domingo, enero 28, 2007

ESTO DE PERDER UN AMIGO NO ES FÁCIL o DE LA AMISTAD VERDADERA

Perdí un amigo y aún no me explico como fue. Lo confuso está en que no sé si lo perdí. Quiero decir, a lo mejor yo creía que tenía un amigo, cuando ya no lo tenía y lo peor es que no me dí cuenta ni cuando fue. O a lo mejor nunca tuve lo que yo creí que tenía. Pero sí lo tuve, claro que lo tuve, me dice el corazón. Es confuso, pero sobre todo, difícil.

Es muy complejo explicar la situación pero en términos simples es así: Tuve un amigo que data de hace ¿6? ¿7 años? Todo comenzó como un date casual pero al día siguiente ambos nos dimos cuenta que nos caíamos perfecto y que mejor éramos amigos. Al poco tiempo, podía decir que tenía un amigo. No un cuate: un amigo. ¿En qué se diferencian? Con un cuate te la pasas muy bien, te cae bien, es alguien con quien estar es agradable y ya. Con un amigo es distinto. Con un amigo sucede algo especial, algo que Alberoni llama un encuentro:

La amistad comienza como un acto discontinuo, como un salto. Llega un momento en que experimentamos un fuerte impulso de simpatía, un interés y sentimos afinidad con una persona. Si ya la conocíamos de tiempo atrás, es como si la viéramos de un modo nuevo, por primera vez. [...] El encuentro siempre es inesperado, revelador. Con la enorme mayoría de nuestros conocidos, nunca damos este primer paso para encaminarnos hacia la amistad. Podemos pasar juntos toda una vida sin que se verifique jamás este contacto, ese chispazo que nos hace sentir atraídos hacia otro y desear un nuevo encuentro para llevar adelante algo que habíamos comenzado. La amistad se construye a través de una serie de estos encuentros, cada uno de los cuales retoma al precedente. [...] Cada encuentro es diferente, descubre nuevos caminos, nos abre nuevas perspectivas. Cuando una amistad es verdadera sucederá esto muchísimas veces. [...]

El encuentro es en sí un momento de felicidad, de gran intensidad vital. Es un momento en el que comprendemos algo de nosotros mismos y del mundo. En el encuentro sentimos que la otra persona nos ayuda a tomar la dirección correcta. [...] En el encuentro, dos personas diferentes logran ver la misma realidad del mismo modo. El encuentro es recorrer juntos un tramo del camino hacia la propia identidad, hacia el descubrimiento de lo que es más importante para cada uno. [...]

El encuentro es la sinergia de dos trayectorias vitales, dos destinos.


Siempre lo consideré un amigo de esos que se cuentan con los dedos de una mano, era [y sigue siendo de algún modo] una persona muy especial para mí. No me importaba que fueramos tan diferentes, al contrario, me parecía que la diferencia enriquecía nuestra relación. Tan diferentes pero tan iguales, me parecía a veces, como supongo le ocurrirá a todos aquellos que tengan amigos. Compartimos y vivimos cosas únicas y muy intensas. Reímos y lloramos juntos. Yo sentía que ibamos juntos por la vida con esa euforia especial que da sentirse joven y con la vida por delante. Con la sensación que da el sentir que quedan muchas cosas por experimentar y descubrir y la alegría de tener a alguien para compartirlas.

¿Qué pasó exactamente? Aún no lo sé bien. Los hechos son: un alejamiento previo y una reconciliación, después un malentendido, una mala respuesta, otro alejamiento y finalmente una llamada en la que lo único que me quedó claro es que él ya no es mi amigo. Creo que en una amistad se puede tener diferencias, crisis y hasta los alejamientos me parecen naturales. Una amistad es algo tan especial que considero que ninguna diferencia puede considerarse un peligro para ella: las cosas se platican y ya. De hecho creo que a un amigo lo perdonas antes de que termine la disculpa...

