martes, julio 12, 2005

***1111**Mil ciento once**1111***

O sea cóomo... Yo que pensaba dar un premio al visitante número 1000 de mi blog y ahora que entro me entero que ya vamos en el 1033... Así que me veré original y mejor lo daré al 1111. Lo aviso desde ahorita porque si seguimos a este ritmo, me va a pasar lo mismo e igual y me lo pierdo. Si alguien tiene la fortuna de ser el próximo visitante con numeración capicúa, tendrá el honor y privilegio de ser invitado a un coffee o chelita (a su elección) por este gallito campeador. Este premio se verá redondeado por mi conspicua compañía, of course. Espero el comment del ganador a este post... (los que vivan fuera de México, peladilla)

jueves, julio 07, 2005

Señorita Cometa









Ya sé que me estoy balconeando un poquito pero quería hacer un homenaje a aquella serie tan buena que yo veía siendo un chiquitín y de la cual me acuerdo como en un sueño pero me acuerdo. Trato de acordarme de los argumentos pero lo único que recuerdo es que los niños (Takeshi y Koji [a cuantos gordis con o sin ojos chalezcos no les apodaron Takeshi]) eran de lo peor y súper traviesos y la Señorita Cometa, una especie de chacha-nanny de su casa, tenía que usar su magia para componer las cosas (se sacaba la varita mágica como de la nariz). Generalmente sólo lograba empeorarlas hasta que volvía a usar nuevamente su magia o llamaban a Chibigón (un dragoncito de telita escocesa llorón y siempre con su biberón al cuello) para que los ayudara. Este dragoncito usaba diversos disfraces de acuerdo con su misión. Al final, un viejito como maguito le ponía taches o aciertos a la Señorita Cometa en la cara de acuerdo con su desempeño (casi siempre le ponían taches a la pobre).

Todo esto ocurría en un medio bastante extraño. Era como un Japón clasemediero pero muy tecnológico el asunto. Todos comían (en el suelo) alimentos bastante extraños. Bueno, todo esto les digo en una época en que el sushi era algo muy raro en este país y yo creo que por eso todo parecía tan exótico. La Señorita Cometa siempre usaba minifalda y unas botitas muy setenteras.

But of course hice mi research en la red y descubrí que, como yo, hay muchos nostálgicos de la serie, a la vez que descubrí muchas cositas interesantes. Primero, que a la Señorita Cometa la mandan de castigo a la Tierra por haberle pintado una cara a la luna en su camino por el espacio. Segundo, que la protagonista (Usako Kokonoe) en realidad era y sigue siendo una cantante en Japón. De hecho, Ponchito el "güiri-güiri", en el mundial de Japón en 2002 la entrevistó y ella le comentó que siempre le había intrigado el porque había tantos mexicanos en sus shows (hasta aprendió a decir "señorita" en español). En tercer lugar, que es muy probable que nunca podamos volverla a ver porque los videotapes se perdieron en el terremoto del 85.

¿Y por qué recordé a la Señorita Cometa? Bueno, es que escuché en las noticias que iban a pasarla en el canal cinco de lunes a viernes. Después la pasaron al canal 4, parece que el sábado a las 8.30 am. Al final me voy enterando que lo que están pasando al parecer es la segunda parte de esta serie, que obviamente nadie vio aquí en México. Así que bueno, sólo nos queda la nostalgia, que archivaremos junto con Cascarrabias y la cueva de las orquídeas susurrantes...

domingo, julio 03, 2005

Musical Baton

Weeey este batón lo tenía atrasado desde mayo (lo siento Shu), pero se me había olvidado por completo. Ahí les va:

Volúmen total de música en mi compu: Pues mira, iTunes me marca 3.92 GB pero como no he consolidado mi library, igual y es un poquito más.

