Mostrando las entradas con la etiqueta viviendo de noche. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta viviendo de noche. Mostrar todas las entradas

viernes, agosto 22, 2008

DE LA MUERTE

Hay verdades que aceptamos como tales desde siempre. Confirmadas por la sabiduría popular, el sentido común o dichas por un gran sabio, parecen no necesitar comprobación. Últimamente me ha pasado vivir algunas de estas verdades, que no es lo mismo que aceptarlas sin más. Ahora entiendo el significado de experiencia, vivir algo y comprenderlo, saberlo, expresarlo con un acto.

El sábado regresaba de madrugada de una fiesta, junto con mi hermano. En el puente enfrente del Tec-Cd de México había un accidente horrible. Antes de llegar, vidrios y autopartes rotas tapizaban el pavimento. Cinco o seis coches, dos de ellos en muy mal estado. La primera persona que vi fue un joven con un celular en la mano, quien le gritaba violentamente a un policía. La segunda persona que vi fue a una mujer (yo vi como una niña de 12 años, mi hermano una muchacha chaparrita) tirada en el piso, en una posición muy extraña y una mujer junto a ella. No supe si estaba viva o muerta.

Pensé en detenerme, pero seguí de largo, tuve miedo a enfrentarme a una situación dolorosa. De repente sentí una gran tristeza y soledad. Imaginé ser yo el que estaba tirado en el pavimento. La sentí tan sola. ¿Tendría frío? La sensación era abrumadora. Pensé en mi muerte. Pensé que la muerte es algo que uno hace en solitario. Sólo estás tú, nadie va a cruzar contigo. Me dio miedo.

Después de un rato de silencio, comenté con mi hermano mis sentimientos. Él por su parte, dijo que no quería morir en un accidente automovilístico. Un momento después reflexionó. No importa donde sea. No importa como y dónde mueras. "Quiero estar consciente", dijo.

Sus palabras me reconfortaron y entonces entendí algo. Hay un refrán que dice "No tenemos nada seguro, excepto la muerte". Es cierto. Algún día moriremos. A pesar de ser una verdad obvia, que la razón aprueba, en ese momento lo comprendí de una manera más profunda. Algún día voy a morir. Yo. De algún modo, en algún lugar y a alguna hora. Y en ese momento, suena raro decirlo, me emocionó mi muerte. En palabras de mi hermano, si el nacimiento es la entrada a este planeta, la muerte "es la salida". Es algo que voy a experimentar, la última experiencia en esta vida.

Tal vez al enfrentar el miedo a la muerte, es posible verla de manera distinta. ¿Qué me espera del otro lado? He oído muchas historias, pero en realidad no lo sé. O tal vez sí lo sé y lo he experimentado miles de veces y simplemente no lo recuerdo. Hace poco leí que hay gente que se dedica a acompañar moribundos. Ellos explican que no tienen que hacer nada, ni leerles, ni hablarles, etc. sólo estar allí, ser compañía. Es lo mejor que se puede hacer en esos casos, acompañar. Si es cierto que del otro lado del túnel, también te están esperando, no suena tan mal. Abandonar el cuerpo, como se deja una cáscara vacía, como una ropa que ya no queremos, con total desapego a todo. En cierto modo, el camino hacia la Luz podría verse como un proceso de trascender la dualidad vida-muerte, luz-oscuridad. Estoy leyendo a un autor que dice que en cada meditación una parte de su ser muere, y él renace distinto, cambiado. Mi psicólogo dice que estoy en un proceso de duelo y pérdida. Tal vez eso es morir, dejar ir algo que amas, soltar el apego, sin que eso signifique dejar de amarlo.