Sin embargo, en esa llamada, no había intención de continuidad. Es más, él partía del supuesto de que ni siquiera eramos amigos, sólo cuates. Solamente bajo ese supuesto puedo entender que me dijera cosas como "pero no es tan grave, la gente cambia, la gente se aleja, así es la vida..." y terminara la frase con una risita burlona. What? Por supuesto que la gente cambia, por supuesto que la gente se aleja y por supuesto que así es la vida, pero por lo general cuando suceden esas situaciones ni lo sentimos porque la mayoría de la gente no es TAN especial para nosotros. Al contrario, esperas que una amistad dure para siempre. Como bien indica Alberoni:

No existe reconocimiento ni amor ni amistad a plazo fijo. Las cosas sólo adquieren dignidad cuando tienen la intención de durar, cuando proyectan vencer al tiempo. Por eso, también el encuentro está signado por el deseo de durar y conlleva, en potencia, el reencuentro.


Y no es que él no considerara el reencuentro pero, ¿reencontrarnos para qué? Yo tenía algo especial y lo que él me ofrecía no era eso. ¿Para que quiero reencontrarme con un cuate cuando yo tenía un Amigo? No uno de esos que llamamos amigos a falta de otro término más preciso, sino Amigo, así con mayúscula. De esas relaciones que alimentan y dan sentido a tu vida.

También le doy vueltas, aunque procuro no hacerlo, a la cuestión de cuándo dejé de tener lo que yo pensé que tenía. ¿Por qué no vi las señales? O mejor dicho
¿cuáles fueron las señales?

Y también le doy vueltas, [y también procuro no hacerlo], a discernir cuál fue la causa de que me hablara con tanto rencor de una mamada [del pasado, o sea mamada-pasada]. Porque fue una mamada el haberme desesperado en messenger después de esperar y esperar que me contestara y decirle "ay ya hueva contigo bye". O, mejor dicho, la mamada es enojarse por algo así. Como yo le dije en el momento de su llamada, yo estaba seguro que no era ese el verdadero problema; yo sentía que era otra cosa que no me decía y que ya tenía tiempo atrás.

En fin, esa llamada fue unos días ¿antes o después? de mi cumpleaños. Aprovechando el espíritu navideño, supongo. En cuanto reconocí su voz, me puse feliz. ¿Para que se habla a alguien después de una diferencia si no es para arreglarla? Todo lo que pensé reclamarle se me olvidó, quedó atrás. Era mi amigo y me estaba llamando para arreglar las cosas. Pero él no hablaba para arreglar las cosas. Hablaba para hacer un statement. No hablaba para aclarar las cosas. Hablaba para repetir lo enojado que estaba por que yo le había dicho "que qué hueva", y para decirme que si volviera a pasar, volvería a actuar de la misma manera [mandarme un mail pendejeándome]. No hablaba para escuchar una disculpa y a su vez decir que él también lo sentía y perdonar. El único que se disculpó fui yo, y en vano.

Me tomó un día y medio ver las cosas con tranquilidad y tomar una decisión. Quedaba claro que a pesar de todo, no era mi amigo [por mucho que me costara creerlo y aceptarlo] y no tenía caso vernos más. Ni para cerrar el ciclo; ya lo cerraría yo solo. Por delante me quedaba procesar todo el asunto. Y el proceso ha sido discontinuo y por fases, como toda ruptura. Después de dos días de no pensar en el asunto y estar muy tranquilo, podía pasarme la semana siguiente soñando y despertando dándole vueltas al asunto. Lo peor es que todo me lo recuerda, y el subconciente no me ayuda. En esas ocasiones, casi a diario hay una canción, una foto, un objeto, una persona o una coincidencia que me hacen recordarlo.

Por otra parte, mi ego es mi peor enemigo, como dicen los budistas. Mi ego sigue lastimado y dolido. No puede aceptar el rechazo, no lo concibe. Así, hubo otra semana entera en la que mientras me bañaba, fantaseaba acerca de la situación exacta en la que me lo encontraría de nuevo y en la que se daría cuenta del error que cometió. En estos mezquinos ejercicios imaginativos, las situaciones eran muy variadas pero lo que siempre permanecía igual era que el encuentro era casual y yo por supuesto era el más popular y me veía rodeado de amigos, mientras que él sólo estaba con su novio [al que por cierto en dos años de relación nunca me presentó, a pesar de mi insistencia y hasta sentidez por que me presentara al "cuñado"], y sintiéndose fuera de lugar e incómodo. Of course, estas chaquetas mentales no ayudaron nada al proceso y no me ayudaban a sentirme bien...

