Mostrando las entradas con la etiqueta Fab Five. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Fab Five. Mostrar todas las entradas

lunes, julio 07, 2008

ROMANTICISMO o KIKI: La cuestión del cepillo dental

Ayer hubo reunión del Fab-Five y me quedé traumado con algo que salió en la conversación: ¿es romántico o completamente asqueroso compartir el cepillo de dientes? Yo crecí con la idea de que era algo muy romántico pues siempre me ha gustado mucho la canción de Miguel Bosé "Deja que", que en un parrafito dice:
"Déjame usar tu cepillo de
dientes,
tu bufanda,
tú ponte mi
reloj".

Por otro lado la neta que si da un poco de kiki el asunto, no? Yo me quedé pensando en si alguna vez lo había hecho (descontando las típicas por accidente familiar) pues recuerdo que a mi ex eso no le causaba conflicto aunque también tengo muchas imágenes de él y mías lavándonos los dientes con el dedo. ¿O sea que no pasó? Bueno también ya me traumé por recordar eso, tal vez ya lo bloqueé pero por más que busco no tengo imágenes de esa acción.
El argumento a favor de considerar este compartir como una de las actividades más asquerosas que pueden llevarse a cabo son las múltiples bacterias y gérmenes acumulados en el cepillo dental. A pesar de que uno se bese [y demás!], no se compara con la idea de colonias de bacterias antiguas y "carieríferas" frotándose contra nuestros dientes. Tal vez esta idea es una ilusión y en realidad lo verdaderamente asqueroso en cuestión de intercambio unicelular es un besito francés. O sea el contacto CON LA FUENTE.
Por otro lado, el argumento a favor del romanticismo en esta acción consiste en la total compenetración del otro. Es decir, te quiero tanto y te tengo tanta confianza que no me importa realizar contigo otro intercambio bacteriano, además de los convencionales [alguien diría que "demasiada confianza da asco"]. El "perdámonos el asco" total [bueno ok tal vez el TOTAL sólo se daría en "2 chicks and my cop"], donde el sentimiento es más importante que las ideas. Muy a la Amanda Miguel: "¡Quiero un amor total!"
Yo por mi parte, aún no decido la cuestión. Gracias a la canción de mi infancia, el compartir el cepillo de dientes estará eternamente ligado al romanticismo. La idea sí me da kiki la neta pero también espero algún día llegar a una relación total donde compartir el cepillo de dientes sea lo de menos, sí ya lo has compartido todo. Un lugar donde el corazón se halle tan a gusto que la opinión del ego no tenga tanta importancia. Y así, poder cantar la canción de Bosé:
NOTA: el video ya no existe pero les dejo el link de este otro: http://www.youtube.com/watch?v=HWzcrq5SSSc


domingo, diciembre 09, 2007

FAB FIVE X-MAS DINNER 2007

A diferencia del año anterior, logramos poner una fecha dentro de diciembre!! Eso ya fue un gran avance [recuerden que el año pasado nos reunimos en febrero!] a pesar de que de último momento una de nuestras miembras no se quedaría overnight como dicta la tradición [ah, l'amour!]. Esta vez el intercambio fue de pantuflas y como no había podido comprarlas pues ahi me tienen el mero día corriendo por Perisur. Hrín en la histeria en su casa que era zona de guerra por culpa del chambitas [ahora encarnado en pintor] que juró y perjuró que se iba a tardar 2 semanas y se tardó 3; luego juró por su honor que todo iba a estar listo para el viernes y no obstaculizaría nuestra cena [y cuál]. Oysho fue mi salvación y compré unas muy bonitas, rojas y con moñito para Pornie. Luego a recorrer 2 veces y media todo Perisur buscando el regalo de cumpleaños de Mary. Finalmente lo encontré pero ya no lo llevé [por razones que omitiré, si no Mary se enteraría de qué era]. Con un timing perfecto al llegar a casa del Chikis vi a Pornie que sacaba cosas de su cajuela. Muy guapa, con un vestidito café, botas y una bolsa increíble [dejara de ser Pornie] pero enojada porque a su petición de que bajara y le ayudara con las cosas porque ella no podía sola, el Chikis le había ladrado "ahorita no puedo". "Wey, equis, ya sabes como es cuando se estresa". Cargados de regalos, bolsas, bandejas de sushi, comida árabe, sendas maletas y platos desechables, subimos para encontrarnos con un departamento patas arriba. En un lado había brochas y botes de pintura, la mesa del comedor repleta de cosas y en medio de la sala, junto a un tendedero con ropa, sólo se veía ropa y cosas tiradas por todas partes. Genial.