domingo, diciembre 09, 2007

FAB FIVE X-MAS DINNER 2007

A diferencia del año anterior, logramos poner una fecha dentro de diciembre!! Eso ya fue un gran avance [recuerden que el año pasado nos reunimos en febrero!] a pesar de que de último momento una de nuestras miembras no se quedaría overnight como dicta la tradición [ah, l'amour!]. Esta vez el intercambio fue de pantuflas y como no había podido comprarlas pues ahi me tienen el mero día corriendo por Perisur. Hrín en la histeria en su casa que era zona de guerra por culpa del chambitas [ahora encarnado en pintor] que juró y perjuró que se iba a tardar 2 semanas y se tardó 3; luego juró por su honor que todo iba a estar listo para el viernes y no obstaculizaría nuestra cena [y cuál]. Oysho fue mi salvación y compré unas muy bonitas, rojas y con moñito para Pornie. Luego a recorrer 2 veces y media todo Perisur buscando el regalo de cumpleaños de Mary. Finalmente lo encontré pero ya no lo llevé [por razones que omitiré, si no Mary se enteraría de qué era]. Con un timing perfecto al llegar a casa del Chikis vi a Pornie que sacaba cosas de su cajuela. Muy guapa, con un vestidito café, botas y una bolsa increíble [dejara de ser Pornie] pero enojada porque a su petición de que bajara y le ayudara con las cosas porque ella no podía sola, el Chikis le había ladrado "ahorita no puedo". "Wey, equis, ya sabes como es cuando se estresa". Cargados de regalos, bolsas, bandejas de sushi, comida árabe, sendas maletas y platos desechables, subimos para encontrarnos con un departamento patas arriba. En un lado había brochas y botes de pintura, la mesa del comedor repleta de cosas y en medio de la sala, junto a un tendedero con ropa, sólo se veía ropa y cosas tiradas por todas partes. Genial.


¿Puedes bajar por las cosas de mi cajuela? Ok, voy, me llama Mary para pedirme que por favor bajáramos por ella porque no iba a poder sola con todo. Subo los cuatro refrescos de dos litros, los dos six de chelas, la botella de tequila y regreso para abrirle a Mary mientras Pornie y Hectorín trataban de poner orden en el caos. En el ascensor me habla la mamá de Malena preguntándome si ya había llegado porque había olvidado su celular pero la recepción es mala y se corta la llamada. Mientras abrazo a Mary [muy guapa también], me llama el hermano de Male preguntándome lo mismo pero en ese momento Malena regresó a su casa por su celular y me la pasó: "una hora de tránsito del Pedregal a la Condesa!!! Ya había llegado y me tuve que regresar por mi celular!! Pero ya voy para allá!!", me dijo media histérica. Si quisiera podría estresarme con tanto caos pero decido permanecer trankis. Ayudo a Mary a subir el chocolate para el fondue, la chunchita para hacerlo, la charola de frutas y las múltiples bolsas y regalos. "Friend, sí pasaste por los hielos verdad?" Mmta, ahora voy por ellos al OXXO, Mary muy linda se ofreció a acompañarme "gracias friend, mejor quédate, quieren algo?" Marlboro azules y un red bull. Subiendo las cosas al coche me llama Male [quien literalmente voló para llegar en 15 minutos y dice que todos los radares del segundo piso le tomaron foto] para decirme que ya había llegado, que porfa le ayudáramos con todas las cosas porque no iba a poder con todo [ok, esto ya era repetitivo]. Le dije que si quería me esperara 3 minutos y subíamos juntos y le ayudaba, que yo estaba en el oxxo. "Oye, me puedes comprar unos marlboro rojos y aquí te los pago?" Ok, voy de regreso para encontrarme con una fila como de 8 personas. Por fin salgo, mucho tránsito, ¿para qué le dije que me esperara si con las dos bolsas de hielo no iba a poder cargar más. ¿Y para qué le hice caso a Hr de comprar dos bolsas si somos cinco personas?


Por fin llego para ver que afortunadamente Malena [muy guapa, con vestidito negro hampón y con colorcitos] no esperó y subí para encontrarme con otro escenario completamente distinto: un departamento recién pintado, comida y bebidas acomodadas bonito en la mesa del comedor, decoración navideña, mis amigos acomodados en la sala, un montón de regalos, iluminación cozy y mi vasito de vino rosado esperándome [desechable, las copas ya están vetadas de nuestros eventos y optamos por el material más drunk-friendly]. "Salud, amigos!!!" "Sí, salud por el Fab Five!!!" Ah!, esto sí es nuestra cena navideña!


