Mostrando las entradas con la etiqueta relash. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta relash. Mostrar todas las entradas

jueves, julio 31, 2008

aLL iS aLrIgHt!

Un goodie de John Lennon para alegrar este fin de semana: Whathever gets you through the night.

miércoles, marzo 12, 2008

LA TARDE


Algunas tardes cuando salgo temprano, me gusta venir aquí.
Libro.
Ipod.
Paz.

domingo, noviembre 04, 2007

PUENTE DE MUERTOS: OFRENDAS CHAFAS Y ABRAZOS GRATIS

Pues ya que el viaje a Zipol no se hizo, dentro de las actividades de mi puente vacacional estuvo visitar las ofrendas tanto de la UNAM como las del Zócalo. A las de la UNAM llegamos Lalochis y yo el jueves después de estar HOOORAS en el tránsito y es que no sé que pasaba ese día con Periférico e Insurgentes pero afortunadamente se nos ocurrió tomar el atajo por Pedregal y llegamos muy bien. Luego agarramos un lugarzazo de estacionamiento justo enfrente de Rectoría [eso de la visualización conjunta tipo The Secret sí sirve] y nos bajamos con nuestras bolsas de McDonalds porque ya eran tipo 7 pm y no habíamos comido nada.


Nos instalamos cómodamente debajo de un farol en Las Islas y nos tocó junto a un stand donde una chava con micrófono decía "porque venir aquí no sólo es venir a ver las ofrendas y divertirse sino también tomar conciencia". Lalochis y yo nos volteamos a ver al mismo tiempo con cara de "o sea... NOO, nosotros sólo venimos a relajarnos". Y bueno como estábamos junto, mientras comíamos nos chutamos medio documental sobre la situación de la gente en Atenco mientras disfrutábamos cual chanchitos con hambre de nuestras McNíficas [esperando que nadie nos fuera a denunciar por comer hamburguesas imperialistas]. La verdad sí estaba interesante porque cuando fue el conflicto como que las noticias sólo nos pasaban una parte sesgada de la historia, pues aquí vimos la otra parte, igual de sesgada pero bueno, te da una visión más exacta del problema.


Las ofrendas la neta nos desilusionaron, pensamos que iban a estar mucho más chidas pero la inmensa mayoría estaban súper chafas [creo que en la prepa hice ofrendas mejores]. Nos gustó mucho una calavera monumental que se veía increíble desde lejos en la entrada, fue lo rescatable. Lo que también nos gustó fue el ambiente entre juvenil, familiar y relax que había, con muchos niños disfrazados [nuestra favorita fue una pildorita disfrazada de Mona la Vampira con su peinado perfecto] y muy buena vibra.


Luego a las del zócalo fui el viernes y es que le entró el entusiasmo a mi familia y pues por iniciativa de mi madre hasta allá fuimos 10 adultos y 3 chiquillos. De las ofrendas casi no vimos nada porque las que alcanzamos a ver estaban súper feas y para verlas había que hacer colas kilométricas. Lo que sí, es que nos divertimos como enanos tomándonos fotos con todos los personajes disfrazados que merodeaban por allí: una catrina gigantesca [nunca había visto una con pelos en el pecho!], una pareja de calaveras, etc. También vimos a un grupo de chavos que bailaban increíble y hacían acrobacias y allí también estaba El Diablo, quien salió el domingo pasado en el programa Quién tiene estrella? [BTW les recomiendo que lo vean, está muy divertido y el co-conductor Mauricio es el hermano del Chikis ;)]. También me encantó como iluminaban el Palacio de Gobierno con calaveritas, estrellas y grabados. Acabamos cenando en el Sanborns, bastante cansados pero felices de la vida.


Y también les tengo que contar algo muy chido que hice ayer sábado y es que fui con mi adorada Manzaniurka de voluntario a dar abrazos gratis!! También estaban Simi Larios y Oskarín. Esto fue en el 1er Festival de la Alegría de la Ciudad de México, en Expo Reforma y me encantó. Mi letrero de "ABRAZOS GRATIS" obvio me lo hizo mi hermanito Lalochis y la neta era el más chido. Con los materiales que teníamos quedó con una estética de Chapulín Colorado [una cartulina roja con letras amarillo-chinga-pupila] que al principio no nos acababa de convencer pero al final sí nos gustó, hasta le puse un pequeño corazoncito para completar el look, ya les enseñaré las fotos. Todo mundo me lo chuleó [conocí gente súper chida y buenvibrosa allí, les mando saludos!] y bueno, aunque al principio empecé mordiendo el rebozo y con penita de abrazar a completos desconocidos, ya como por el quinto abrazo me sentí como abrazador profesional y hasta convencía a las y los rejegos.


