Ayer en la noche nació Kaira, la hijita de mi amiga Karlita. Cuando lo vi escrito por messenger, por la flamante madre, me quedé como en shock. Sólo atiné a poner 3 caritas de :O, una tras otra. Súbitamente, me invadió una gran alegría. Hoy, fiel a mi vocación de hado padrino, iré a visitarla y si bien no tengo varita mágica con la cual darle dones como una bella voz, belleza, etc., me encantará darle mis bendiciones.
Próximo a recibir (en diciembreeee) un sobrino de mi hermana, me doy cuenta que nunca había visto los nacimientos como ahora los veo. Encuentro que, por más común que nos parezca, es una cosa extrañísima y muy especial: es el recibimiento de un nuevo ser en este planeta. A los padres les toca la tarea de guiarlos para que lleguen a ser un ser humano en plenitud. A los demás nos toca, entre otras cosas, darles la bienvenida y rodearlos de amor. Esto no es una concesión, sino una retribución. Cuando un ser llega a este mundo, llega irradiando un amor inmenso que transforma a todos con los que tiene contacto. Ayuda a abrir el corazón de sus padres al amor, transformando su vida.
Con Karlita me une un vínculo muy especial. No sé como será mi relación con Kaira, porque hasta ahora ninguna amiga tan cercana había tenido hijos. Pero puedo decir que ya soy tío. Hoy iré a darle la bienvenida a este planeta. Y como diría Cerati: Gracias por venir!
Este blog es simplemente un acto de expresión. Creo en el poder de la palabra pero no esperen que dicho poder sea siempre reivindicado con justicia en este lugar. Simplemente relájense. Les va a gustar...
Mostrando las entradas con la etiqueta alegría. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta alegría. Mostrar todas las entradas
martes, julio 08, 2008
lunes, marzo 03, 2008
MI NUEVA HERMANASTRA

Les presento a mi nueva mini-hermanastra, aún sin nombre, así que se aceptan sugerencias para nombrar a este divino peluchito perruno. Llegó ayer a nuestras vidas como perfecto regalo para la Mamá, que solo cumple años cada 29 de febrero, por eso se mantiene joven. Se dice Schnauzer y con pedigree, aunque eso no nos importa pues ya la adoramos. Aquí, su primera foto en mis brazos y camino a conocer a su nueva mamá.
Etiquetas:
alegría,
cosas que me gustan,
crónica
jueves, enero 31, 2008
VER ATARDECERES Y MIRAR LAS ESTRELLAS

En Zipolite sólo me dediqué a actividades románticas: mirar atardeceres, ver las estrellas, pasear a la orilla del mar, leer, escribir, reír y filosofar de la vida. Me encanta esta foto pero esta imagen sólo puede transmitir una parte de la belleza de ese atardecer. También estaban la brisa, la sensación del sol en la piel, el sonido del mar, unas coronas medio frías, unas latas de atún, y una persona fabulosa y divertida a mi lado [mi hermanito, jajaja quien esa tarde compuso una rola muy cagada]. También tuvimos una certeza:
- "Zipolite, soy tu hijooo!!!"
Etiquetas:
alegría,
cosas que me gustan,
crónica,
felicidad,
revelaciones,
viajes
domingo, noviembre 04, 2007
PUENTE DE MUERTOS: OFRENDAS CHAFAS Y ABRAZOS GRATIS
Pues ya que el viaje a Zipol no se hizo, dentro de las actividades de mi puente vacacional estuvo visitar las ofrendas tanto de la UNAM como las del Zócalo. A las de la UNAM llegamos Lalochis y yo el jueves después de estar HOOORAS en el tránsito y es que no sé que pasaba ese día con Periférico e Insurgentes pero afortunadamente se nos ocurrió tomar el atajo por Pedregal y llegamos muy bien. Luego agarramos un lugarzazo de estacionamiento justo enfrente de Rectoría [eso de la visualización conjunta tipo The Secret sí sirve] y nos bajamos con nuestras bolsas de McDonalds porque ya eran tipo 7 pm y no habíamos comido nada.
