Este blog es simplemente un acto de expresión. Creo en el poder de la palabra pero no esperen que dicho poder sea siempre reivindicado con justicia en este lugar. Simplemente relájense. Les va a gustar...
lunes, octubre 20, 2008
lunes, julio 07, 2008
ROMANTICISMO o KIKI: La cuestión del cepillo dental
"Déjame usar tu cepillo de
dientes,tu bufanda,tú ponte mi
reloj".
lunes, noviembre 12, 2007
VIDEO ANIMACIÓN
jueves, noviembre 01, 2007
LA MORALEJA o DE HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO REMIX
jueves, agosto 30, 2007
ES PREGUNTA
Si fueras travesti [o puta], ¿qué nombre te pondrías?
No es una decisión para tomarse a la ligera, nonono. Yo todavía lo sigo pensando...
domingo, agosto 19, 2007
SUPER ROLA PARA ESTE DOMINGO: DEPECHE MODE - IT'S NO GOOD Y SU JOTIHOMENAJE
Depeche Mode
El Jotihomenaje
jueves, agosto 02, 2007
PREGUNTAS QUE ME HAGO AL VOLANTE o POR QUÉ A LOS ACADÉMICOS LES RUGE EL SPEAKER?
No sé ustedes pero yo pienso en muchas cosas mientras manejo.
- Si hay un solo carril en Periférico tapado por cualquier cosa [un vochito descompuesto, un accidente, un camión, etc.] el caos es infame y la congestión puede abarcar varios kilómetros, aún cuando el incidente sólo tape un cachito del carril y de hecho pueda pasar un coche cómodamente. Lo misterioso del asunto es que si el bloqueo ya lleva varios días [por ejemplo una obra pública] el mal efecto se minimiza y la congestión es muy poca [o muy similar a la usual] aunque sea exactamente la misma carga de tránsito. Quiero decir, lo que me asombra es que entonces la diferencia entre los dos casos no es que exista EL MISMO carril bloqueado y a la misma altura, y a la misma hora y con la misma carga de tránsito, sino el hecho de QUE LA GENTE LO SEPA. Conclusión: ¿la gente es muy chismosa?
- No entiendo a las mujeres [también hay hombres] que cruzan avenidas de tres o más carriles con un niño en cada mano y el puente peatonal encima. ¿Qué no quieren a sus hijos? ¿No han pensado que se pueden caer?
- ¿Los chicles son biodegradables?
- ¿Por qué en los doblajes de películas animadas para toda Latinoamérica se escoge el acento mexicano? ¿es el más neutro? ¿se seguiría escogiendo aunque México fuera un país más pequeño que los demás?
- ¿Para que contratan a una persona cuya labor será la de darte el boleto que expide la máquina AUTOMÁTICA?
- ¿Qué mente diabólica diseñó el estacionamiento techado de Perisur y su pésima señalización?
- Que Guadalupe Loaeza tiene toda la razón del mundo: ¿Por qué a la mayoría de los académicos les huele la boca? [desde jóvenes, qué stress]. Debo decir en honor a la justicia que las académicas en general se salvan. Sin embargo, conozco algunas que cuentan por cinco (fúchila y wácala).
- Aún me conflictúan las leyes de la física. Una mosca que vuela a 5 kilómetros por hora dentro de un coche con las ventanas abiertas que va a 80 kilómetros por hora, ¿en realidad vuela sólo a 5 kilómetros por hora? ¿Es como si el coche fuera un mini-planeta?
- ¿Por qué me caigo tan pero tan bien :P?
- Que [a los chaparritos una disculpa] es una verdadera bendición del cielo ser alto. Cada vez me convenzo más de ello...
- Que lo único que no soportaría del paso del tiempo es que se me cayera el pelo. ¡Antes me implanto vello púbico!
- Que es muy triste que a [casi] todos los itamitas de mi generación les puedo ver el cuero cabelludo, ya todos ralitos, qué stress.
- ¿Por qué nadie ha inventado un implemento para dar masaje en la cabeza y/o hacer piojito?
- ¿Por qué mientras las mujeres pueden conseguir zapatos decentes a súper precios, todos los zapatos de hombre son tan caros?
- Si no hubieran existido las Flans... ¿Todas las mujeres de México se hubieran vestido igual de blusón, mallitas y cinturón ancho?
- ¿Qué somos? ¿Qué hacemos aquí? ¿Hacia dónde vamos?
- ¿Por qué al parecer existe en las calles de esta maravillosa ciudad un perfecto trade-off tipo bienes complementarios [o whatever, los que sí se aprendieron el Parkin corríjanme ;)] entre baches y rayas blancas? Id est, caeteris paribus: A) O la calle está perfectamente asfaltada pero sin rayas que dividan los carriles o, B) con las rayas perfectas pero llena de hoyos, baches, zanjas, irregularidades del terreno, obras públicas, etc.
- Que, al igual que esa Sabia llamada Anabel Ochoa [aquí inclinar la cabeza], tengo una relación sadomasoquista, pasional y tormentosa con esta ciudad: la amo y la odio al mismo tiempo y con la misma pasión. Claro que la amo más de lo que la odio y aún cuando la odio no dejo de amarla. Me maltrata, pero me seduce. Me hace enojar, pero también me divierte y me hace reír mucho. Me hace sufrir, pero me fascina. Como cantaría Sarita Montiel: Si me pega me da igual, es na-tu-ral, que me tenga siempre así, porque así le quie-e-ro… [el “¡ya no tengo corazón!” es opcional y sólo para fans].
domingo, enero 28, 2007
Lector el que lo lea
- Tómese el libro que tenga más cerquita.
- Vaya a la página 123 [¿algún misticismo oculto en este número?]
- Vaya ahora a la quinta oración [le recomiendo contar con cuidado, no le vaya a suceder como a Hrín con su libro de Amantes y Reinas].
- Copie las siguientes tres oraciones.
- Publíquelas en su blog junto con el nombre del libro y el autor.
- Póngasela de tarea a otros tres cristianos [este último paso es opcional y, en mi opinión, perfectamente omitible. En caso de animarse, por favor verifique que el sujeto o sujeta en cuestión sea cristiano. Nada de judíos, musulmanes, budistas ni seguidores del Maharishi].
Mi respuesta:
Como el libro que tenía más cerca era exactamente el de Amantes y Reinas [recomendado por Hrín y buenísimo, es como el ¡Hola! en versión histórica y con más chisme] y no quise repetir, procedí con otros dos de los que se encontraban en mi buró y que tienen como común denominador el haber sido regalos de cumpleaños y haber sido desplazados en su lectura por el libro anterior.
Heredo esta tarea ociosa, aunque no por eso aburrida, a aquellos lectores, a esos seres que, como diría mi amiga Caro "les dicen cultos sólo porque leen". Ah y en el hipotético caso que tuviera blog, a mi amiga Malena, porque ella sí lee mucho."Reader, judge me a coward if you must, but I desisted from that moment. I am a young professor and I live in Cambridge, Massachusetts, where I lecture, dine out with my new friends, and write home to my aging parents every week. I don't wear garlic, or crucifixes, or cross myself at the sound of a step in the hall." The Historian, Elizabeth Kostova.
"Sabía que no me daría otra oportunidad. Sin tiempo siquiera de gritar, se encontró inmovilizado con un cuchillo al cuello. Desde el arcón, los hombres apuntaron instintivamente sus fusiles hacia nosotros." Océano mar, Alessandro Baricco.