Lo chido del asunto es ver el cambio que logras que experimenten las personas: primero ves sus caras de sorpresa cuando te les plantas enfrente con tu letrero. Algunas después de dudar por un segundo, sonríen felices y te abrazan. Otras se quedan como desconcertadas, no sabiendo qué hacer pero si en ese momento abres los brazos o les dices "¿un abrazo gratis?" igual sonríen y te abrazan. Luego viene algo más rico, que es el abrazo en sí. Unos te sorprenden, sobre todo los hombres, y te dan un abrazo de oso largo y fuerte, y a veces hasta pachoncito. Las señoras son las más desinhibidas y te abrazan con cariño, como si abrazaran a un hijo. Los viejitos y viejitas te abrazan menos fuerte pero con más confianza y frotadita en la espalda y los niños bueno, abrazar a los niños siempre es bonito y casi siempre te toca beso salivoso en el cachete. No, no me tocó abrazar a alguien especialmente guapo jajaja pero sí me tocó que mi primer abrazo fue un chavo alto que me abrazó muy confianzudo, me preguntó muy sonriente que cómo estaba [yo ya saben con mi memoria y la pena del primer abrazo dudé de entre si lo conocía o me estaba tirando el can y por lo tanto me quedé en la pendeja]. Lo importante es que te dejes llevar y si te abrazan fuerte y te hacen como bailecito pues tú también jajajaja. Incluso hubo los que llegaban para abrazarme o me llamaban. También lo chido es que generalmente mientras te abrazan, tanto tú como la otra persona ríen, y se siente bonito en el corazón. Fue una experiencia súper padre y pienso repetirla!! Bueno con decirles que saliendo de allí como que te quedas con ganas de pararte en algún lado y seguir abrazando gente!


Saludos a todos y bueno, les recuerdo a los que aún no lo han hecho que manden sus donativos a Tabasco! También felicito públicamente a mi amiga Andra que por fin tiene fecha de examen profesional! Te va a ir perfecto amiga! Besos a todos.

lunes, septiembre 10, 2007

CAFÉ TACUBA: EL BAILE Y EL SALÓN

Hoy les comparto una canción:
1) Que me encanta,

2) que, a mi parecer, es de lo más romántico ever,
3) que es, a parecer de muchos, de las mejores canciones de los Tacubos,

4) que me trae muy buenos recuerdos [ah, que bonita es la nostalgia!], y
5) que siempre anima si uno la escucha manejando y más si uno la canta.

Espero que les guste tanto como a mí ;)


jueves, agosto 30, 2007

ES PREGUNTA

Y la pregunta es:

Si fueras travesti [o puta], ¿qué nombre te pondrías?

No es una decisión para tomarse a la ligera, nonono. Yo todavía lo sigo pensando...

lunes, agosto 20, 2007

CINE ALEMÁN, REVELACIONES CÓSMICAS, MARAVILLOSO FESTEJO Y UNA VERDAD FUNDAMENTAL

Ayer domingo fui a la cineteca [con mi hermanito Lalochis y mi primita La Checha] a ver "Un amigo mío", que se presentó como parte de la Semana de Cine Alemán. ¿Se acuerdan del protagonista de "Adiós a Lenin"? Ah pues el mismo actor Daniel Brühl [papito] actúa aquí junto con otro que creo sale en "La Calle de las Rosas". Me gustó mucho la película, habla sobre el valor de la amistad y de la importancia que ese vínculo puede tener para enfrentar la vida. Habla sobre dos personas completamente distintas reunidas por el Universo para aprender lecciones el uno del otro y, por parte de uno de ellos, el encuentro le sirve para despertar a la Vida misma.

También me gustó mucho porque, aunque de ninguna manera es un tema central, la historia toca ligeramente el issue de la sexualidad y la atracción en una amis-tad entre dos hombres hete-rosexuales. Hay un diálogo donde uno le dice al otro: "Bueno, te gusta Sutanita, está bien. También de alguna manera tú me gustas y yo te gusto y está bien". Medio en broma, medio en serio, como considero es la mejor manera de decir esas cosas en una amistad.


Alguna vez hojée un libro sobre la masculinidad que tiene un capítulo que trata exclusivamente sobre este asunto y el autor hace una descripción casi antropológica de los sofisticados rituales que los hombres heterosexuales han inventado para poder liberar y expresar la sexualidad y la atracción entre ellos mismos: casi todos los complicados rituales deportivos por lo general tienen este fin. Y debo decir que en lo personal, los hombres heterosexuales que pueden reconocer y lidiar sanamente y sin pedos con esta atracción son unos de mis interlocutores favoritos, me caen súper bien.