Nos instalamos cómodamente debajo de un farol en Las Islas y nos tocó junto a un stand donde una chava con micrófono decía "porque venir aquí no sólo es venir a ver las ofrendas y divertirse sino también tomar conciencia". Lalochis y yo nos volteamos a ver al mismo tiempo con cara de "o sea... NOO, nosotros sólo venimos a relajarnos". Y bueno como estábamos junto, mientras comíamos nos chutamos medio documental sobre la situación de la gente en Atenco mientras disfrutábamos cual chanchitos con hambre de nuestras McNíficas [esperando que nadie nos fuera a denunciar por comer hamburguesas imperialistas]. La verdad sí estaba interesante porque cuando fue el conflicto como que las noticias sólo nos pasaban una parte sesgada de la historia, pues aquí vimos la otra parte, igual de sesgada pero bueno, te da una visión más exacta del problema.
Las ofrendas la neta nos desilusionaron, pensamos que iban a estar mucho más chidas pero la inmensa mayoría estaban súper chafas [creo que en la prepa hice ofrendas mejores]. Nos gustó mucho una calavera monumental que se veía increíble desde lejos en la entrada, fue lo rescatable. Lo que también nos gustó fue el ambiente entre juvenil, familiar y relax que había, con muchos niños disfrazados [nuestra favorita fue una pildorita disfrazada de Mona la Vampira con su peinado perfecto] y muy buena vibra.
Luego a las del zócalo fui el viernes y es que le entró el entusiasmo a mi familia y pues por iniciativa de mi madre hasta allá fuimos 10 adultos y 3 chiquillos. De las ofrendas casi no vimos nada porque las que alcanzamos a ver estaban súper feas y para verlas había que hacer colas kilométricas. Lo que sí, es que nos divertimos como enanos tomándonos fotos con todos los personajes disfrazados que merodeaban por allí: una catrina gigantesca [nunca había visto una con pelos en el pecho!], una pareja de calaveras, etc. También vimos a un grupo de chavos que bailaban increíble y hacían acrobacias y allí también estaba El Diablo, quien salió el domingo pasado en el programa Quién tiene estrella? [BTW les recomiendo que lo vean, está muy divertido y el co-conductor Mauricio es el hermano del Chikis ;)]. También me encantó como iluminaban el Palacio de Gobierno con calaveritas, estrellas y grabados. Acabamos cenando en el Sanborns, bastante cansados pero felices de la vida.
Y también les tengo que contar algo muy chido que hice ayer sábado y es que fui con mi adorada Manzaniurka de voluntario a dar abrazos gratis!! También estaban Simi Larios y Oskarín. Esto fue en el 1er Festival de la Alegría de la Ciudad de México, en Expo Reforma y me encantó. Mi letrero de "ABRAZOS GRATIS" obvio me lo hizo mi hermanito Lalochis y la neta era el más chido. Con los materiales que teníamos quedó con una estética de Chapulín Colorado [una cartulina roja con letras amarillo-chinga-pupila] que al principio no nos acababa de convencer pero al final sí nos gustó, hasta le puse un pequeño corazoncito para completar el look, ya les enseñaré las fotos. Todo mundo me lo chuleó [conocí gente súper chida y buenvibrosa allí, les mando saludos!] y bueno, aunque al principio empecé mordiendo el rebozo y con penita de abrazar a completos desconocidos, ya como por el quinto abrazo me sentí como abrazador profesional y hasta convencía a las y los rejegos.