¿Que si aún duele? Por supuesto, todo el asunto es muy triste... Una de las cosas más tristes es que siento que, mientras yo lo aceptaba tal cual es, él no a mí. Defectos? Todos los tenemos y ni él ni yo estamos exentos. Pero a los amigos se les acepta tal y como son. Y a lo mejor con la frase "así es él", dejé de lado o no le di importancia a detalles que tal vez si la tenían, como no haber asistido a mi cumpleaños en varios años, sabiendo lo importante que es eso para mí. También al principio busqué acciones mías que pudieran haberlo lastimado, pero dejé de hacerlo porque es absurdo: No leo las mentes y si un amigo no puede decirte las cosas que le molestan de tí uno no tiene porque andar haciendo ejercicios de adivinación y sintiéndose culpable de cosas que a lo mejor ni al caso. No me queda más que quedarme con lo que me dijo y ya. En la conversación telefónica me quedó claro que mientras que yo, aún conociendo sus defectos, así lo aceptaba y valoraba, para él no era igual. Como diría Alberoni, no me "hacía justicia":

Por ello, amigo es quien nos hace justicia. Nos hace justicia en un sentido profundo y vital. La vida en sí puede ser justa o injusta. El amigo que aprecia en nosotros una cualidad que nadie había valorizado, que nos estima por algo que los demás desprecian, nos hace justicia en un sentido profundo. El amigo está de nuestra parte, lucha con nosotros y de ser necesario, nos venga. Por eso nos hace justicia.

¿Qué por qué escribo todo esto? [I mean, in public] No lo sé. Al principio pensé que era algo demasiado íntimo para escribirlo en un blog. Sin embargo, me sentí inspirado porque en otro blog otro amigo escribe también acerca de la amistad que acaba de perder. Una vez que empecé, fue liberador. La escritura libera y pone orden. Y también me siento libre de escribir porque, a pesar de que sabía de la existencia de mi blog, mi ex amigo creo que sólo entró tres o cuatro veces y nunca más [otra de las cosas que siempre acepté porque "así es él"]. Así que no temo que lea todo esto... Tal vez escribo con un poco de ánimo revanchista, para hacer un statement y marcar una diferencia. Como un acto simbólico que demuestra que, a diferencia de él, que nunca ha podido aceptar las limitaciones que él mismo impone a su vida, yo me siento libre no para negarlas, sino para expresarlas, reconocerlas y valerme de todos los medios a mi alcance para superarlas.


¿Mis sentimientos hacia él? Variados, como es natural. Coraje, claro, pero gana la tristeza. Pero creo que lo importante es que el cariño que le tengo está casi intacto y creo que en lo esencial seguirá igual. Por supuesto, se irá diluyendo con el tiempo, me temo, hasta quedar sólo en un cariñoso recuerdo. La diferencia será que antes ese sentimiento era algo activo, que se traducía en acciones. Ahora no podrá ser así. Como leí en un mail cursísimo de Paulo Cohelo que me mandaron hace poco, "Uno no puede tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros". Así que sólo me queda dejar ir, soltar, dejar atrás, y de la manera más sana posible. Decir adiós...

32 comentarios:

Hectorin dijo...

Friend,
Pensaba ponerte todo lo que vales, decirte que eres mi mejor amigo, que te quiero con todo mi corazón, que eres único... pero todo eso ya lo sabes y de nada serviría.

Retomaré la frase "Uno no puede tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros"

Eso lo es todo, tu sabes lo que me costó darme cuenta que había dos personas a las que adoraba que ya no eran mis amigos... Decidí alejarme. Tú sabes lo que platicamos hoy y que no pondré aquí y es mejor alejarse...

Que bueno que pasó. La verdad te hará libre, duele, pero ahora eres libre porque sabes que no es tu amigo. Sólo espero que pronto puedas quitar este post de la categoría "obsesiones". El tiempo será tu aliado y yo el hombro en el que llores, si así lo quieres.

Te adoro DAGB!

Any Given Chilango dijo...

Friend! no se que decir... Simplemente todo este post me perturbó sobremanera. NO hay más que aceptar la pérdida y dejar pasar el tiempo, no quedarse con rencores y evitar a toda costa esas chaquetas mentales de las que hablas.

Friend dijo...

Héctor: Yo siempre he dicho que a veces el lenguaje endurece algunas cosas de naturaleza sutil. La frase "gracias, amigo" no contiene en su totalidad todo lo que quisiera decirte, pero es lo que más se acerca. Yo también te adoro HMR!!

