lunes, octubre 02, 2006

1984 ReMiX-06 o BIG BROTHER VERSIÓN C*****A

El viernes fui a la biblioteca [a cuál? that's pretty obvious] a entregar unos libros. Como ya me iba, pues llevaba toodas mis cosas [algún día escribiré un post sobre mi obsesión por cargar tanta mamada de un lado a otro], incluyendo la botellita de agua, la cual es el más terrible sacrilegio que puedes introducir en ese sacrosanto recinto del saber. Podía haberla metido en la mochila de la lap pero preferí dejarla un momento en paquetería y de paso hacerme famita de que sigo los reglamentos [ajá como no] entre los polis tan celosos de su deber.

Cuando salí y fui a recoger mi agüita, me asomé y ví dos grandes monitores con escenas BASTANTE CLARAS Y NÍTIDAS de la entrada del Colegio y de otro lugar no identificado. Hace unos meses pusieron videocámaras por todos lados y, mientras todos los empleados se pusieron bastante paranoicos [para ellos el único motivo de poner las cámaras era el tenerlos vigilados], yo me puse feliz porque sentí que mis cositas estaban más seguras después de una rachita en la que se robaron varias laptops y celulares. Yo pensaba que la resolución era como las camaritas de seguridad de los bancos [en las que nadie puede identificar a los rateros ni aunque salgan de frente] y las que a veces pasan en la tele de los supermercados gringos [by the way... ¿vieron el video de la pobre señora de Waco a la que le rompen la botella en la cabeza? Trágico pero cada que lo veía no podía evitar reír, a ver si luego lo consigo para ponerlo aquí]. Pero no! Me sorprendió la calidad de la imagen. Así que le dije al poli, al cual por cierto, no ubicaba y miren que saludo a casi todos:

-O sea que desde aquí nos vigilan...
-Jajajaja pues sí joven
-Y van cambiando las imágenes? Aquí ven lo que todas las cámaras?
-Sí. Ustedes son del cuarto piso, no?

MADRES, AQUÍ ME SUPER INFARTÉ. ME SENTÍ SUPER CHECADO Y VIGILADO!! Después de unos segundos, en lo que me pude reponer del choc y preguntarme a quién se refería con "ustedes":

-Sí? Ah, sí, es el cuarto piso. [aparentando tranquilidad y revisando a toda velocidad los archivos mentales en busca de si había hecho algo extraño o indebido frente a una cámara]
-Por cierto, hace mucho que no veo a su amigo, el otro chavo... [y, confundiendo mi cara de creciente terror y asombro con un gesto inquisitivo] , el gordito!

DÍGANME SI ESO NO ES TENER CHECADA A LA GENTE!!! Quise preguntarle más, quise preguntarle si había otros monitores o si sólo nos veían desde allí [y así saber quiénes exactamente dominaban mi vida], quise corregirle: "ex-gordito", pero no pude. Sólo pude responder:

-Ah, es que anda de vacaciones.
-Pues ya tiene un buen que se fue, no joven? [hasta los tiempos dominaba el cabrón!]
-Pues sí, se fue un tiempito. Bueno, gracias, hasta luego!

Al salir sólo podía pensar en 1984, de George Orwell y en cómo me burlé de lo que llamé "los delirios paranoicos" de las secres... Qué stress!!!!!...