Lo chido del asunto es ver el cambio que logras que experimenten las personas: primero ves sus caras de sorpresa cuando te les plantas enfrente con tu letrero. Algunas después de dudar por un segundo, sonríen felices y te abrazan. Otras se quedan como desconcertadas, no sabiendo qué hacer pero si en ese momento abres los brazos o les dices "¿un abrazo gratis?" igual sonríen y te abrazan. Luego viene algo más rico, que es el abrazo en sí. Unos te sorprenden, sobre todo los hombres, y te dan un abrazo de oso largo y fuerte, y a veces hasta pachoncito. Las señoras son las más desinhibidas y te abrazan con cariño, como si abrazaran a un hijo. Los viejitos y viejitas te abrazan menos fuerte pero con más confianza y frotadita en la espalda y los niños bueno, abrazar a los niños siempre es bonito y casi siempre te toca beso salivoso en el cachete. No, no me tocó abrazar a alguien especialmente guapo jajaja pero sí me tocó que mi primer abrazo fue un chavo alto que me abrazó muy confianzudo, me preguntó muy sonriente que cómo estaba [yo ya saben con mi memoria y la pena del primer abrazo dudé de entre si lo conocía o me estaba tirando el can y por lo tanto me quedé en la pendeja]. Lo importante es que te dejes llevar y si te abrazan fuerte y te hacen como bailecito pues tú también jajajaja. Incluso hubo los que llegaban para abrazarme o me llamaban. También lo chido es que generalmente mientras te abrazan, tanto tú como la otra persona ríen, y se siente bonito en el corazón. Fue una experiencia súper padre y pienso repetirla!! Bueno con decirles que saliendo de allí como que te quedas con ganas de pararte en algún lado y seguir abrazando gente!
Saludos a todos y bueno, les recuerdo a los que aún no lo han hecho que manden sus donativos a Tabasco! También felicito públicamente a mi amiga Andra que por fin tiene fecha de examen profesional! Te va a ir perfecto amiga! Besos a todos.
sábado, agosto 04, 2007
HOMENAJE A MIS LECTORES URUGUAYOS o QUIEN DIJO QUE NO SE PUEDE OBTENER FAMA INTERNACIONAL SENTADO FRENTE A TU COMPU
Siempre me sorprendo de la diversidad de países desde la cual se lee mi blog [y ni hablar de las cadenas de búsquedas extrañas por las que a veces llegan a él, ver aquí y aquí]. Y bueno, los itamitas desperdigados por el mundo supongo también contribuyen a ello y pues son fácilmente identificables. Sin embargo, hay lectores fieles de diversos países con los cuales yo no encuentro relación. Cuando veo la lista de países, además de México encuentro a Chile [me quieren en Chile, me quieren en LA], Colombia [esto me da mucha emoción, me encanta el acento, sobre todo el de Bogotá], Estados Unidos, Brasil [supongo que habrá hispanoparlantes], Perú [señorita Lauuuraaaa!!!] y Venezuela [wey a pesar que dos personas que conozco nacieron allá, creo que no sé mucho de este país jajajaja creo que tampoco ellos, sólo me acuerdo del Pacto de Punto Fijo]. De los asiáticos: Japón, sé que me leen en Singapur aunque nunca aparezca en la lista, y Filipinas. De Europa es variado y no muy constante: Suiza, España por supuesto, Alemania, Francia, Italia [si algún guapo italiano me lee, debe saber que justo ahora estoy soltero y disponible XD], Grecia pero es raro [leer el aviso anterior], Polonia [?, pero ídem si me lee algún polaco no muy mocho], República Checa [??], Portugal, a veces Finlandia y Suecia. Bueno, la lista continúa y siempre es variada.
Lo que me encanta es que hay algo que nunca cambia. Siempre tengo lectores de dos países: México y Uruguay. Como a los lectores mexicanos ya los tengo muy celebrados y consentidos, mi reconocimiento en este post es para los uruguayos, lectores siempre fieles. Mis saludos y agradecimiento para ustedes, además ya me emocioné porque dicen que los uruguayos son muy guapos. Bueno si son uruguayas seguro están preciosas. Besos a Uruguay.
