lunes, agosto 20, 2007

CINE ALEMÁN, REVELACIONES CÓSMICAS, MARAVILLOSO FESTEJO Y UNA VERDAD FUNDAMENTAL

Ayer domingo fui a la cineteca [con mi hermanito Lalochis y mi primita La Checha] a ver "Un amigo mío", que se presentó como parte de la Semana de Cine Alemán. ¿Se acuerdan del protagonista de "Adiós a Lenin"? Ah pues el mismo actor Daniel Brühl [papito] actúa aquí junto con otro que creo sale en "La Calle de las Rosas". Me gustó mucho la película, habla sobre el valor de la amistad y de la importancia que ese vínculo puede tener para enfrentar la vida. Habla sobre dos personas completamente distintas reunidas por el Universo para aprender lecciones el uno del otro y, por parte de uno de ellos, el encuentro le sirve para despertar a la Vida misma.

También me gustó mucho porque, aunque de ninguna manera es un tema central, la historia toca ligeramente el issue de la sexualidad y la atracción en una amis-tad entre dos hombres hete-rosexuales. Hay un diálogo donde uno le dice al otro: "Bueno, te gusta Sutanita, está bien. También de alguna manera tú me gustas y yo te gusto y está bien". Medio en broma, medio en serio, como considero es la mejor manera de decir esas cosas en una amistad.


Alguna vez hojée un libro sobre la masculinidad que tiene un capítulo que trata exclusivamente sobre este asunto y el autor hace una descripción casi antropológica de los sofisticados rituales que los hombres heterosexuales han inventado para poder liberar y expresar la sexualidad y la atracción entre ellos mismos: casi todos los complicados rituales deportivos por lo general tienen este fin. Y debo decir que en lo personal, los hombres heterosexuales que pueden reconocer y lidiar sanamente y sin pedos con esta atracción son unos de mis interlocutores favoritos, me caen súper bien.

Y el sábado fui a la fiesta de despedida del Abuelito, que se nos va, literalmente, a Dallas [sí es albur] a ejercer el oficio consular. La fiesta era sorpresa y había que llegar a las 7 para estar con los mariachis, pero yo me quedé jetonsísimo viendo "Génesis" [no manchen que buena película, se los juro que me hizo tener algunas revelaciones] y soñé con la Creación del Universo. Muy iluminado, pero también muy retardado, por fin llegué a su casa como a las 10.30. No saben lo bien que me la pasé en esa fiesta. Si han estado en un lugar lleno de gente con la deliciosa sensación de que todos te quieren o por lo menos les caes bien, entenderán lo maravilloso y rico de mi velada. Y lo entenderán mejor si, como yo, también disfrutan enormemente de esas fiestas donde la plática y el baile conviven simultáneamente: puedes bailar pop y cumbias con todo brío, actitud y energía, y un momento después sentarte a conversar con un amigo al que no veías hace tiempo. Me la estaba pasando tan bien que decliné dedicarme al ligue con un chavo que, a decir de mis amigos, no dejaba de verme y no estaba nada mal [algo que, si lo piensan bien, es inaudito después de la "segunda primavera" que me asaltó en días pasados, qué stress].

Ah! y acabo de descubrir una Verdad Fundamental: ¡Qué guapo era Camilo Sesto en 1973! [Vean aquí el video y para los que se quejaron que no se escucha la canción aquí hay otro vínculo con mejor audio pero más borrosito] También chequen que canta muy bonito y la canción, aunque demasiado sufrida, también me pareció linda. Me hizo recordar mi primer amor secundariano porque habla de cuando estás enamorado de tu mejor amigo [y el amigo es buguita] y tienes una sintonía especial con esa persona "tan solo una mirada y ya te comprendo, tan solo un pensamiento nos une a los dos, una palabra y ya te siento, por tí he llorado por fuera y por dentro, me basta pensar en tí y ya te tengo..." Bueno, la proyección a todo lo que da, qué stress :P jajajaja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también la pasé super bien Friend!!!
Te voy a extrañar mucho.
Piña

Friend dijo...

Ya ni me digas Piñis o lloraré. Sabes que te adoro!

Anónimo dijo...

Qué buena crónica y reseña cinematográfica.

Btw: Diles a la familia PiñAbuelo que en Dallas está mi super brou Salim Alí Modad. Es laaaa neta. Así que la van a pasar muy bien.

Un super abrazo

Dalx

Anónimo dijo...

CINCUENTA AÑOOOOOOOOOSSS!!!

Que chido...

Yo no apenas, pero hace un año también y tengo 26 y soy lady.