lunes, julio 03, 2006

MI POP ES VOTAR II O MISSION ACCOMPLISHED!

12.10 pm: el teléfono suena. 12.20 pm: después de que el panzón me dijera que le extrañaba que no hubiera ido ya a votar porque --según él-- yo soy un intenso de todas estas cosas, voy caminando --todo intenso y picado en el orgullo-- a la casilla electoral. desayuno regresando, me dije en mi intensidad, todo despeinado y con la gafa oscura para que no se me vieran los ojos de modorra. ya iba de camino cuando caí en la cuenta que traía puesta mi playerita de depeche mode, y como es negra, me sentí muy en la onda "mi rock es votar", jajaja. esperaba encontrar una larga fila, pero al parecer elegí muy bien la hora. era el segundo, pero me convertí en el tercero después de que --al parecer por políticas favorables a los llamados "adultos en plenitud" [que la verdad sea dicha, yo no le ví nada de plenitud al estado de la viejita con andador, a menos que el término se refiera a "plenamente ruquita"]-- pasaron primero a la señora del final de la fila. al parecer les llamé gente a su casillita, pues cuando volteé ya había como ocho personas, más la viejita en plenitud.

descubrí también que soy un antisocial con mis vecinos, porque todo mundo parecía conocerse y se saludaban con efusión. yo a la única que conocía era a sabrina, mi perrita, que se puso necia en acompañarme en mis deberes electorales. me dió gusto ver que la mayoría de los funcionarios de casilla eran chavos como de veinte años. sabrina se comportó conforme a la máxima civilidad: cuando me metí en la cajita blanca para emitir mis votos federales, escuchaba expresiones como de ternura-admiración. cuando salí, me encontré con que ella estaba muy sentadita allí, como esperándome. después me siguió muy propia ella a la mesa "local" y de nuevo escuché expresiones de ternura cuando me metí otra vez a la cajita a votar. cuando salí, ella estaba acostadita [quien la viera].
*
regresando, sólo me dió tiempo de discutir eteeeernamente al teléfono con ya-saben-quién, cocinarme unos huevitos a la mexicana con un "chocomil" y comenzar a prepararme para la parrillada en casa del chef italiano [massi] con el que está saliendo liz. la parrillada muy agradable, varias nacionalidades: gringos, italianos, cubanos [yeimi y joel] y por supuesto mexicanitos. al poco rato se fue la luz y pues no teníamos manera de enterarnos de las noticias. velas, mucha comida, mucho vino espumoso italiano. entre los vecinos, estaba la pareja izquierdosa y adoradora del peje. hagan de cuenta "el negro" y "la chamuca" de "dos crímenes", pero en versión antipática. ya sólo quedábamos ellos [perredistas], el italiano [preferencias políticas unknown], liz, los cubanos y yo [antipejistas todos, panistas todos menos yo]. acalorada discusión. reunión en la cocina de los antipejistas:
--estamos con el enemigo, chicos!
--sí, pero si por lo menos el enemigo fuera simpático...
*
no nos podíamos ir porque diluviaba. a las once el negro fake fue al coche a escuchar la radio al coche. desencanto de saber que los resultados se sabrían hasta el miércoles. luego por educación, esperar a que los izquierdosos cenaran [justo cuando empezaron a comer, dejó de llover, otra razón para que cayeran mal]. por fin salí del ajusco. esperaba encontrarme a la "bruja del ajusco" en la y griega, pero nada. al parecer no aparece a pedido. lástima. se supone que si eres de corazón puro y alma limpia, le puedes pedir un deseo. si cumpliera con esos requisitos, tal vez le pediría un futuro luminoso a méxico...

1 comentario:

Liza dijo...

Friend!!! x supuesto me encantó tu relato de la parrillada, es buenísimo jajaja q pex con los adoradores del peje jajaja!!! bueno hasta massi ya estaba harto de ellos!
Pues ya te cuento en el msgr lo que pasó el resto de la noche jaja!
Ay friend, si ojalá se nos apareciera la bruja y yo pediría desaparecer la escoria nacional, pero ni modo sueños nada mas.....