Etiquetas:
actual mood,
alegría,
crónica,
gratitud
jueves, agosto 02, 2007
LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA AY DIOS o QUE CHIDO ES RECUPERAR A UNA AMIGA
Antier la vida me dio un regalo maravilloso. Me reconcilié con una amiga con la que había tenido un alejamiento. Justo esa mañana durante el baño [uno de los momentos de mi día que utilizo para reflexionar], me acordé de ella por primera vez sin sentimientos encontrados, con mucho cariño, y al parecer el Universo lo percibió porque más tarde recibí un mensajito de messenger de ella, comentando el punto sobre Harry Potter. Por supuesto aproveché para comentar EL PUNTO [o sea además de Harry Potter] y todo quedó arreglado. Me siento como si me hubiera quitado un peso de encima, ese día era una sensación física, lo sentía en el corazón y en los hombros. Todos los libros de superación personal tienen razón: el perdonar y el ser perdonado es liberador de una manera fortísima y sorprendente. Gracias amiga, por tu generosidad y por considerar como yo que las amistades son un lazo poderoso que continúa a pesar del tiempo, los alejamientos y los posibles problemas. Desde aquí les mando mucho amor a todos mis amigos, gracias por estar junto a mí. Su amistad me hace una mejor persona, gracias a todos.
viernes, marzo 23, 2007
ME RAYÓ MI FOTO o T.M.N.T. 2007

Hay cosas que te rayan, que te hacen el día. Como el que tus amigos [gracias Carito y Marco] te manden la foto que te tomaron con las Teenage Mutant Ninja Turtles!!!!! Y yo que ya estaba feliz porque era viernes! Me encantó! By the way, debo mencionar que el día de la foto también fue Ladies' Night para ver Niñas Mal, que nos hizo reír como descosidos [perdón, olvidé el protocolo del Ladies': descosidAs] y nos encantó hasta que la protagonista y la película empezaron a malcopear. Allí nos encontramos a Carito con [chisme caliente] su nuevo galán, quien súper lindo fue el que me tomó la foto. Espero comments. A poco no está fabulosa? Mueran de envidia...
jueves, marzo 15, 2007
DÓNDE QUEDARON MIS SALES O DE LOS ÁNGELES
Me angustié un poco cuando supe que tenía que hacerme unos exámenes de sangre. En mi historia de vida, siempre que me han sacado sangre, caigo desmayado cual narcoléptico sin medicación. De pequeño mi hermano tenía un soplo en el corazón y tenían que sacarle sangre continuamente. Mientras él, más pequeño, dejaba que le sacaran sangre con toda tranquilidad, entereza y alegría, las enfermeras tenían que atenderme a mí, que caía al piso a la vista de ese fluido [y ahora me pregunto que tenía yo que estar haciendo allí]. Me acuerdo perfecto de la última vez que me sacaron sangre y que yo ya estaba seguro que esa vez no me había desmayado y estaba esperando muy tranquilo a que me tomaran una radiografía de tórax junto a mi hermana. Ya habían pasado como 15 o 20 minutos de que me la habían sacado [la sangre], y estaba leyendo una revista cuando de repente bolas Don Cuco! no supe de mí.
En esta ocasión me angustié un poco más porque nadie me acompañaría (aunque Liz súper linda se ofreció, gracias amiga) y después tendría que manejar al trabajo. Me imaginé desmayándome en pleno Periférico!!! No, qué stress, ahora sí tenía que tomar to-das las pre-cau-cio-nes. Al salir de casa metí en una bolsita mi desayuno "no-te-me-desmayes-aquí", que incluía: Activia de fresa, 3 galletas integrales de avena light [Liz me regaló una bolsa, las venden en Costco, deliciosas amigos], una manzana, un plátano y un yakult. Proteínas, carbohidratos y grasas [según muy light, pero cada galletita tiene 3 g. de grasa]; lácteos, frutas y cereales. A pesar de lo light, era un desayuno balanceado y con azúcares.