Kike: Sí, es triste y perturbador, tú me podrías decir de eso. Mil gracias por los consejos. Besos.

FrEaKeR dijo...

Friend: Tal vez no sea de tus amigos mas cercanos, pero se que hemoscompartido experiencias tan chingonas que no se comparten con cualquier "cuate", tal vez no seamos los best friends, pero al leer tu post me di cuenta lo valioso que eres como ser humano al tener una idea de la amistad tan bella. Me da tristeza que hayas perdido a alguien que considerabas un amigo, pero al mismo tiempo da gracias que fue ahora y no en una situacion en la que el probar su amistad haya sido cuestion de vida o muerte.

Hermano maricón agradezco que aunque no "the closest ones" seamos muy buenos amigos, compañeros, colegas de gremio (no Rocío no me gustan los hombres, acuerdate que soy honorario)o como le quieras llamar, no te acuerdes de lo que perdiste sino de lo mucho que tienes hermano. Un abrazo.

Friend dijo...

Gracias por tus palabras, friend, sabes que te quiero mucho y que eres VIP en mi afecto y, por supuesto, en el gremio. Abrazo.

Liza dijo...

Friend, la verdad es que podría escribir hojas y hojas enteras de ti, de como yo me jactaba de ser UN AMIGO en toda la extensión de la palabra, pero tu... tu me dijiste quítate m'hija no tienes ni idea de TODO lo q la palabra encierra! Y ante ello, lo único q me queda es dar gracias a dios, (diario) por ponerte en mi camino, por haber marcado tu tel sin conocernos y habernos hechado mas de una hora platicando como si fuéramos amigos de la primaria, pero sobre TODO por nuestra AMISTAD.
Que pobres son aquellos q no saben valorar a las personas q la vida pone en sus caminos. Y q ricos nos hace cada una de las personas q valoramos.
TQM FRIEND!!

Friend dijo...

Gracias friend, tu presencia enriquece mi vida. Yo también doy gracias a Dios por tenerte a mi lado [aunque claro, ya me haya acostumbrado a perderte un poco en cuanto te entra la obsesión por el novio en turno, pero así te quiero y acepto!!] Te adoro Liz!!

Alex dijo...

Friend,

Puedo enterderte perfecto, te saca de tu orbita el que tu creias tu amigo, se aleje, en mi caso,como lo hablamos, no había escapatoria, no habia de dos sopas, simplemente tenia que llegar a un fin.

No me vale, como lo puse en mi post,estaba ya cansado de defender no se que postura, solo que realmente, deje que fluyera y me dejó de doler solo un poco.

Pero es neto, tu yo no somos taaaan cercanos, pero igual te aprecio cañon. Un abrazo

Friend dijo...

Yo también te aprecio mucho, friend. Un abrazo.

Gonzalo dijo...

La verdad, q lo lei, y me vi reflejado, me paso algo muyparecido, pero fuitodohace muypoco.
POr eso te escribo, voy aq extraer algunas partes q tu escribiste porque me parece quedan perfectas para lo que a mi me pasa.

Agregame al msn q te cuento lo queme paso y tu me cuentas lo quepaso. quieres? Saludos
Y espero tu contacto. GONZALO

Friend dijo...

Gonzalo: pues te mando un abrazo porque no es fácil. No tengo tu mail. Espero que las partes que extraigas del texto te sirvan. Saludos, Alex.

juankpo59 dijo...

holas como estas bueno lei todo no se como llegue, pero creo que me estan pasando cosas asi no me estoy hablando muy bien con mi amigo, lo que pasa es que algunas veses como que me rebaja en frente de otro, pero yo digo "el es asi" asi como tu decias, siento qeu esta empesando a competir con migo pero yo nada que ver el es mi amigo y no quiero competir con el!!! no se lo que esta pasando. creo que esta seloso va eso espero porque me hablo con otro cuate que me esta cayendo bien y lo estoy empezando a sentir un amigo, pero yo a el lo re quiero porque estuvo y estara en mi corazon.
quisiero que me des tu email para que chatiemos y me puedas aconsejar va si quieres jeje

te agradeceria suerte juanchosss

paula dijo...

