La otra vez vi un capítulo de La Madrastra y comprendí por qué es un éxito de la televisión nacional. Me tocó ver cuando el hijito más pequeño de la casa decide que ya es tiempo de independizarse y se va de la casa para vivir con su esposa, con la cual se ha casado poco antes en secreto, a salvo de las intrigas de la villana de la novela. Todo muy bien, despedidas emotivas, me encantó el close up a la villanísima tía (bueno, aunque alguien les debería decir que Jackeline Andere ya no aguanta un close up) con la cara transformada por la ira y con lágrimas de rabia, con su propia voz en off revelando sus malévolos pensamientos al respecto. La despedida con el papá y la tal María muy buena (ojo remi de mi parte). Después descubrí que medio capítulo se fue en despedidas con cada uno de los personajes que vive en la mansión (como ocho, parece vecindad en las Lomas con tanta promiscuidad). Agotamiento mental pero con la esperanza de otra buena escena.
Después la historia transcurrió entre los pobres de la película. Huicho Domínguez viéndole descaradamente las boobs a la naca-muy-buena-sacada-del-table-y-güera-hasta-que-la-farmacia-quiera de la historia (la cual por cierto solo busca casarse con él por su dinero). Gross. Más gross con sus niños viendo desde la ventana. También comprobé la total nulidad de talento actoral de Sergio Mayer en el papel del hijo interesado de Huicho. Cuando pensé que había visto suficiente, corte a la "noche de bodas" del hijito ahora independiente (el cual al otro día ya hasta casa amueblada tenía). Nononono. El tipo, que es un putín super gremial se ve como sobreponiéndose a su propio miedo de besar a la vieja y diciéndole con voz que pretendía ser cachonda: "Ppoor fffiiiinnnn... nuesstra primmera noche junntosss... nuesstra primmera noche commo mmariddo y mujjeer..." La vieja, como ida (yo creo que le dijeron que tenía que poner cara de virgen y como no sabía pues no se le ocurrió otra). Y luego nooooooooooooooo, corte a LA CAMA. EEEWWWW. Se hubiera visto como violación del pobre wey que no podía disimular su asquito, de no haber sido por la cara de ausente de la vieja todo el tiempo. Literalmente viendo el techo, como diciendo a ver a qué horas acaba esta escena... Hasta el close-up a su lagrimita se vió como más de sufrimiento que de placer y/o alegría. Al otro se le ve más alegría en los ojos en sus diálogos con César Évora, by the way...
Cuando todo acabó me sentí aliviado pero nooo aún seguía más. Escena romántica-cachondona entre Victoria Ruffo y César Évora. MÁS EEEWWWW... Los besos apasionados casi hacían mella en la careta blindada de maquillaje de la Ruffo (weeey tiene una carota inmensa, qué barbara, el departamento de maquillaje se ha de surtir por litro). Y luegooo!!! argh la mano del señor acariciando las mega-gordas y mega-blancas piernas de la Madrastra encarnada en furia seductora... Yo no entiendo. No debe ser la edad, porque que yo recuerde las escenas de cama de La Ojos con Osito-Telch en Mirada de Mujer eran bastante aceptables, tiernas e infinitamente más atrevidas. Pero esto fue realmente asqueroso...
Hoy para completar el task me aventé otro capítulo. Descubrí que metieron a Evelyn, la de BB (la cual por cierto fue en mi prepa) y actúa pésimo la pobre. El otrora también galán BB en inverosímil vendedor de flores (díganme dónde está ese puestito). Los patrocinadores de la telenovela, muy acorde con el reparto madurito, son los medicamentos para el alivio de las almorranas. Otra escena romántica de la Ruffo con el Évora donde este le entrega una cajita blanca muy cuquis con un vestido y le dice que se arregle porque esa noche será "sólo para ellos". Si yo tenía la vaga esperanza de ver a María en un vestido impresionante, PELADILLA. Weeey, ¿¿a quién se le ocurre embutir a la ya entrada-en-carnes-tirándole-a-gorda de la Ruffo en un vestido negro FLOREADO??. Nononono, fatal. Ah y luego la escena surrealista cuando él todo galán le dice "bailamos?" y ella cual damisela virgen, "encantada". En menos de que uno pudiera decir Xiloproct, la escena se convirtió en un escenario pseudo-pop estiloSiempre en Domingo con luces, hielo seco y toda la cosa. Yo todavía no acababa de reponerme del shock por el impacto visual de tan mal gusto, cuando de la escalera fue bajando Laura Pausini cantando su single del momento. Al fondo, un pianista. No comments.
Así, les digo que comprendo el éxito de tal refrito. Tiene todos los elementos para ser el hit: argumento cursi y lleno de intrigas, muchísimos personajes con miles de pedos personales entrelazados, resentimiento social, la historia de la cenicienta incrustrado (en este caso una cenicienta madurona y que en vez de revolcarse en cenizas se revolcó en su catre de la cárcel), galanes y galanas plásticos y prefabricados, un montón de personajes pintorescos y muchos de ellos con alguna incapacidad (by the way, me pareció muy bien Patricia Reyes Espíndola en su papel de mudita y me quedé con ganas de ver a Denise y por supuesto a La Tigresa en el papel de La Duquesa) y, para rematar, escenas de cama "atrevidas" de muy mal gusto. Todo esto metido con desfachatez en un guión que tiene como principal premisa que el público está bien pendejo.
En fin, olviden conmigo la triste realidad del país y comenten conmigo su telenovela favorita La Madrastra...
