Mostrando las entradas con la etiqueta ocio. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta ocio. Mostrar todas las entradas

lunes, octubre 20, 2008

Delfines!!! Burbujas!!!

Dos cosas divertidas, juntas.


lunes, julio 07, 2008

ROMANTICISMO o KIKI: La cuestión del cepillo dental

Ayer hubo reunión del Fab-Five y me quedé traumado con algo que salió en la conversación: ¿es romántico o completamente asqueroso compartir el cepillo de dientes? Yo crecí con la idea de que era algo muy romántico pues siempre me ha gustado mucho la canción de Miguel Bosé "Deja que", que en un parrafito dice:
"Déjame usar tu cepillo de
dientes,
tu bufanda,
tú ponte mi
reloj".

Por otro lado la neta que si da un poco de kiki el asunto, no? Yo me quedé pensando en si alguna vez lo había hecho (descontando las típicas por accidente familiar) pues recuerdo que a mi ex eso no le causaba conflicto aunque también tengo muchas imágenes de él y mías lavándonos los dientes con el dedo. ¿O sea que no pasó? Bueno también ya me traumé por recordar eso, tal vez ya lo bloqueé pero por más que busco no tengo imágenes de esa acción.
El argumento a favor de considerar este compartir como una de las actividades más asquerosas que pueden llevarse a cabo son las múltiples bacterias y gérmenes acumulados en el cepillo dental. A pesar de que uno se bese [y demás!], no se compara con la idea de colonias de bacterias antiguas y "carieríferas" frotándose contra nuestros dientes. Tal vez esta idea es una ilusión y en realidad lo verdaderamente asqueroso en cuestión de intercambio unicelular es un besito francés. O sea el contacto CON LA FUENTE.
Por otro lado, el argumento a favor del romanticismo en esta acción consiste en la total compenetración del otro. Es decir, te quiero tanto y te tengo tanta confianza que no me importa realizar contigo otro intercambio bacteriano, además de los convencionales [alguien diría que "demasiada confianza da asco"]. El "perdámonos el asco" total [bueno ok tal vez el TOTAL sólo se daría en "2 chicks and my cop"], donde el sentimiento es más importante que las ideas. Muy a la Amanda Miguel: "¡Quiero un amor total!"
Yo por mi parte, aún no decido la cuestión. Gracias a la canción de mi infancia, el compartir el cepillo de dientes estará eternamente ligado al romanticismo. La idea sí me da kiki la neta pero también espero algún día llegar a una relación total donde compartir el cepillo de dientes sea lo de menos, sí ya lo has compartido todo. Un lugar donde el corazón se halle tan a gusto que la opinión del ego no tenga tanta importancia. Y así, poder cantar la canción de Bosé:
NOTA: el video ya no existe pero les dejo el link de este otro: http://www.youtube.com/watch?v=HWzcrq5SSSc


lunes, noviembre 12, 2007

VIDEO ANIMACIÓN

A veces me pregunto por qué yo no sé hacer estas cosas de animación. Haría tantas cosas!! Jajajaja. Bueno por lo pronto vean este video que no es que tenga el gran tema, pero me gustó mucho y ya soy fanz de los besitos por todo el cuerpo del novio. XOXOX

jueves, noviembre 01, 2007

LA MORALEJA o DE HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO REMIX

Acabo de ver el remake de Hasta el viento tiene miedo.

Y la historia tiene una moraleja:



SER LENCHA NO PAGA



Saludos a todas, las declaradas, las de vez en cuando, las que sólo fue un chisme, las mejor ya no, las de sólo fue una etapa, las de cuando están pedas, las de por darle un gusto al marido, las de sólo fue una vez,las que aún no lo descubren, las que nos besábamos pero nunca sentí nada, las que lo sospechan y les da miedo, las que lo sospechan y les da gusto, las que reconocen la atracción pero no les causa el menor conflicto y también a las que a veces ya ni siquiera se acuerdan de "su etapa".

jueves, agosto 30, 2007

ES PREGUNTA

Y la pregunta es:

Si fueras travesti [o puta], ¿qué nombre te pondrías?

No es una decisión para tomarse a la ligera, nonono. Yo todavía lo sigo pensando...

domingo, agosto 19, 2007

SUPER ROLA PARA ESTE DOMINGO: DEPECHE MODE - IT'S NO GOOD Y SU JOTIHOMENAJE

Para hoy dominguín, una SUPER ROLA. Espero que la disfruten tanto como yo. Y como ya es tradición, el jotihomenaje, el cual en este caso está dudoso. La verdad yo sí le daba al tipo, pero da pena ajena. Divertidísimo, lo tienen que ver, cringe comedy pura.

Depeche Mode


El Jotihomenaje

jueves, agosto 02, 2007

PREGUNTAS QUE ME HAGO AL VOLANTE o POR QUÉ A LOS ACADÉMICOS LES RUGE EL SPEAKER?

No sé ustedes pero yo pienso en muchas cosas mientras manejo.

  • Si hay un solo carril en Periférico tapado por cualquier cosa [un vochito descompuesto, un accidente, un camión, etc.] el caos es infame y la congestión puede abarcar varios kilómetros, aún cuando el incidente sólo tape un cachito del carril y de hecho pueda pasar un coche cómodamente. Lo misterioso del asunto es que si el bloqueo ya lleva varios días [por ejemplo una obra pública] el mal efecto se minimiza y la congestión es muy poca [o muy similar a la usual] aunque sea exactamente la misma carga de tránsito. Quiero decir, lo que me asombra es que entonces la diferencia entre los dos casos no es que exista EL MISMO carril bloqueado y a la misma altura, y a la misma hora y con la misma carga de tránsito, sino el hecho de QUE LA GENTE LO SEPA. Conclusión: ¿la gente es muy chismosa?