Me encanto! nose como llegue acaa, tengo 14 años, yo estoy peliada con mi mejor amiga desde marzo y no creo que nos arreglemos, todos los dias pienso en ella y cada cosa que veo, escucho o hago me hace acordar a ella! me gustaria que me agreges al mail: paaau-sosa@hotmail.com para poder compartir esto con alguien que le pase lo mismo ! muchas gracias tambien aprendi muchas cosas con este texto.. un beso grande!

Sandrolita dijo...

Hola,
Llegue a tu blog por la tristeza de perder una amiga.}De las cosas que mas me duelen en esta vida son las perdidas, hay perdidas en donde yo no tuve ni voz ni voto, como fue la muerte de mi papá. pero este tipo de perdidas, donde en alguna manera yo participe, por no seguir aguantando me da tristeza. Comparti muchos momentos con ella, hasta que llego alguien a quien ella simplemente confio mas que en mi. Por supuesto que no me afecta que tenga infinidad de amistades, me afecta que crea que yo hago cosas dañinas, cuando lo unico que he tratado de hacer es protejerla y entenderla, me uno a la comunidad que al ver una reaccion algo egoista en su amigo se reprime a decir:"Asi es ella".
Me dolieron sus palabras, sus insinuaciones y desconfianza, como es posible que despues de entregarle mi confianza como a pocos, ella desconfiara de mi. Creo que la amistad es un sentimiento hermoso, que debemos disfrutarlo tanto en el momento en el que nos permite ser reciproco.
Felicidades por tu blog

Friend dijo...

Sandrolita:
Pues te mando ánimo, gracias por las felicitaciones y bienvenida. Un beso, Alex.

Anónimo dijo...

Bueno hola la verdad es q si es muy dificil perder un amigo pro el tiempo se encarga d sanar las heridas solo te quedas con los momentos bonitos q pasaste con esa persona.

G dijo...

Hola Friend...
He leido tu post por casualidad y sé que no tengo vela en este entierro pero pensé porque no dejarle un comentario? y bueno..
Confieso que me he sentido identificada con tu relato y hasta he sentido un nudo en la garganta y los ojos se me han cristalizado porque, mi historia con mi mejor amigo empezó como la tuya, por casualidad nos encontramos, hablamos y de inmediato ambos sentimos que eramos los mejores amigos... y ahora, siento que me pasa lo mismo que a ti, presiento que estoy perdiendo a mi mejor amigo... Supongo que (como dijo tu amigo)"no es tan grave, la gente cambia, la gente se aleja...asi es la vida", lamentablemente la vida es así. Todo era perfecto entre nosotros, él me contaba sus cosas y yo las mías, teníamos muchas cosas en común, haciamos muchas cosas juntos..desde ver sin falta clásicos Madrid-Barcelona hasta la novela y nos enviabamos mensajes de texto comentandola hahaha. Hasta llegue a creer que es falso el mito que un hombre y una mujer no pueden ser buenos amigos, aún cuando ahora me siento un poco atraída por él (sin embargo, pienso que ese sentimiento, aún confuso, se debe a su distanciamiento e indiferencia lo que me hace necesitarlo cerca como antes). Me duele demasiado porque yo siento que por él haría cualquier cosa pero el parece no saberlo aunque se lo diga.
En toda relación hay alguien que siempre entrega más que otra, y en nuestro caso, hemos sido nosotros quien hemos puesto más empeño en esta amistad que ahora tu has perdido y que yo siento que estoy perdiendo pues...nada es igual.
Gracias por compartir tu historia y esas palabras...me sirvieron para desahogarme y soltar un par de lagrimitas reprimidas en mi interior.
Cuidate, un beso.

GONZA dijo...

Te lo robe, me gusto
mucho y creo que me paso exactamente lo mismo, en el momento que lo puse, censure algunas partes porque no habia pasado nada entre mi amigo y yo, pero luego pasaron cosas ambos sabiamos tmb que nos amabamos
si lees esto y quieres agregarme hacelo en: gonza.msn@live.com.ar

Anónimo dijo...

