jueves, julio 07, 2005

Señorita Cometa









Ya sé que me estoy balconeando un poquito pero quería hacer un homenaje a aquella serie tan buena que yo veía siendo un chiquitín y de la cual me acuerdo como en un sueño pero me acuerdo. Trato de acordarme de los argumentos pero lo único que recuerdo es que los niños (Takeshi y Koji [a cuantos gordis con o sin ojos chalezcos no les apodaron Takeshi]) eran de lo peor y súper traviesos y la Señorita Cometa, una especie de chacha-nanny de su casa, tenía que usar su magia para componer las cosas (se sacaba la varita mágica como de la nariz). Generalmente sólo lograba empeorarlas hasta que volvía a usar nuevamente su magia o llamaban a Chibigón (un dragoncito de telita escocesa llorón y siempre con su biberón al cuello) para que los ayudara. Este dragoncito usaba diversos disfraces de acuerdo con su misión. Al final, un viejito como maguito le ponía taches o aciertos a la Señorita Cometa en la cara de acuerdo con su desempeño (casi siempre le ponían taches a la pobre).

Todo esto ocurría en un medio bastante extraño. Era como un Japón clasemediero pero muy tecnológico el asunto. Todos comían (en el suelo) alimentos bastante extraños. Bueno, todo esto les digo en una época en que el sushi era algo muy raro en este país y yo creo que por eso todo parecía tan exótico. La Señorita Cometa siempre usaba minifalda y unas botitas muy setenteras.

But of course hice mi research en la red y descubrí que, como yo, hay muchos nostálgicos de la serie, a la vez que descubrí muchas cositas interesantes. Primero, que a la Señorita Cometa la mandan de castigo a la Tierra por haberle pintado una cara a la luna en su camino por el espacio. Segundo, que la protagonista (Usako Kokonoe) en realidad era y sigue siendo una cantante en Japón. De hecho, Ponchito el "güiri-güiri", en el mundial de Japón en 2002 la entrevistó y ella le comentó que siempre le había intrigado el porque había tantos mexicanos en sus shows (hasta aprendió a decir "señorita" en español). En tercer lugar, que es muy probable que nunca podamos volverla a ver porque los videotapes se perdieron en el terremoto del 85.

¿Y por qué recordé a la Señorita Cometa? Bueno, es que escuché en las noticias que iban a pasarla en el canal cinco de lunes a viernes. Después la pasaron al canal 4, parece que el sábado a las 8.30 am. Al final me voy enterando que lo que están pasando al parecer es la segunda parte de esta serie, que obviamente nadie vio aquí en México. Así que bueno, sólo nos queda la nostalgia, que archivaremos junto con Cascarrabias y la cueva de las orquídeas susurrantes...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh por Dios!!!!

Gracias Friend!!!! Por las "NO" memorias, por hacerme sentir tan joven el día de hoy, porque siempre supe que el llevarme con gente más grande que yo iba a ser benéfico, y hoy es ese día, hoy descubrí que no sólo no recuerdo esa serie, sino que aún no debo visitar la página de las nostalgias en internet.

Gracias Friend por iluminar esta mañana recordándome mi juventud que ya creía perdida, pero siempre habrá alguien más ruco que yo, como Pepe, Moni, Male, Azu, en fin todos los de tu generación ji ji.

Te quiero Friend!!!

Azu dijo...

Friend, la señorita cometa yace en mis memorias más ocultaaas!! casi borradas de hecho... chido el post, me gustó.

Lo que no me gustó fue el comentario del chikis... che hrin, ya habrá momento de contestarte, pequeñin!!!

Friend dijo...

Desde que escribí el post, ya sabía cuál iba a ser el tono del comment de Hectorín. Creativo pero predecible friend. Además, me permito recordarte que, a tu edad, yo tenía muuuucha más experiencia que tú. Triste, no? ;)

Enrique R dijo...

Uórale, uno podría asegurar sin temor a equivocarse que ese personaje dragonesco hecho con tela escocesa es un antepasado directo del Compayito....

Anónimo dijo...

PUES SI MIS CHAVOS, HASTA AHORA 6 DE ENE DE 2006, ENCONTRE ESTA PAGINA.
LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE MI NIÑEZ HA SIDO UNA DE LAS ETAPAS MAS FREGONAS DE MI VIDA Y NO LA CAMBIARIA POR NADA, ASI QUE RECORDAR A SRITA. COMETA, PARCHIS, CHIQUILLADAS, CACHUN CACHUN, BURBUJAS, SUPERVACACIONES Y COSAS ASI, SIEMPRE SERAN DE MI AGRADO, Y UNA ULTIMA COSA, HAY QUE RESPETAR LOS TIEMPOS Y LOS RECUERDOS DE CADA QUIEN, A TODOS NOS TOCA Y TODOS HEMOS DE ENVEJECER ASI COMO FUIMOS ESCUINCLES. SALUDOS MIKE.