martes, marzo 21, 2006

HOSTEL O DE LA VIOLENCIA POR LA VIOLENCIA


Acabo de llegar del cine y aún vengo asqueado. Física y moralmente. Mental y espiritualmente. Yo ya había decidido NO ver esa película. ¿Cómo es que fui a caer allí? Que Tarantino es un genio, yo lo creía. No era fan, pero lo admiraba. Buenas historias, buena fotografía. Kill Bill es una joya. Pero todavía no acabo de entender el propósito de Hostel.
Las náuseas no se me quitan mientras repaso las posibles razones de hacer una película así. ¿Contar una buena historia? Definitivamente no. Al principio es como ver una película de adolescentes y el final son escenas extremadamente violentas y morbosas. No hay suspenso, no hay un retrato claro de alguno de los personajes. A mí me parece que es simplemente un producto que espera impactar a un público morboso y anestesiado. Sacudirlo. Para mí, es una muestra de lo enferma que está nuestra sociedad y de que necesitamos ver cosas realmente fuertes para... para qué? Exacto, esa es la pregunta, para qué ver esa película?
¿Me hizo darme cuenta de algo? Me doy cuenta que la sociedad de consumo actual es un asco, pero neto pude habérmela ahorrado. ¿Me hizo mejor persona? Al contrario, me siento culpable conmigo mismo por haberla ido a ver. Si bien el post anterior me muestra como "80% open minded", esta película movió algo que definitely está en el 20% restante. Esta película lo único que hizo fue darme náuseas, me quitó mi paz mental y espiritual, me quitó las ganas de cenar después del cine (y yo que quería unos taquitos del Charco), me quitó las ganas de dormir y me hizo enojarme conmigo mismo y contra Tarantino.
Por supuesto creo en el libre albedrío y creo a todos lo bastante inteligentes para decidir ir a verla o no pero si de algo les sirve mi advertencia, piénsenlo bien antes de ir. Si es para comentar el punto con los amigos, porque ya todos la vieron, porque son fans de Tarantino, porque piensan que es cool, PIÉNSENLOOOOO. Lo que si dudo mucho es que los vaya a hacer mejores personas y en mi opinión están mejor sin ella. ¿Se acuerdan del video de los musulmanes que decapitaban a un monito? Bueno pues si tuvieron como yo la desgracia de verlo, multiplíquenlo por 20. Y piensen en los efectos, si les ayuda verlo o no. Ah! y quitenle la posible conciencia que creó en ustedes sobre el fundamentalismo.
Después de esto me queda claro que voy a poner más cuidado en lo que le meto a mi cerebro...

1 comentario:

Ana Lucía dijo...

Regalito (pásala si no te embarazas...)
“¡Viva la Patria Grande!”
Has sido elegido, Friend!!
Besho