Hola chamo, de verdad espero que estes mejor despues de todo esto, te puedo decir que es bien que todos podamos expresas nuestros sentimientos de verdad, te puedo decir que yo entre al blog, por la simple razon de que quizas yo no lo este perdiendo, pero si conocer sobre la amistad, como la gente reacciona a ella, pero algo si te digo, a veces me duele como actùa èl conmigo, aunque lo hace con broma, eso suele a veces hacerme sentir un poco mal quizas por decirlo asi, trato de ponerle empeño a la amistad, de todo un poco, y trato de formar mas confianza entre nosotros, pero chamo pareciera, como dijo un comentario por ahi, que entre la amistad siempre hay uno que pone mas, pues yo soy asi, a pesar de que èl hace cosas por no hacerlo sentir mal o algo por el estilo no le digo nada, y como muchos de nosotros decimos, "èl es asi" trato de entenderlo, pero èl no se si sabe que eso me siente cuando hace comentarios que a mi me duele, y de verdad, èl dice que de los que ams confia es conmigo, pero no es de esa confianza como quizas yo me imagine siempre en tener en un amigo, no se, te digo ganas de llorar y todo por èl cuando pienso en el porque no es asi conmigo, sabiendo como soy yo con èl.

No es facil, lo quiero mucho, pero me siente como es èl, no te digo hay muchas cosas que le molestan de mi, pero :S es doloroso cuando se quiere a una persona, y tratas de mostrar otra cara cuando èl hace una cosa que te molesta, y mas cuando es publico, entendes... yo quisiera que èl tratara mas con uno, que se fortaleciera la amistad, y no solo tenerla por tener.. no eso siempre lo he tenido presente, un amigo tiene que ser en mayuscula, AMIGO, eso es ser amigo, y para tener uno asi hay que ser asi tambien..Los amigos son lo maximo, es algo hermoso tenerlo y conservarlo.

Saludos..

Cami dijo...

Me re emocioné cuando lo leí, muy lindo lo que escribiste, me paso lo mismo y por eso te entiendo!
La verdad que sos buen escritor y se nota que lo hiciste con el corazon!

Anónimo dijo...

mi mejor amigo se acaba de ir y la verdad tengo mucho miedo que se olvide de mi y de todo lo que vivimos juntos,nos conociamos de hace mucho pero apenas nos saludabamos, pero de repente paso algo que no sabria explicar simplemente un buen dia entablamos una conversacion y al dia siguiente solo queriamos seguir platicando y asi comenzo una amistad tan especial que aunque estemos separados el sentimiento sigue siendo el mismo por mi parte y me gusta pensar que el siente lo mismo, tengo amigos muy cercanos pero cuando me pasa algo solo quiero llamarlo y contarle lo que esta pasando en mi vida y quiero saber lo que pasa con el y es que esto es mas que una amistad comun y corriente es como una hermandad como dicen por ahi un amigo es el hermano que dios se olvido de darnos y unque esto tal vez paresca una mariconada no lo es es solo amistad real, de verdad y de las buenas, espero que algun dia leas esto y sepas que es cierto que eres como un hermano para mi.you are my brother of blooooood,my special brother, asi es como soliamos decirnos.

Francisca dijo...

Yo hace poco acabo de perder un amigo, y me da mucha pena recordar todos los momentos felices que tubimos, porque el amigo que perdi era mi bff , lo conozco desde kinder y hemos pasado momentos extraordinarios juntos. A veces llego a llorar, pero un dia entre al msn de una compañera, me hice pasar por ella y le pregunte a mi ex-bff que porque ya no era mas mi amiga, etc. y ella decia que ya no queria ser mas su amiga que le daba lo mismo si yo le caia bien o mal, entonces me di cuenta que en realidad la amistad se fue para siempre.

Anónimo dijo...

Escribes muy bien! =).
Me está pasando lo mismo que a ti, y no sé como llevar la situación, siento tanta pena, sólo quiero que pase luego todo esto.

Alexander dijo...

Bueno Esto Me Gusto Un Monton Y La Verdad Pa Mi Perder Un Verdadero amigo Es Perderlo Todo en Mi Caso por Lo Menos tube que Dejarle De Hablar a Mi Mejor Amigo Porque Lo Puse A elegir Entre La Droga Y yop Me Eligio A Mi Pero Seguia Fumando a Escondidas Pos Ahora Lo Unico que Tengo que Hacer Es Luchar, Echar Para Delante Y Tratar De Ser Feliz Pero Con un Recuerdo Que Durara Toda La vida...

Felicitaciones Por Esto =)

ALEJITA dijo...

hola.....me parecio muy interesante tu historia, para mi la palabra amigo es algo muy importante y nunca pense que una persona que llamaba amiga....se llenara de motivos la verdad muy tontos para decir que ya no lo eramos, en realidad nunca lo fue...simplemente le escribi y le deje muy claro que fue lo que hizo.....depronto reflexione aunque no lo creo..es mejor ya como vos hiciste decir adios....gracias me gusto tu historia y la manera en que lo escribiste

Anónimo dijo...