¿Puedes bajar por las cosas de mi cajuela? Ok, voy, me llama Mary para pedirme que por favor bajáramos por ella porque no iba a poder sola con todo. Subo los cuatro refrescos de dos litros, los dos six de chelas, la botella de tequila y regreso para abrirle a Mary mientras Pornie y Hectorín trataban de poner orden en el caos. En el ascensor me habla la mamá de Malena preguntándome si ya había llegado porque había olvidado su celular pero la recepción es mala y se corta la llamada. Mientras abrazo a Mary [muy guapa también], me llama el hermano de Male preguntándome lo mismo pero en ese momento Malena regresó a su casa por su celular y me la pasó: "una hora de tránsito del Pedregal a la Condesa!!! Ya había llegado y me tuve que regresar por mi celular!! Pero ya voy para allá!!", me dijo media histérica. Si quisiera podría estresarme con tanto caos pero decido permanecer trankis. Ayudo a Mary a subir el chocolate para el fondue, la chunchita para hacerlo, la charola de frutas y las múltiples bolsas y regalos. "Friend, sí pasaste por los hielos verdad?" Mmta, ahora voy por ellos al OXXO, Mary muy linda se ofreció a acompañarme "gracias friend, mejor quédate, quieren algo?" Marlboro azules y un red bull. Subiendo las cosas al coche me llama Male [quien literalmente voló para llegar en 15 minutos y dice que todos los radares del segundo piso le tomaron foto] para decirme que ya había llegado, que porfa le ayudáramos con todas las cosas porque no iba a poder con todo [ok, esto ya era repetitivo]. Le dije que si quería me esperara 3 minutos y subíamos juntos y le ayudaba, que yo estaba en el oxxo. "Oye, me puedes comprar unos marlboro rojos y aquí te los pago?" Ok, voy de regreso para encontrarme con una fila como de 8 personas. Por fin salgo, mucho tránsito, ¿para qué le dije que me esperara si con las dos bolsas de hielo no iba a poder cargar más. ¿Y para qué le hice caso a Hr de comprar dos bolsas si somos cinco personas?


Por fin llego para ver que afortunadamente Malena [muy guapa, con vestidito negro hampón y con colorcitos] no esperó y subí para encontrarme con otro escenario completamente distinto: un departamento recién pintado, comida y bebidas acomodadas bonito en la mesa del comedor, decoración navideña, mis amigos acomodados en la sala, un montón de regalos, iluminación cozy y mi vasito de vino rosado esperándome [desechable, las copas ya están vetadas de nuestros eventos y optamos por el material más drunk-friendly]. "Salud, amigos!!!" "Sí, salud por el Fab Five!!!" Ah!, esto sí es nuestra cena navideña!


Highlights de la noche:


  • Esta vez decidimos que el menú no sería el tradicional de botana, ensalada, plato fuerte y postre sino pura botana! Sushi, comida árabe, y pura cosa grasienta: queso mozarella empanizado, camarones empanizados, dedos de queso, calamares fritos, barritas de surimi, etc.


  • El postre fue lo mejor y donde Mary se redimió de ocasiones anteriores en las que no se esmeró tanto: Fondue de chocolate con frutitas y malvaviscos. Delicioso!


  • El vino as usual a cargo de nuestra experta y exclusiva someliere, Malena.


  • El update estuvo bueno, incluyendo relatos de nuevo romance-noviazgo, cortón-y-reconciliación y de cómo-invité-al-ex-a-mi-cumple.


  • Hrin nos regaló a todos un imán para el refri súper padre con las caricaturas de todos: Malena con un libro [recordemos que ELLA LEE MUCHO y más que todos, sólo que ella no lo presume], Mary dormida en un sillón, Pornie con su botellita, Hrín con su cámara y yo con mi bolsita de shopping].


  • Todas las pantuflas estuvieron muy padres pero las mías fueron las que más me gustaron: gigantes, de peluche e igualitas a los pies de Sulley el de Monsters Inc. Gracias Chikis!


  • En esta ocasión nos acompañó un rato Mauricio, el hermano de Hrín, por lo que fue inevitable que cayéramos en nuestro antiguo vicio, que ya creíamos superado: recontar nuestras aventuras de viajes. Ya nos urge otro, chicos!!


  • También tuvimos la grata aparición súbita y momentánea de Beto, el novio de Pornie. Pero Dura Lex Sed Lex: novios y galanes prohibidos en nuestra cena, ni modo.


  • Ahora no tuvimos dinámica emocional pero yo la extrañé mucho!


  • La noche terminó en un antro gremial del centro, aprendiendo pasitos y donde fue dicha la frase de la noche: "Yo siempre pensé que a México le faltaba el sabor y ritmo latinos pero ahora veo que no es así. ¡Wey, ya ví que somos nosotros! ¡¡EL PUEBLO SÍ SABE BAILAR!!" Pornie, te adoro, amiga, jajajaja.

¿La foto? En cuánto me la manden!!

lunes, febrero 19, 2007

LA CEREMONIA ANUAL DEL FAB FIVE o DE CÓMO FESTEJAR NAVIDAD EN FEBRERO

Como consecuencia de tener agendas más complicadas que un ministro del Interior y de tener una vida glamorosa y cosmopolita [una miembro [¿o miembra?] tuvo su viaje de fin de año y de relajación por tanto stress debido a trabajar 2 meses, a la Madre Patria, y otra se nos fue de turista-compra-piratería-de-primera-calidad a la Lejana China], la Cena Navideña del Fab Five por fin tuvo lugar el sábado 10 de febrero. Me gustaría contar TODO lo que pasó esa noche, pero por razones de confidencialidad, pudor y sentido común, no es posible. Baste decir que, as usual, hubo muchas risas y algunas lágrimas sentidas, abrazos múltiples, bolitas de amor, shots de tequila, muchas botellas de vino, comida rica, regalos [este año fueron pijamas, de hecho mientras escribo traigo puesta la mía que me encantó, gracias Male], gritos espeluznantes en la madrugada, confesiones, revelaciones y terapias grupales. A diferencia de otros años, esta vez hubo drama, malacopa de algunas miembras, dejamos pendientes por falta de tiempo [pues la "dinámica grupal-emocional" de este año estuvo medio tardada] honorabilísimas tradiciones como la Snap Cup y el intercambio de regalos chistosos, se introdujo el vino rosado [yo voto para que se quede como tradición] y parece que ya superamos [un poco] el revisar nuestras anécdotas, vida y obra en Europa.

No importa cómo sea, cada año me quedo con la misma sensación: Fab Five, los adoro!!! Gracias por ser mis amigos!!