Y el sábado fui a la fiesta de despedida del Abuelito, que se nos va, literalmente, a Dallas [sí es albur] a ejercer el oficio consular. La fiesta era sorpresa y había que llegar a las 7 para estar con los mariachis, pero yo me quedé jetonsísimo viendo "Génesis" [no manchen que buena película, se los juro que me hizo tener algunas revelaciones] y soñé con la Creación del Universo. Muy iluminado, pero también muy retardado, por fin llegué a su casa como a las 10.30. No saben lo bien que me la pasé en esa fiesta. Si han estado en un lugar lleno de gente con la deliciosa sensación de que todos te quieren o por lo menos les caes bien, entenderán lo maravilloso y rico de mi velada. Y lo entenderán mejor si, como yo, también disfrutan enormemente de esas fiestas donde la plática y el baile conviven simultáneamente: puedes bailar pop y cumbias con todo brío, actitud y energía, y un momento después sentarte a conversar con un amigo al que no veías hace tiempo. Me la estaba pasando tan bien que decliné dedicarme al ligue con un chavo que, a decir de mis amigos, no dejaba de verme y no estaba nada mal [algo que, si lo piensan bien, es inaudito después de la "segunda primavera" que me asaltó en días pasados, qué stress].

Ah! y acabo de descubrir una Verdad Fundamental: ¡Qué guapo era Camilo Sesto en 1973! [Vean aquí el video y para los que se quejaron que no se escucha la canción aquí hay otro vínculo con mejor audio pero más borrosito] También chequen que canta muy bonito y la canción, aunque demasiado sufrida, también me pareció linda. Me hizo recordar mi primer amor secundariano porque habla de cuando estás enamorado de tu mejor amigo [y el amigo es buguita] y tienes una sintonía especial con esa persona "tan solo una mirada y ya te comprendo, tan solo un pensamiento nos une a los dos, una palabra y ya te siento, por tí he llorado por fuera y por dentro, me basta pensar en tí y ya te tengo..." Bueno, la proyección a todo lo que da, qué stress :P jajajaja.

domingo, agosto 19, 2007

SUPER ROLA PARA ESTE DOMINGO: DEPECHE MODE - IT'S NO GOOD Y SU JOTIHOMENAJE

Para hoy dominguín, una SUPER ROLA. Espero que la disfruten tanto como yo. Y como ya es tradición, el jotihomenaje, el cual en este caso está dudoso. La verdad yo sí le daba al tipo, pero da pena ajena. Divertidísimo, lo tienen que ver, cringe comedy pura.

Depeche Mode


El Jotihomenaje

jueves, agosto 02, 2007

PREGUNTAS QUE ME HAGO AL VOLANTE o POR QUÉ A LOS ACADÉMICOS LES RUGE EL SPEAKER?

No sé ustedes pero yo pienso en muchas cosas mientras manejo.

  • Si hay un solo carril en Periférico tapado por cualquier cosa [un vochito descompuesto, un accidente, un camión, etc.] el caos es infame y la congestión puede abarcar varios kilómetros, aún cuando el incidente sólo tape un cachito del carril y de hecho pueda pasar un coche cómodamente. Lo misterioso del asunto es que si el bloqueo ya lleva varios días [por ejemplo una obra pública] el mal efecto se minimiza y la congestión es muy poca [o muy similar a la usual] aunque sea exactamente la misma carga de tránsito. Quiero decir, lo que me asombra es que entonces la diferencia entre los dos casos no es que exista EL MISMO carril bloqueado y a la misma altura, y a la misma hora y con la misma carga de tránsito, sino el hecho de QUE LA GENTE LO SEPA. Conclusión: ¿la gente es muy chismosa?

  • No entiendo a las mujeres [también hay hombres] que cruzan avenidas de tres o más carriles con un niño en cada mano y el puente peatonal encima. ¿Qué no quieren a sus hijos? ¿No han pensado que se pueden caer?

  • ¿Los chicles son biodegradables?

  • ¿Por qué en los doblajes de películas animadas para toda Latinoamérica se escoge el acento mexicano? ¿es el más neutro? ¿se seguiría escogiendo aunque México fuera un país más pequeño que los demás?

  • ¿Para que contratan a una persona cuya labor será la de darte el boleto que expide la máquina AUTOMÁTICA?

  • ¿Qué mente diabólica diseñó el estacionamiento techado de Perisur y su pésima señalización?

