Mostrando las entradas con la etiqueta felicidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta felicidad. Mostrar todas las entradas

jueves, enero 31, 2008

VER ATARDECERES Y MIRAR LAS ESTRELLAS


En Zipolite sólo me dediqué a actividades románticas: mirar atardeceres, ver las estrellas, pasear a la orilla del mar, leer, escribir, reír y filosofar de la vida. Me encanta esta foto pero esta imagen sólo puede transmitir una parte de la belleza de ese atardecer. También estaban la brisa, la sensación del sol en la piel, el sonido del mar, unas coronas medio frías, unas latas de atún, y una persona fabulosa y divertida a mi lado [mi hermanito, jajaja quien esa tarde compuso una rola muy cagada]. También tuvimos una certeza:
- "Zipolite me amaaaaa!!!"
- "Zipolite, soy tu hijooo!!!"

viernes, noviembre 09, 2007

EL CIELO DIVIDIDO: UN CACHITO QUEDÓ EN MI CAMA

La mañana parece más luminosa. Mi cama
es el remanso dónde se construyen los sueños y
se alivia cualquier pena. El mundo es un
lugar amable que está esperando
allá afuera. Qué cosa más rica
es estrenar almohadas y sábanas.

domingo, noviembre 04, 2007

PUENTE DE MUERTOS: OFRENDAS CHAFAS Y ABRAZOS GRATIS

Pues ya que el viaje a Zipol no se hizo, dentro de las actividades de mi puente vacacional estuvo visitar las ofrendas tanto de la UNAM como las del Zócalo. A las de la UNAM llegamos Lalochis y yo el jueves después de estar HOOORAS en el tránsito y es que no sé que pasaba ese día con Periférico e Insurgentes pero afortunadamente se nos ocurrió tomar el atajo por Pedregal y llegamos muy bien. Luego agarramos un lugarzazo de estacionamiento justo enfrente de Rectoría [eso de la visualización conjunta tipo The Secret sí sirve] y nos bajamos con nuestras bolsas de McDonalds porque ya eran tipo 7 pm y no habíamos comido nada.


Nos instalamos cómodamente debajo de un farol en Las Islas y nos tocó junto a un stand donde una chava con micrófono decía "porque venir aquí no sólo es venir a ver las ofrendas y divertirse sino también tomar conciencia". Lalochis y yo nos volteamos a ver al mismo tiempo con cara de "o sea... NOO, nosotros sólo venimos a relajarnos". Y bueno como estábamos junto, mientras comíamos nos chutamos medio documental sobre la situación de la gente en Atenco mientras disfrutábamos cual chanchitos con hambre de nuestras McNíficas [esperando que nadie nos fuera a denunciar por comer hamburguesas imperialistas]. La verdad sí estaba interesante porque cuando fue el conflicto como que las noticias sólo nos pasaban una parte sesgada de la historia, pues aquí vimos la otra parte, igual de sesgada pero bueno, te da una visión más exacta del problema.


Las ofrendas la neta nos desilusionaron, pensamos que iban a estar mucho más chidas pero la inmensa mayoría estaban súper chafas [creo que en la prepa hice ofrendas mejores]. Nos gustó mucho una calavera monumental que se veía increíble desde lejos en la entrada, fue lo rescatable. Lo que también nos gustó fue el ambiente entre juvenil, familiar y relax que había, con muchos niños disfrazados [nuestra favorita fue una pildorita disfrazada de Mona la Vampira con su peinado perfecto] y muy buena vibra.


Luego a las del zócalo fui el viernes y es que le entró el entusiasmo a mi familia y pues por iniciativa de mi madre hasta allá fuimos 10 adultos y 3 chiquillos. De las ofrendas casi no vimos nada porque las que alcanzamos a ver estaban súper feas y para verlas había que hacer colas kilométricas. Lo que sí, es que nos divertimos como enanos tomándonos fotos con todos los personajes disfrazados que merodeaban por allí: una catrina gigantesca [nunca había visto una con pelos en el pecho!], una pareja de calaveras, etc. También vimos a un grupo de chavos que bailaban increíble y hacían acrobacias y allí también estaba El Diablo, quien salió el domingo pasado en el programa Quién tiene estrella? [BTW les recomiendo que lo vean, está muy divertido y el co-conductor Mauricio es el hermano del Chikis ;)]. También me encantó como iluminaban el Palacio de Gobierno con calaveritas, estrellas y grabados. Acabamos cenando en el Sanborns, bastante cansados pero felices de la vida.


Y también les tengo que contar algo muy chido que hice ayer sábado y es que fui con mi adorada Manzaniurka de voluntario a dar abrazos gratis!! También estaban Simi Larios y Oskarín. Esto fue en el 1er Festival de la Alegría de la Ciudad de México, en Expo Reforma y me encantó. Mi letrero de "ABRAZOS GRATIS" obvio me lo hizo mi hermanito Lalochis y la neta era el más chido. Con los materiales que teníamos quedó con una estética de Chapulín Colorado [una cartulina roja con letras amarillo-chinga-pupila] que al principio no nos acababa de convencer pero al final sí nos gustó, hasta le puse un pequeño corazoncito para completar el look, ya les enseñaré las fotos. Todo mundo me lo chuleó [conocí gente súper chida y buenvibrosa allí, les mando saludos!] y bueno, aunque al principio empecé mordiendo el rebozo y con penita de abrazar a completos desconocidos, ya como por el quinto abrazo me sentí como abrazador profesional y hasta convencía a las y los rejegos.


