lunes, julio 07, 2008

ROMANTICISMO o KIKI: La cuestión del cepillo dental

Ayer hubo reunión del Fab-Five y me quedé traumado con algo que salió en la conversación: ¿es romántico o completamente asqueroso compartir el cepillo de dientes? Yo crecí con la idea de que era algo muy romántico pues siempre me ha gustado mucho la canción de Miguel Bosé "Deja que", que en un parrafito dice:
"Déjame usar tu cepillo de
dientes,
tu bufanda,
tú ponte mi
reloj".

Por otro lado la neta que si da un poco de kiki el asunto, no? Yo me quedé pensando en si alguna vez lo había hecho (descontando las típicas por accidente familiar) pues recuerdo que a mi ex eso no le causaba conflicto aunque también tengo muchas imágenes de él y mías lavándonos los dientes con el dedo. ¿O sea que no pasó? Bueno también ya me traumé por recordar eso, tal vez ya lo bloqueé pero por más que busco no tengo imágenes de esa acción.
El argumento a favor de considerar este compartir como una de las actividades más asquerosas que pueden llevarse a cabo son las múltiples bacterias y gérmenes acumulados en el cepillo dental. A pesar de que uno se bese [y demás!], no se compara con la idea de colonias de bacterias antiguas y "carieríferas" frotándose contra nuestros dientes. Tal vez esta idea es una ilusión y en realidad lo verdaderamente asqueroso en cuestión de intercambio unicelular es un besito francés. O sea el contacto CON LA FUENTE.
Por otro lado, el argumento a favor del romanticismo en esta acción consiste en la total compenetración del otro. Es decir, te quiero tanto y te tengo tanta confianza que no me importa realizar contigo otro intercambio bacteriano, además de los convencionales [alguien diría que "demasiada confianza da asco"]. El "perdámonos el asco" total [bueno ok tal vez el TOTAL sólo se daría en "2 chicks and my cop"], donde el sentimiento es más importante que las ideas. Muy a la Amanda Miguel: "¡Quiero un amor total!"
Yo por mi parte, aún no decido la cuestión. Gracias a la canción de mi infancia, el compartir el cepillo de dientes estará eternamente ligado al romanticismo. La idea sí me da kiki la neta pero también espero algún día llegar a una relación total donde compartir el cepillo de dientes sea lo de menos, sí ya lo has compartido todo. Un lugar donde el corazón se halle tan a gusto que la opinión del ego no tenga tanta importancia. Y así, poder cantar la canción de Bosé:
NOTA: el video ya no existe pero les dejo el link de este otro: http://www.youtube.com/watch?v=HWzcrq5SSSc


4 comentarios:

Dlx dijo...

sí, creo que no está decidido.

Yo pienso... "kiki" como dices tú, pero por otra parte, el besito francés (y otros menos ortodoxos) implican un contacto aún más extremo con fluidos y sustancias no tan bienvenidas como un cepillo de dientes que ha sido previamente enjuagado bajo un chorro de agua limpia.


En fin...

a debate

Saludos!!!!

PD. Gracias por escribir otra vez!

Ficky dijo...

¡Yei! El friend regresa al mundo bloggero :). Yo ya te dije friend: ¡Guácala! Digo, sí, el amor y compartirlo todo...pero no el cepillo de dientes. Mmm, nota mental: comprar cepillos de dientes extra.¿Quieres usar mi cepillo? No, no te preocupes, mira, aquí hay uno nuevo. (Estrategia no recomendada en caso de poligamia).

No dejes de postear Friend!

V.

Friend dijo...

ya me dí cuenta que el video ya no existe y ya me reclamaron así que les pongo el link de otro con la misma canción pero con otras imágenes mmm más cursilonas pues. Saludos,

Friend dijo...

Ah sí, el link es :
http://www.youtube.com/watch?v=HWzcrq5SSSc