jueves, agosto 18, 2005

Bridget Jones a la mexicana...

Jueves 18 de agosto, 5.10 pm.
Peso: 76.1 kg. (equis) Calorías: No muchas (bien!). Cigarrillos: 3 (bien!). Novios: 0 (mal). Ex-amantes que ahora tienen novio cuando más los necesito: 2 (muy mal!). Minutos gastados el día de hoy pensando (y cayendo en la cuenta) en que ya tiene tiempito que no tengo sexo: 39 (no muy bien).

Acabo de leer El Diario de Bridget Jones y Bridget Jones: Sobreviviré y aún estoy en ese estado que te queda después de haber leído un libro interesante. Los libros los conseguí (los secuestré) de casa de Male, quien siempre hablaba de ellos y ahora por fin podemos comentar el punto.

El libro uno, bueno, más o menos como la película. Pero lo que no podía creer es que ¡¡el libro dos está mucho mejor!! Ahora sí no se cumplió eso de "segundas partes nunca fueron buenas", sino mejores!!!. No puedo entender como pudieron hacer una película tan equis (que no se compara en nada a la primera) de tan buen libro, qué bárbaros. Lo que más me queda de tan ilustrativa lectura es que, si ya estaba convencido, ahora estoy completamente seguro de todas las cosas que me ligan a BJ:

1. Retrasos patológicos para llegar a todos lados, principalmente el trabajo.
2. Aplazamiento patológico de los deberes.
3. Problemas con los deadlines (relacionado con lo segundo).
4. Que te dejen aviones por estar comprando en el Duty Free (ya ven, decían que a nadie, ahora somos BJ y yo!)
5. Alcoholismo social (aún no he adquirido el de buró como ella) y amigos ídem.
6. Tabaquismo y unos eternos propósitos de dejarlo.
7. Osos recurrentes y estrepitosos. De preferencia ante personas importantes o ante mucha gente.
8. El trauma por la edad, de ella y de sus amigos (bueno aquí espero el predecible comentario de Hectorín)...
9. Juntas cumbres con sus amigos para analizar frase por frase de los diálogos con el galán en turno y analizar las teorías y opiniones de cada uno al respecto. De preferencia con alcohol, botanas engordadoras y cigarros.
10. Fobia a hacer maletas.

Bueno la lista no es exhaustiva (podría seguir por muchos puntos) pero sí demostrativa. A favor o en contra de BJ? Se identifican? Cuéntenme...

4 comentarios:

Friend dijo...

Jajajajaja, claro que adivino, Ms. Jones. O debo decir mi querida Sam??? Jajajaja.

Ana Lucía dijo...

Amo Bridget Jones:
"Resolution number one: Obiously we’ll lose 20 pounds
Number two: Always put last night’s pants in laundry basket
Equally important will find nice, sensible boyfriend to go out with & not continue to form romantic attachments to any of the followings: Alcoholics, workaholics, commitment phobics, Peeping Toms, megalomaniacs, emotional fuckwits or perverts. And specially will not fantasize about a particular person who embodies all this things..."

Enrique R dijo...

En lo personal yo disfruto mucho esas reuniones cumbres en las que se analizan frase por frase los diálogos con el galán (o cita fallida) en turno... El feedback que cada amigo aporta con sus atinados (aunque a veces no tan acertados) análisis ayuda a crearse una imagen más completa de la situación.

Anónimo dijo...

Amo a BJ!!

Me hace reir aún mas de mi y lo patético que puedo ser, en que me identifico? en los osos, en que según ella escoge el outfit perfecto para cada cita (y luego todo le sale mal) y en lo intenso que toma sus relaciones. ¿se acuerdan de la parte en que está mirando a su amado dormir con Minnie Riperton de fondo? .."Loving you, is easy cause you´re beatiful...."

ALguien me dijo: " ay lalito, de veras que cuando eres rosa, eres rosa" Y quien no? le contesté...