  • No entiendo a las mujeres [también hay hombres] que cruzan avenidas de tres o más carriles con un niño en cada mano y el puente peatonal encima. ¿Qué no quieren a sus hijos? ¿No han pensado que se pueden caer?

  • ¿Los chicles son biodegradables?

  • ¿Por qué en los doblajes de películas animadas para toda Latinoamérica se escoge el acento mexicano? ¿es el más neutro? ¿se seguiría escogiendo aunque México fuera un país más pequeño que los demás?

  • ¿Para que contratan a una persona cuya labor será la de darte el boleto que expide la máquina AUTOMÁTICA?

  • ¿Qué mente diabólica diseñó el estacionamiento techado de Perisur y su pésima señalización?

  • Que Guadalupe Loaeza tiene toda la razón del mundo: ¿Por qué a la mayoría de los académicos les huele la boca? [desde jóvenes, qué stress]. Debo decir en honor a la justicia que las académicas en general se salvan. Sin embargo, conozco algunas que cuentan por cinco (fúchila y wácala).

  • Aún me conflictúan las leyes de la física. Una mosca que vuela a 5 kilómetros por hora dentro de un coche con las ventanas abiertas que va a 80 kilómetros por hora, ¿en realidad vuela sólo a 5 kilómetros por hora? ¿Es como si el coche fuera un mini-planeta?
  • ¿Por qué me caigo tan pero tan bien :P?
  • Que [a los chaparritos una disculpa] es una verdadera bendición del cielo ser alto. Cada vez me convenzo más de ello...
  • Que lo único que no soportaría del paso del tiempo es que se me cayera el pelo. ¡Antes me implanto vello púbico!
  • Que es muy triste que a [casi] todos los itamitas de mi generación les puedo ver el cuero cabelludo, ya todos ralitos, qué stress.
  • ¿Por qué nadie ha inventado un implemento para dar masaje en la cabeza y/o hacer piojito?
  • ¿Por qué mientras las mujeres pueden conseguir zapatos decentes a súper precios, todos los zapatos de hombre son tan caros?
  • Si no hubieran existido las Flans... ¿Todas las mujeres de México se hubieran vestido igual de blusón, mallitas y cinturón ancho?
  • ¿Qué somos? ¿Qué hacemos aquí? ¿Hacia dónde vamos?
  • ¿Por qué al parecer existe en las calles de esta maravillosa ciudad un perfecto trade-off tipo bienes complementarios [o whatever, los que sí se aprendieron el Parkin corríjanme ;)] entre baches y rayas blancas? Id est, caeteris paribus: A) O la calle está perfectamente asfaltada pero sin rayas que dividan los carriles o, B) con las rayas perfectas pero llena de hoyos, baches, zanjas, irregularidades del terreno, obras públicas, etc.

  • Que, al igual que esa Sabia llamada Anabel Ochoa [aquí inclinar la cabeza], tengo una relación sadomasoquista, pasional y tormentosa con esta ciudad: la amo y la odio al mismo tiempo y con la misma pasión. Claro que la amo más de lo que la odio y aún cuando la odio no dejo de amarla. Me maltrata, pero me seduce. Me hace enojar, pero también me divierte y me hace reír mucho. Me hace sufrir, pero me fascina. Como cantaría Sarita Montiel: Si me pega me da igual, es na-tu-ral, que me tenga siempre así, porque así le quie-e-ro… [el “¡ya no tengo corazón!” es opcional y sólo para fans].

domingo, enero 28, 2007

Lector el que lo lea

Vaya!! al fin una especie de batón voluntario y referente a cosas que me apasionan: los libros. Encontré este en el blog del Chikis y ni tardo ni perezoso, hélo aquí.

INSTRUCCIONES:
  1. Tómese el libro que tenga más cerquita.
  2. Vaya a la página 123 [¿algún misticismo oculto en este número?]
  3. Vaya ahora a la quinta oración [le recomiendo contar con cuidado, no le vaya a suceder como a Hrín con su libro de Amantes y Reinas].
  4. Copie las siguientes tres oraciones.
  5. Publíquelas en su blog junto con el nombre del libro y el autor.
  6. Póngasela de tarea a otros tres cristianos [este último paso es opcional y, en mi opinión, perfectamente omitible. En caso de animarse, por favor verifique que el sujeto o sujeta en cuestión sea cristiano. Nada de judíos, musulmanes, budistas ni seguidores del Maharishi].

Mi respuesta:

Como el libro que tenía más cerca era exactamente el de Amantes y Reinas [recomendado por Hrín y buenísimo, es como el ¡Hola! en versión histórica y con más chisme] y no quise repetir, procedí con otros dos de los que se encontraban en mi buró y que tienen como común denominador el haber sido regalos de cumpleaños y haber sido desplazados en su lectura por el libro anterior.

"Reader, judge me a coward if you must, but I desisted from that moment. I am a young professor and I live in Cambridge, Massachusetts, where I lecture, dine out with my new friends, and write home to my aging parents every week. I don't wear garlic, or crucifixes, or cross myself at the sound of a step in the hall." The Historian, Elizabeth Kostova.

"Sabía que no me daría otra oportunidad. Sin tiempo siquiera de gritar, se encontró inmovilizado con un cuchillo al cuello. Desde el arcón, los hombres apuntaron instintivamente sus fusiles hacia nosotros." Océano mar, Alessandro Baricco.

Heredo esta tarea ociosa, aunque no por eso aburrida, a aquellos lectores, a esos seres que, como diría mi amiga Caro "les dicen cultos sólo porque leen". Ah y en el hipotético caso que tuviera blog, a mi amiga Malena, porque ella sí lee mucho.