Último CD comprado: Uy, hoy me fui a surtir con mi marchanta del mercadito de los sábados (bueno ya es ayer, pero x) y me compré Fijación Oral de Shakira, X & Y de Coldplay y Greatest Hits de The Police. No tenían nada de María Daniela y su Sonido Lasser y el de los Kumbia Kings se lo cedí a un chavito como de 11 años que me cayó muy en gracia que era tan ecléctico en gustos como yo tirándole a lo rockerito (me encanta la canción de mi dulce niña, na-na-ra-na).

Canción reproduciéndose ahorita: Un bel di vedremo (M. Butterfly), de La Callas.

Cinco canciones que escucho y que significan mucho para mí: Híjoles esa es una pregunta difícil-difícil. Pensemos...
  • The Bottom Line, de Depeche Mode. Aunque no fue en esa época, me recuerda mi primer amor y su intensidad. Algo similar me ocurre con La diferencia, de Juanga. Ah! Y por supuesto también con Mañana, de La Trevi. Así es, fue un amor no correspondido (sniff). Estas tres cuentan como una, ok?
  • Eres, de Café Tacuba. Me la cantaba el Panzón...
  • La chispa adecuada, de Los Héroes del Silencio. Uuuy tantos recuerdos. Esta canción me recuerda muchas cosas: la época de la prepa, por lo menos tres amores (bueno más bien como que el proceso de olvidarlos), la rebeldía adolescente, noches bohemias, fogatas, viajes a la playa, pedas...
  • Carnaval, de Celia Cruz. Es como la esencia del bailongo y la alegría y, como saben, me encanta bailar, jajajaja. Soy como el Billy Elliot de la cumbia (claro que sin el talento y en versión aficionado). ¿Recuerdan sus palabras? "It sort of feels good. It starts stiff and that but once I get going, then I like forget everything and I sort of disappear. Like I feel a change in my whole body -- like there's fire in my body. I'm just there -- flyin' like a bird -- like electricity--, yeah, like electricity." Debo hacer notar que, a diferencia del buen Billy, yo necesito al menos tres alcoholes encima (de preferencia cuatro, hay que aflojar el cuerpo) y una buena pareja de baile (Pornie te adoro)...
  • Ay esto no es justo... ¿sólo cinco? primero me fue muy difícil y ahora ya estoy súper encarrerado y se me ocurren muchas. Bueno si nos vamos por lo que abarca más, Dime que me amas, de Jeans. Me recuerda cuando empecé a salir a los antros gremiales, todos los descubrimientos de esa época, todo el ambiente me parecía una aventura, todo era emocionante. De hecho fue una sorpresa (yo odiaba el pop bailable y mírenme). También me recuerda a mi primer amigo del gremio, Jorgito (ay amigo te quiero aunque nunca comentes mi blog) y además me encanta bailarla todavía. Significa como que mi completa aceptación, just the way I am...
  • Me vale, no puedo dejar de mencionar Fiesta, de Sentidos Opuestos (un must camino al antro con los amigos y en particular, me recuerda a mis amigos Hrín y Jorgito), My friend, de Paulina Rubio (es mi canción!!), Hay lluvia en la noche del baile, de Timbiriche (me recuerda cuando era niño y la cantaba junto con mi hermana en el coche [bueno junto con miles de canciones] y ahora con Jorgito, jajajaja), Enloquéceme, de OV7 (Liz, te acuerdas?), Perdón, de Óscar Chavez (frateloooo cantemos!!), Don't Cry, de Guns 'n Roses (mmmta, si les contara), Olvidar, de Fer Delgadillo (sigh), Light My Fire, de The Doors (puuuta, wey que stress, uno empieza a recordar y no para, qué chidos recuerdos), Piece of My Heart de Janis Joplin, Pasito tun-tun (apenas caminaba y le pedía a mi mamá que la bailara conmigo) bueno ok, ok, mejor me detengo aquí...

Personas a las que les pasó el batón: Mmmchalex pues es que ya todos lo hicieron... Así que se la paso a la única víctima disponible: Enrique, el chilango estresado (no me odies, jajaja neto me divertí haciendo esto).