Yo no sé ustedes pero yo siempre he creído en los ángeles. Una vez, hace como diez años ya, fui a un "taller de ángeles" en la colonia Roma junto con mi hermana y mi tía. Allí, en estado de profunda relajación, en una meditación guiada por una mujer de habla suave y outfit orientaloide, mi ángel me dijo su nombre: Hassiel [aunque a veces, como hoy, prefiere Jaziel]. El día del examen, lo primero que hice al despertarme fue pedirle a Jaziel que me acompañara todo el día, que no me dejara solo y, lo más importante, que me cuidara para que 1) no me desmayara o 2) que si me desmayara, pues me cuidara! o sea que porfa-porfa-plis-plis no me desmayara yendo al volante o bajando una escalera [esto último no tanto por lo peligroso, sino porque allí sí no habría manera de conservar el estilo].
Con ese consuelo, me presenté [un poco pálido] al examen. Me dijeron que esperara. En la sala de espera no había nadie y estaba oscura. Yo aproveché para concentrarme en mi respiración y tratar de relajarme un poco. Inhala, cuenta cuatro. Pausa. Exhala, cuenta siete. Inhala. Pausa. Exhala. Recuerda que desmayarte significa evasión y necesitas ubicarte en el presente. Recuerda que día es hoy. Ve la hora que es. Inhala. Exhala. Concéntrate en el aquí y el ahora. Inhala. Exhala. De repente, ¡¡todo a mi alrededor se iluminó!! No, no era ninguna revelación celestial, sino un electricista que estaba reparando las conexiones eléctricas de la sala. Por fin salió el laboratorista y antes de entrar volví a pedirle a Jaziel que me acompañara, que estuviera conmigo.
El laboratorista me pidió que me sentara, me indicó la forma en la que tenía que extender mi brazo y apretar el puño. Me puso la liga y me frotó con un algodón con alcohol. En ese momento, sentí caliente caliente el punto en donde estaba la vena y sentí como escalofríos. A pesar de que dentro de mi lista de precauciones estaba el POR-FAVOR-NO-VAYAS-A-VOLTEAR-NI-VEAS-NADA, no pude evitar voltear un poco a la izquierda. Lo que vi fue un como broche o pin que el laboratorista tenía en su bata. ¡¡Era un ángel!! Dorado y con piedritas blancas. Me sentí feliz, sentí como si fuera la forma en que Jaziel me decía que estaba allí, conmigo!! Que no tuviera miedo. Mientras le agradecía, todo pasó rápidamente y sólo me dolió un poquitín cuando sacaron la aguja. Le pedí al laboratorista que por favor me diera un algodón con alcohol porque solía desmayarme en estos trances. Súper lindo me lo dió, me dijo que ni me parara, que me esperara todo el tiempo que quisiera en esa silla y que antes de irme por favor le avisara. Después de como 7 minutos que estuve allí [recuerden que tenía que hacer todo lo posible para no desvanecerme], me levanté y el otro me preguntó varias veces si estaba seguro que estaba bien, que necesitaba desayunar y que si quería que me acompañara aunque sea al piso de abajo. Le dije que no, que mil gracias y por fin caminando despacito [no soy exagerado, sólo pre-ca-vi-do] llegué a mi coche. En esos estados ya no sabes si te sientes raro porque te sacaron plasma, porque no has desayunado o porque estás muy nervioso pero me sentí feliz cuando por fin me senté y pude desayunar tranquilamente.
Llegué a mi trabajo sin desfallecer ni causar accidentes, claro pegado con crazy a mi algodoncito con alcohol [el poli de la entrada me vió con una mirada muy suspicaz, pues claro, parecía mi mini-monita de thiner] y al llegar les advertí a Elsa y Memo que si les llamaba en mi auxilio y socorro me dieran mi monita y no me dejaran dar el zapotazo. Pero no, es la primera vez que no me desmayo y estoy muy orgulloso! Claro, como dirían los Beatles, with a little help from my friends.