Después la historia transcurrió entre los pobres de la película. Huicho Domínguez viéndole descaradamente las boobs a la naca-muy-buena-sacada-del-table-y-güera-hasta-que-la-farmacia-quiera de la historia (la cual por cierto solo busca casarse con él por su dinero). Gross. Más gross con sus niños viendo desde la ventana. También comprobé la total nulidad de talento actoral de Sergio Mayer en el papel del hijo interesado de Huicho. Cuando pensé que había visto suficiente, corte a la "noche de bodas" del hijito ahora independiente (el cual al otro día ya hasta casa amueblada tenía). Nononono. El tipo, que es un putín super gremial se ve como sobreponiéndose a su propio miedo de besar a la vieja y diciéndole con voz que pretendía ser cachonda: "Ppoor fffiiiinnnn... nuesstra primmera noche junntosss... nuesstra primmera noche commo mmariddo y mujjeer..." La vieja, como ida (yo creo que le dijeron que tenía que poner cara de virgen y como no sabía pues no se le ocurrió otra). Y luego nooooooooooooooo, corte a LA CAMA. EEEWWWW. Se hubiera visto como violación del pobre wey que no podía disimular su asquito, de no haber sido por la cara de ausente de la vieja todo el tiempo. Literalmente viendo el techo, como diciendo a ver a qué horas acaba esta escena... Hasta el close-up a su lagrimita se vió como más de sufrimiento que de placer y/o alegría. Al otro se le ve más alegría en los ojos en sus diálogos con César Évora, by the way...
Cuando todo acabó me sentí aliviado pero nooo aún seguía más. Escena romántica-cachondona entre Victoria Ruffo y César Évora. MÁS EEEWWWW... Los besos apasionados casi hacían mella en la careta blindada de maquillaje de la Ruffo (weeey tiene una carota inmensa, qué barbara, el departamento de maquillaje se ha de surtir por litro). Y luegooo!!! argh la mano del señor acariciando las mega-gordas y mega-blancas piernas de la Madrastra encarnada en furia seductora... Yo no entiendo. No debe ser la edad, porque que yo recuerde las escenas de cama de La Ojos con Osito-Telch en Mirada de Mujer eran bastante aceptables, tiernas e infinitamente más atrevidas. Pero esto fue realmente asqueroso...
Hoy para completar el task me aventé otro capítulo. Descubrí que metieron a Evelyn, la de BB (la cual por cierto fue en mi prepa) y actúa pésimo la pobre. El otrora también galán BB en inverosímil vendedor de flores (díganme dónde está ese puestito). Los patrocinadores de la telenovela, muy acorde con el reparto madurito, son los medicamentos para el alivio de las almorranas. Otra escena romántica de la Ruffo con el Évora donde este le entrega una cajita blanca muy cuquis con un vestido y le dice que se arregle porque esa noche será "sólo para ellos". Si yo tenía la vaga esperanza de ver a María en un vestido impresionante, PELADILLA. Weeey, ¿¿a quién se le ocurre embutir a la ya entrada-en-carnes-tirándole-a-gorda de la Ruffo en un vestido negro FLOREADO??. Nononono, fatal. Ah y luego la escena surrealista cuando él todo galán le dice "bailamos?" y ella cual damisela virgen, "encantada". En menos de que uno pudiera decir Xiloproct, la escena se convirtió en un escenario pseudo-pop estiloSiempre en Domingo con luces, hielo seco y toda la cosa. Yo todavía no acababa de reponerme del shock por el impacto visual de tan mal gusto, cuando de la escalera fue bajando Laura Pausini cantando su single del momento. Al fondo, un pianista. No comments.
Así, les digo que comprendo el éxito de tal refrito. Tiene todos los elementos para ser el hit: argumento cursi y lleno de intrigas, muchísimos personajes con miles de pedos personales entrelazados, resentimiento social, la historia de la cenicienta incrustrado (en este caso una cenicienta madurona y que en vez de revolcarse en cenizas se revolcó en su catre de la cárcel), galanes y galanas plásticos y prefabricados, un montón de personajes pintorescos y muchos de ellos con alguna incapacidad (by the way, me pareció muy bien Patricia Reyes Espíndola en su papel de mudita y me quedé con ganas de ver a Denise y por supuesto a La Tigresa en el papel de La Duquesa) y, para rematar, escenas de cama "atrevidas" de muy mal gusto. Todo esto metido con desfachatez en un guión que tiene como principal premisa que el público está bien pendejo.
En fin, olviden conmigo la triste realidad del país y comenten conmigo su telenovela favorita La Madrastra...
5 comentarios:
Pues yo no veo la Madrsastra, y después de leer esta detallada reseña menos ganas me quedan de ver lo que resta de esta historia, plus, cualquier comedia en la que aparezca el sobreactuado René Casados no merece mi atención.
Me reí como no tienes una idea, siempre he pensado que las novelas son el peor invento que existe pero entretienen muy bien a todos los tristes sin vida!! Espero que ya no desperdicies tu vida tristeando así, y mejor sal de tu casa aunque esté lloviendo, je,je!!
Pues jamás he visto tal cosa. "La Madrastra" es un título que bien podría haber salido de un cómic para traileros...
Pero no sabes cómo me hubiera gustado ver cualquier capítulo junto a tí, y escuchando de viva voz cada uno de tus agudos y bien pensados comentarios ja ja ja ja ja ja.
Pues ando de visita... y te mando un abrazo.
A ver cuándo me invitas a ver la novela!
;)
LA NETA PARA PENDEJADAS TU CARA EEEE. SI NO SABES DE TELENOVELAS CIERRA EL PICO RIETE DE TU CARA PENDEJO.
Jajajajajajaja me hiciste el día, gracias. No paré de reír en un buen rato. Perdón por criticar a una joya del arte mexicano. Y sí, a veces también me río de mi cara...
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