Highlights de la noche:


  • Esta vez decidimos que el menú no sería el tradicional de botana, ensalada, plato fuerte y postre sino pura botana! Sushi, comida árabe, y pura cosa grasienta: queso mozarella empanizado, camarones empanizados, dedos de queso, calamares fritos, barritas de surimi, etc.


  • El postre fue lo mejor y donde Mary se redimió de ocasiones anteriores en las que no se esmeró tanto: Fondue de chocolate con frutitas y malvaviscos. Delicioso!


  • El vino as usual a cargo de nuestra experta y exclusiva someliere, Malena.


  • El update estuvo bueno, incluyendo relatos de nuevo romance-noviazgo, cortón-y-reconciliación y de cómo-invité-al-ex-a-mi-cumple.


  • Hrin nos regaló a todos un imán para el refri súper padre con las caricaturas de todos: Malena con un libro [recordemos que ELLA LEE MUCHO y más que todos, sólo que ella no lo presume], Mary dormida en un sillón, Pornie con su botellita, Hrín con su cámara y yo con mi bolsita de shopping].


  • Todas las pantuflas estuvieron muy padres pero las mías fueron las que más me gustaron: gigantes, de peluche e igualitas a los pies de Sulley el de Monsters Inc. Gracias Chikis!


  • En esta ocasión nos acompañó un rato Mauricio, el hermano de Hrín, por lo que fue inevitable que cayéramos en nuestro antiguo vicio, que ya creíamos superado: recontar nuestras aventuras de viajes. Ya nos urge otro, chicos!!


  • También tuvimos la grata aparición súbita y momentánea de Beto, el novio de Pornie. Pero Dura Lex Sed Lex: novios y galanes prohibidos en nuestra cena, ni modo.


  • Ahora no tuvimos dinámica emocional pero yo la extrañé mucho!


  • La noche terminó en un antro gremial del centro, aprendiendo pasitos y donde fue dicha la frase de la noche: "Yo siempre pensé que a México le faltaba el sabor y ritmo latinos pero ahora veo que no es así. ¡Wey, ya ví que somos nosotros! ¡¡EL PUEBLO SÍ SABE BAILAR!!" Pornie, te adoro, amiga, jajajaja.

¿La foto? En cuánto me la manden!!

miércoles, noviembre 14, 2007

DIÁLOGO

La Libre Autodeterminación del Espíritu dijo:
qué pedo con nuestros nicks!!
El Friend!!! En la búsqueda de la verdad dijo:
jajaja
El Friend!!! En la búsqueda de la verdad dijo:
oye BTW
El Friend!!! En la búsqueda de la verdad dijo:
La Manzaniurka me pidió que te preguntara si conocías cantinas en la roma
La Libre Autodeterminación del Espíritu dijo:
la covadonga en la calle de puebla
La Libre Autodeterminación del Espíritu dijo:
a dos cuadras de insurgentes
El Friend!!! En la búsqueda de la verdad dijo:
a ver le voy a decir
El Friend!!! En la búsqueda de la verdad dijo:
pero estás leyendo a Schopenhauer o qué
La Libre Autodeterminación del Espíritu dijo:
jajaja
La Libre Autodeterminación del Espíritu dijo:
y tu? a depaak Chopra o q?
El Friend!!! En la búsqueda de la verdad dijo:
jajajajaja
El Friend!!! En la búsqueda de la verdad dijo:
no, a Paco rabanne

Sólo escuché la carcajada de Lalochis desde su cuarto y sus pisadas viniendo hacía el mío, sin dejar de reír. Cuando entró, no podíamos parar, qué risa! Y es que sí escribió un libro de budismo que leí hace poco! Ay no pero, ¡sonó TAN chistoso!