Lo chido del asunto es ver el cambio que logras que experimenten las personas: primero ves sus caras de sorpresa cuando te les plantas enfrente con tu letrero. Algunas después de dudar por un segundo, sonríen felices y te abrazan. Otras se quedan como desconcertadas, no sabiendo qué hacer pero si en ese momento abres los brazos o les dices "¿un abrazo gratis?" igual sonríen y te abrazan. Luego viene algo más rico, que es el abrazo en sí. Unos te sorprenden, sobre todo los hombres, y te dan un abrazo de oso largo y fuerte, y a veces hasta pachoncito. Las señoras son las más desinhibidas y te abrazan con cariño, como si abrazaran a un hijo. Los viejitos y viejitas te abrazan menos fuerte pero con más confianza y frotadita en la espalda y los niños bueno, abrazar a los niños siempre es bonito y casi siempre te toca beso salivoso en el cachete. No, no me tocó abrazar a alguien especialmente guapo jajaja pero sí me tocó que mi primer abrazo fue un chavo alto que me abrazó muy confianzudo, me preguntó muy sonriente que cómo estaba [yo ya saben con mi memoria y la pena del primer abrazo dudé de entre si lo conocía o me estaba tirando el can y por lo tanto me quedé en la pendeja]. Lo importante es que te dejes llevar y si te abrazan fuerte y te hacen como bailecito pues tú también jajajaja. Incluso hubo los que llegaban para abrazarme o me llamaban. También lo chido es que generalmente mientras te abrazan, tanto tú como la otra persona ríen, y se siente bonito en el corazón. Fue una experiencia súper padre y pienso repetirla!! Bueno con decirles que saliendo de allí como que te quedas con ganas de pararte en algún lado y seguir abrazando gente!


Saludos a todos y bueno, les recuerdo a los que aún no lo han hecho que manden sus donativos a Tabasco! También felicito públicamente a mi amiga Andra que por fin tiene fecha de examen profesional! Te va a ir perfecto amiga! Besos a todos.

jueves, agosto 02, 2007

LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA AY DIOS o QUE CHIDO ES RECUPERAR A UNA AMIGA

Antier la vida me dio un regalo maravilloso. Me reconcilié con una amiga con la que había tenido un alejamiento. Justo esa mañana durante el baño [uno de los momentos de mi día que utilizo para reflexionar], me acordé de ella por primera vez sin sentimientos encontrados, con mucho cariño, y al parecer el Universo lo percibió porque más tarde recibí un mensajito de messenger de ella, comentando el punto sobre Harry Potter. Por supuesto aproveché para comentar EL PUNTO [o sea además de Harry Potter] y todo quedó arreglado. Me siento como si me hubiera quitado un peso de encima, ese día era una sensación física, lo sentía en el corazón y en los hombros. Todos los libros de superación personal tienen razón: el perdonar y el ser perdonado es liberador de una manera fortísima y sorprendente. Gracias amiga, por tu generosidad y por considerar como yo que las amistades son un lazo poderoso que continúa a pesar del tiempo, los alejamientos y los posibles problemas. Desde aquí les mando mucho amor a todos mis amigos, gracias por estar junto a mí. Su amistad me hace una mejor persona, gracias a todos.

viernes, marzo 23, 2007

ME RAYÓ MI FOTO o T.M.N.T. 2007


Hay cosas que te rayan, que te hacen el día. Como el que tus amigos [gracias Carito y Marco] te manden la foto que te tomaron con las Teenage Mutant Ninja Turtles!!!!! Y yo que ya estaba feliz porque era viernes! Me encantó! By the way, debo mencionar que el día de la foto también fue Ladies' Night para ver Niñas Mal, que nos hizo reír como descosidos [perdón, olvidé el protocolo del Ladies': descosidAs] y nos encantó hasta que la protagonista y la película empezaron a malcopear. Allí nos encontramos a Carito con [chisme caliente] su nuevo galán, quien súper lindo fue el que me tomó la foto. Espero comments. A poco no está fabulosa? Mueran de envidia...

domingo, enero 28, 2007

DE LA VICTORIA o COMO TU INTENSIDAD PUEDE HACERTE GANAR UNA TELLA

Ganador, oh, oh, sé que yo seré el ganador, oh, oh, esta tarde ganaré yo, oh, oh, el primero llegaréeee. Esta vieja canción de Parchís fue la que puse en Itunes en cuanto me enteré que había ganado uno de los dos primeros lugares en el Hectorín's Ipod Contest. Finalmente, compartí el podio del primer lugar con Patito y fui feliz. Si quieren verme en mi momento de gloria,



También les recomiendo leer los comments, muy simpáticos.