en formación tangas en abanico. Después pasamos a la mesa donde el exquisito menú se componía de una rica ensalada de mezcla de lechugas con uvas y queso de cabra con ceniza, patrocinada por Hrín; un delicioso pollito oriental [by Chayo, AKA La Coreana] acompañado por un rico fusilli tricolor con champiñones y salsa de chipotle [by Manzana]. Había un premio especial para quien encontrara algún champiñón en su pasta, pues eran un bien escaso. Niki por su parte nos deleitó con unos brownies buenísimos, acompañados de helado de vainilla [réquiem por una dieta]. Ireri & Karlita pusieron lo más necesario: el vino. Lamentablemente, en mi estado no pude probar ni una gota de sus elíxires :(... Todo delitziotzo amigos...


Todas se tenían que ir temprano pero nadie que se iba, estábamos súper a gusto. Cafecito/té y sesión de consulta a la Biblia-Cosmo a ver como nos iba a ir el próximo año. Más confesiones, terapias, revelaciones, chismes y finalmente, la triste despedida con más abrazos.


Me encantó estar allí. Mil gracias Ladies por todo. Las quiero!!


La crónica de Hrín AQUÍ y sus fotos POR ACÁ [porfa no se fijen mucho en mi cara de enfermito].


* Como corresponde al caso del relato de una reunión del Ladies Night, las flexiones de los sustantivos, pronombres y vocativos, serán de género [rabiosamente] femenino [pero eso sí, siempre delicado].

DIARIOS DEL PRINCESO HECTORÍN u OTRA CRÓNICA MÁS DEL REAL FESTEJO

Princeso Hrín se ha dignado toquetear sus nobles teclas [la pluma de pavo real y el pergamino sólo los usa, como la Tigresa, to give the Evil Eye]* y nos ha honrado con su crónica del Real Festejo. En su texto, nuestro principesco cronista nos da sus impresiones tras bambalinas, desde el ojo del huracán.

El texto --> [AQUÍ].

*Chiste local. El que entendió, está cañón.

sábado, diciembre 23, 2006

CENA NAVIDEÑA CHEZ LIZ o DE CÓMO ORGANIZAR UNA CENA SI HASTA EL AGUA SE TE QUEMA

Es que yo no lo podía creer. Cuando Liz me dijo por teléfono: "No en serio, ustedes sólo lleven el vino, yo los voy a consentir", lo único que pude articular fue un ataque de risa nerviosa de tres minutos de duración. Mi amiga, a la cual hasta el agua se le quema, ¿se encargaría de toda la cena navideña? Ay chicos, vivir para ver, ver para creer y cómo han pasado los años como diría la Durcal, porque díganme si esos no son signos de madurez, o en palabras de mi propia amiga "Dios mío, HE ENRUQUECIDO!!!!". En fin, yo muy preocupado porque no faltara nada ya había organizado el plan B con el Panzón: "Amor, hay que llevar un postre contundente por si acaso", y más había tardado yo en decírselo, que el otro en encarnarse en repostero. Sin embargo, me enteré que el postre ya estaba a cargo de esa linda cubana llamada Yeimi. "Muy bien, sólo llevaremos vino..." dije sin mucha convicción.

La reseña detallada, con todo y fotos, de esta inusual y nunca antes vista velada, corre a cargo de la ahora-yo-hago-todo-y-quítense-que-ahí-les-voy-anfitriona. ¿En dónde? ---> [AQUÍ].

viernes, diciembre 22, 2006

UNA CRÓNICA MÁS DE MI CUMPLE 2006 o LAS IMPRESIONES DE PRINCESO KIKE

Kike también escribió una crónica sobre mi cumple. Muy buena!! Un abrazo para tí, friend, y mis condolencias a tu pobre hígado... La crónica [que enfatiza sus aventuras sexuales y su condición de outcast dentro de su propia familia] pueden checarla [AQUÍ].
Incluye fotos exclusivas...

OTRA CRÓNICA DE MI CUMPLE 2006 o RELATO MÁS DETALLADO DE CÓMO CONSEGUIR UN OUTFIT DE REINA Y LA CHANCLA DE CENICIENTA EN UN MISMO DÍA

Liza adorada se puso a escribir y logró una reseña buenísima del Gran Baile de Príncipes y Princesas, en su blog, "Liza's Column" [el cual recomiendo ampliamente]. Divertidísima!!! Me gustó más que la mía, I swear. Favor de checarla [AQUÍ].