Cómo se nos ocurre tanta pendejada mensa™ ? Jajaja! Hermano, TE QUIERO!

lunes, agosto 20, 2007

CINE ALEMÁN, REVELACIONES CÓSMICAS, MARAVILLOSO FESTEJO Y UNA VERDAD FUNDAMENTAL

Ayer domingo fui a la cineteca [con mi hermanito Lalochis y mi primita La Checha] a ver "Un amigo mío", que se presentó como parte de la Semana de Cine Alemán. ¿Se acuerdan del protagonista de "Adiós a Lenin"? Ah pues el mismo actor Daniel Brühl [papito] actúa aquí junto con otro que creo sale en "La Calle de las Rosas". Me gustó mucho la película, habla sobre el valor de la amistad y de la importancia que ese vínculo puede tener para enfrentar la vida. Habla sobre dos personas completamente distintas reunidas por el Universo para aprender lecciones el uno del otro y, por parte de uno de ellos, el encuentro le sirve para despertar a la Vida misma.

También me gustó mucho porque, aunque de ninguna manera es un tema central, la historia toca ligeramente el issue de la sexualidad y la atracción en una amis-tad entre dos hombres hete-rosexuales. Hay un diálogo donde uno le dice al otro: "Bueno, te gusta Sutanita, está bien. También de alguna manera tú me gustas y yo te gusto y está bien". Medio en broma, medio en serio, como considero es la mejor manera de decir esas cosas en una amistad.


Alguna vez hojée un libro sobre la masculinidad que tiene un capítulo que trata exclusivamente sobre este asunto y el autor hace una descripción casi antropológica de los sofisticados rituales que los hombres heterosexuales han inventado para poder liberar y expresar la sexualidad y la atracción entre ellos mismos: casi todos los complicados rituales deportivos por lo general tienen este fin. Y debo decir que en lo personal, los hombres heterosexuales que pueden reconocer y lidiar sanamente y sin pedos con esta atracción son unos de mis interlocutores favoritos, me caen súper bien.

Y el sábado fui a la fiesta de despedida del Abuelito, que se nos va, literalmente, a Dallas [sí es albur] a ejercer el oficio consular. La fiesta era sorpresa y había que llegar a las 7 para estar con los mariachis, pero yo me quedé jetonsísimo viendo "Génesis" [no manchen que buena película, se los juro que me hizo tener algunas revelaciones] y soñé con la Creación del Universo. Muy iluminado, pero también muy retardado, por fin llegué a su casa como a las 10.30. No saben lo bien que me la pasé en esa fiesta. Si han estado en un lugar lleno de gente con la deliciosa sensación de que todos te quieren o por lo menos les caes bien, entenderán lo maravilloso y rico de mi velada. Y lo entenderán mejor si, como yo, también disfrutan enormemente de esas fiestas donde la plática y el baile conviven simultáneamente: puedes bailar pop y cumbias con todo brío, actitud y energía, y un momento después sentarte a conversar con un amigo al que no veías hace tiempo. Me la estaba pasando tan bien que decliné dedicarme al ligue con un chavo que, a decir de mis amigos, no dejaba de verme y no estaba nada mal [algo que, si lo piensan bien, es inaudito después de la "segunda primavera" que me asaltó en días pasados, qué stress].

Ah! y acabo de descubrir una Verdad Fundamental: ¡Qué guapo era Camilo Sesto en 1973! [Vean aquí el video y para los que se quejaron que no se escucha la canción aquí hay otro vínculo con mejor audio pero más borrosito] También chequen que canta muy bonito y la canción, aunque demasiado sufrida, también me pareció linda. Me hizo recordar mi primer amor secundariano porque habla de cuando estás enamorado de tu mejor amigo [y el amigo es buguita] y tienes una sintonía especial con esa persona "tan solo una mirada y ya te comprendo, tan solo un pensamiento nos une a los dos, una palabra y ya te siento, por tí he llorado por fuera y por dentro, me basta pensar en tí y ya te tengo..." Bueno, la proyección a todo lo que da, qué stress :P jajajaja.

miércoles, febrero 28, 2007

DE MIS MAMADAS o DIÁLOGO EN UNA PLAYA


-Bueno, ¡pero no vayas a empezar con tus mamadas, eh!
- [ah!]... o-keii... [silencio ofendido].

Un rato después, pensando en "mis mamadas"...

-¿En qué piensas, Friend?
-No, porque vas a decir que empiezo con mis mamadas...
-No, dime...
-No.
-Dime, dime!
-No.
-Ándale dime, no diré nada.
-No!
-Porfaaa!
-[...]