Yo estoy en el proceso de perder a mi mejor amiga, a la que me resistía a admitir en mi corazón y termine queriéndola tanto, y ahora me dice que necesita alejarse porque hay cosas que se suponen que estaban aclaradas y que ella les da demasiada importancia tanta como para perder nuestra amistad; no se me hace justo cuando jurábamos que nos aceptábamos con nuestros errores y nuestros defectos, que prometimos siempre hablar para aclara situaciones y malentendidos ella empezó a callar y a alejarse y hacerme desplantes; yo la he buscado varias veces y aunque puede sonar a estar rogando y a no tener dignidad, a mi no me importo buscarla aun cuando se supone que le tocaba a ella buscarme, la he buscado tantas veces hasta que ahora al final me dice que necesita tiempo porque le lastima algo que paso hace mucho tiempo que se supone que ya estaba sanado, honestamente creo que es un pretexto...en verdad no la entiendo si he tratado de estar con ella cuando más me ha necesitado...ya me canse de buscarla para hablar porque siento que las cosas se están perdiendo y que estoy nadando contra la corriente ...y me duele tanto pero este texto me hizo reflexionar y es muy cierto "nO podemos tener vinculos con quien no quiere tenerlos con nosotros", y además si alguien que te dice que te acepta tal como eres con tus errores y tus defectos y luego se aleja entonces en verdad no valoraba tus virtudes y tu cariño y la amistad.....creo que todo fue un sueño y quiero quedarme con los buenos recuerdos y tirar a la basura lo demás e ir sanando mi corazón. Que Dios la bendiga siempre. Yo no soy perfecta y pues si así no me quiere creo que mentía cuando decía que me consideraba como su hermana. :(

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, pero me poneis los dientes largos jajaj un saludo para todos

Anónimo dijo...

Increíble tu declaración de amistad. Ojalá y tu amigo se cruzara con tu blog y se diese cuenta de lo que sientes por él y su amistad.
Te entiendo, a mi me pasó con un amiga algo similar, pero sin conversación de cierre... tienes suerte por ello.
Cuidate, tienes un corazon enorme

Mariana Estrada dijo...

Es increíble la similitud de tu caso con el mio... al estar leyendo tu historia era como si alguien hubiera relatado el casi que tengo en este momento con mi "amigo". Me duele demasiado esta opresión en el pecho. Lo que más trabajo cuesta asimilar es el hecho de que yo daba todo por él, pero el me daba migajas de amistad y así lo aceptaba porque no es una persona que demuestre sus sentimientos y yo soy todo lo contrario. Asi que me dije "él es así" pero ya no puedo más. Además me debe como 10 mil pesos es una persona que nunca fue sincera conmigo y solo m usaba como le acomodará la situación... duele mucho!!!!

Anónimo dijo...

Es curioso, me está pasando lo mismo con una amiga, una amiga que me sacó de un pozo muy profundo.
Ella era parte de mi corazón y de mi alma. Ahora "sin" ella siento que no estoy completo.
Cuando la conocí le enseñé una parte de mi corazón, algo que no suelo hacer. A ella le pareció poco y acabó ganánfose mi corazón entero. Y ahora que lo tiene en la palma de su mano ella cierra la mano, lo aprieta y me lo ha arrancado del pecho.
No estoy completo sin ella.
No hay ninguna discusión de por medio, sé que algo cambió hace unos meses pero no sé el qué. No hemos discutido y sin embargo la he perdido.
Y es lo que ella quiere.

Shil Nevado dijo...

Hola, ¿podrías pasar el blog de tu amigo en el cual habla también de amigos perdidos? Yo también perdi a un amigo, pero sí que se las causas, lo que no esperaba es que él me ocultase cosas y que no luchase por arreglar lo que hizo. Yo le habría perdonado todo, pero si no es capaz de aceptarlo y arrepentirse no puedo hacer nada.

Anónimo dijo...

perder a un amigo es demasiado triste quizás sera porque ahora nos falta algo un espacio vació difícilmente que se pueda llenar, pero el tiempo buen amigo nos ayudara bueno eso espero yo también.