  • Que Guadalupe Loaeza tiene toda la razón del mundo: ¿Por qué a la mayoría de los académicos les huele la boca? [desde jóvenes, qué stress]. Debo decir en honor a la justicia que las académicas en general se salvan. Sin embargo, conozco algunas que cuentan por cinco (fúchila y wácala).

  • Aún me conflictúan las leyes de la física. Una mosca que vuela a 5 kilómetros por hora dentro de un coche con las ventanas abiertas que va a 80 kilómetros por hora, ¿en realidad vuela sólo a 5 kilómetros por hora? ¿Es como si el coche fuera un mini-planeta?
  • ¿Por qué me caigo tan pero tan bien :P?
  • Que [a los chaparritos una disculpa] es una verdadera bendición del cielo ser alto. Cada vez me convenzo más de ello...
  • Que lo único que no soportaría del paso del tiempo es que se me cayera el pelo. ¡Antes me implanto vello púbico!
  • Que es muy triste que a [casi] todos los itamitas de mi generación les puedo ver el cuero cabelludo, ya todos ralitos, qué stress.
  • ¿Por qué nadie ha inventado un implemento para dar masaje en la cabeza y/o hacer piojito?
  • ¿Por qué mientras las mujeres pueden conseguir zapatos decentes a súper precios, todos los zapatos de hombre son tan caros?
  • Si no hubieran existido las Flans... ¿Todas las mujeres de México se hubieran vestido igual de blusón, mallitas y cinturón ancho?
  • ¿Qué somos? ¿Qué hacemos aquí? ¿Hacia dónde vamos?
  • ¿Por qué al parecer existe en las calles de esta maravillosa ciudad un perfecto trade-off tipo bienes complementarios [o whatever, los que sí se aprendieron el Parkin corríjanme ;)] entre baches y rayas blancas? Id est, caeteris paribus: A) O la calle está perfectamente asfaltada pero sin rayas que dividan los carriles o, B) con las rayas perfectas pero llena de hoyos, baches, zanjas, irregularidades del terreno, obras públicas, etc.

  • Que, al igual que esa Sabia llamada Anabel Ochoa [aquí inclinar la cabeza], tengo una relación sadomasoquista, pasional y tormentosa con esta ciudad: la amo y la odio al mismo tiempo y con la misma pasión. Claro que la amo más de lo que la odio y aún cuando la odio no dejo de amarla. Me maltrata, pero me seduce. Me hace enojar, pero también me divierte y me hace reír mucho. Me hace sufrir, pero me fascina. Como cantaría Sarita Montiel: Si me pega me da igual, es na-tu-ral, que me tenga siempre así, porque así le quie-e-ro… [el “¡ya no tengo corazón!” es opcional y sólo para fans].

LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA AY DIOS o QUE CHIDO ES RECUPERAR A UNA AMIGA

Antier la vida me dio un regalo maravilloso. Me reconcilié con una amiga con la que había tenido un alejamiento. Justo esa mañana durante el baño [uno de los momentos de mi día que utilizo para reflexionar], me acordé de ella por primera vez sin sentimientos encontrados, con mucho cariño, y al parecer el Universo lo percibió porque más tarde recibí un mensajito de messenger de ella, comentando el punto sobre Harry Potter. Por supuesto aproveché para comentar EL PUNTO [o sea además de Harry Potter] y todo quedó arreglado. Me siento como si me hubiera quitado un peso de encima, ese día era una sensación física, lo sentía en el corazón y en los hombros. Todos los libros de superación personal tienen razón: el perdonar y el ser perdonado es liberador de una manera fortísima y sorprendente. Gracias amiga, por tu generosidad y por considerar como yo que las amistades son un lazo poderoso que continúa a pesar del tiempo, los alejamientos y los posibles problemas. Desde aquí les mando mucho amor a todos mis amigos, gracias por estar junto a mí. Su amistad me hace una mejor persona, gracias a todos.

martes, junio 26, 2007

PARIS HILTON IN JAIL [day three: prison cuisine]

Chicos encontré unas animaciones buenísimas de Paris Hilton en la cárcel. Les dejo una y abajo los vínculos de toda la serie [que parece continuará]. Enjoy!



Day one: The red carpet
Day two: Prison fashion
Day four: My entourage
Day five: A graceful exit

viernes, mayo 04, 2007

COROS EXTRAORDINARIOS: EL BONITO, EL CAGADO Y EL MÁS CAGADO

Como hoy es viernes de relash les dejo, no uno, no dos, sino TRES videos divertidos. Uno que realmente está increíble y asombroso, otro que es el spoof del primero y está muy cagado y finalmente el más cagado de todos. Relájense y diviértanse, un beso.

el bonito

el cagado


el más cagado