-Es que wey, ve las rocas alrededor, la luz de la luna... Es como si estuviéramos en un cuadro de Dalí...
-Wey!... NO MANCHES, sí es ciertooo!!... Wey, CAÑÓOON!!... FRIEND!!,

¡¡¡ESTAMOS EN UN CUADRO DE

DALÍ!!!

domingo, febrero 18, 2007

UNA CHICK MOVIE Y EL BAD FUCK o CADA QUE TOMO JARANA ME LA PASO PERFECTO o LOS FRESAS VAN AL "PUTTER"

Este post había estado esperando que Hrín proveyera la foto de la cuenta pero tuvimos technical handicaps. Enjoy...


[Voz en off, la tradicional de todos los movie trailers, música alegre y movidona, close up a su cara y después una toma manejando su Cross Fox y cantando U2]
LIZA GONZÁLEEEZ!!!!
She went to the movies with his best friend Alex
[tomas rápidas de ambos comprando los boletos, comprando helados y con Liz diciendo "pinche Friend, ya no voy a venir conmigo, sólo haces que cerdee!! y la carita del Friend de "hello!, yo no te estoy poniendo una pistola" y después sentados y atacados de la risa]
What she didn't know...
[notas agudas y toma lenta acercándose hacia la fila adelante de ella]
was that she will find there...
HER BAD FUCK!!!!
[close up a la horrible cara del bad fuck, después a la cara de espanto de ella y finalmente a la cara de asquito del Friend].


Así comenzó el trailer [aquellos que hayan visto la peli me entenderán] que Liz y yo imaginamos al salir de ver The Holiday y efectivamente habernos encontrado con que un bad fuck de Liz estaba sentado frente a nosotros con la novia en turno [horrible también]. La peli? Buenísima, mucho más de lo que esperaba y fui feliz con el ojo remi y riendo a carcajadas. Antes de entrar, recibimos llamada de Hectorín diciéndonos que abortáramos la misión [ajá, sí como no] y fuéramos con Kike y él al Butterflies [un antro de mala muerte en Izazaga]. Diplomáticamente Liza contestó que mejor le hablábamos cuando saliéramos del cine [definitivamente no le gustó la descripción que le hice del lugar: "haz de cuenta que es como unos quince años de pueblo"].


Al salir de ver la película [después de esquivar furtivamente al bad fuck], evaluamos seriamente la propuesta. Al final decidimos que iríamos pero saldríamos de allí a las 3. Fuimos a casa de Liz a refrescar el outfit y a agarrar el makeup de Liz, pasamos al Oxxo por el New Mix caminero y fuimos hasta el centro, mientras recibíamos llamadas de un ya bastante ebrio Hectorín emocionado con el show travesti "Frieeeend, ya está cantando Mariselaaaaa!!!"


Al final llegamos al lugar justo cuando estaban las cumbiancheras a todo lo que daban. Shot de tequila Jarana para empezar, y a bailar!. En nuestra etílica alegría fuimos a brindar con una cuarentona de rojo con excelente actitud, brindamos con la mesa de junto y coreábamos el nombre del mesero. Bailamos, neteamos, bailamos y aprovechamos para ponernos un poco al día [es chistoso como nunca acabas de platicar con tus amigos]. A las 3 am, justo cuando el Chikis comenzó a hablar con acento y a cabildear para ir a cenar al Barracuda, nos fuimos. Me la pasé excelente. Resúmenes de la velada:


Boletos para ver una chick movie con una de tus mejores amigas: 90 pesos
Helado engordador pero delicioso de banana con chunkies de chocolate: 37 pesos
Que tu amiga conteste a tu "Friend, cómo pudiste tener sexo... con eso" con "y el sexo también fue muy malo" con carita de pena: No tiene precio.


Cover con derecho a dos drinks en un antro de mala muerte: 100 pesos
Cuenta baratísima que bastó para que 4 personas se pusieran ebrias: 250 pesos
Darte cuenta que el mesero escribió hasta arriba de tu cuenta, para efectos de identificación, y subrayado, "LOS FRESAS": No tiene precio.