lunes, febrero 19, 2007
14 DE FEBRERO o DE LO CURSI Y CIERTAS INSTITUCIONES
A diferencia del año pasado, cuando contaba las días, todo intenso, para que fuera 14 de febrero [Y es que, por diversos azares del destino, jamás de los jamases había pasado un St. Valentine's Day con novio, así que era EL PRIMERO], este año la expectación no apareció. Contribuyó muchísimo mi stress de la semana: mucho trabajo, un viaje de investigación el sábado a un pueblito de Morelos junto con 5 profesores itamitas para el cual prepararse psicológicamente, correcciones de la tesis, presiones por aquí, presiones por allá. En vez de presionarme aún más y utilizar tiempo que no tenía en planear el día y, lo más estresante de todo, EL REGALITO, decidí posponer el festejo para otra ocasión más propicia. Pero el espíritu del día de todos modos me llegó...
Ese día me levanté de súper buen humor, envié el primer mensajito romántico del día y con esa misma alegría hice 4 kilómetros y medio en la elíptica. Hasta el color rojo de mi ipod me pareció que estaba muy ad hoc con el día... Camino al trabajo, me encantó ver parejitas en la calle, gente con flores y muchos, muchos globos por todas partes.
Durante toda la mañana, me encantó dar y recibir felicitaciones de muchos de mis amigos: tarjetitas virtuales, llamadas y mensajitos de messenger me hicieron sentir perfecto. A la hora de la comida, cual nueva y mexicana Mission Impossible, Hrín y yo emprendimos la graciosa huída temprano [yo bajando furtivamente por la escalera cual espía, evitando que mi jefa, que estaba platicando junto a ella, me viera], nos subimos al Mafafo y encontré que ese día Hrín realmente manejaba como espía [mexicano, con gritos y pendejeadas], para llegar rápidamente al examen profesional de la Chela.
Al entrar al ITAM, el contraste con el COLMEX fue shockeante: aquí, como en toda la ciudad, se vivía intensamente el 14 de febrero!! Globos, parejitas, gente bonita y sonrisas por todas partes. Hicimos una parada técnica en el puestecito de Alcance para comprar un globito y una rosa a la nueva licenciada y corrimos al salón 109 para llegar [obviously late] a ver a la Chela contestar valientemente [y hasta prendiéndose un poquito] a las preguntas de sus sinodales. Ossso cuando sonó mi celular a medio examen [jajajaja y Velasco volteando a ver a Hrín con cara de "otra vez tú"]. El final muy emotivo, hubo mención especial [felicidades amiga!!] y en palabras de Hrín la Chela nos mostró que "después de todo es humana", con algunas lagrimitas de emoción.
De regreso, pasamos a MacDo [gordos] y decidimos que estaba muy en orden hacer un picnic. Después que Chikis-Donald hiciera rabieta por no poderse estacionar junto al parquecito de Sta. Teresa, parecía que el picnic era misión abortada. Pero al final nos instalamos en un bucólico prado con vista a la estatua de Cosío Villegas y festejamos felices de la vida nuestro Día de la Amistad sin realmente planearlo.
El Colmex estaba lleno de estudiantes, jóvenes en la flor de la vida, pero el espíritu de San Valentín estaba ausente. El Colmex era como una burbuja donde la cursilería y los globos rojos quedaban fuera. No había parejitas ni flores. ¿Es que los colmecas considerarán de mal gusto festejar el 14 de febrero? ¿La paranoia colmeca [todos los colmecas piensan que todos los demás colmecas están muy al pendiente de lo que hacen y dicen, lo peor es que tienen razón, a eso se dedican] incluirá el temor al ostracismo, exilio y muerte social si uno lleva un globo rojo? Este rechazo a una de las fechas más cursis y consumistas del año ¿habría transminado también a secres y administrativos, cursis y con mal gusto por naturaleza? Un pequeño paseo por aquí y por allá me llevó a una terrible verdad: NADA, ni un globito, ni una mísera rosita. Lo peor es que yo formaba parte de esto: en mi escritorio no había ni un regalito. Recuerdo la vez que llegué con chocolates para regalar ese día. Las secres me vieron como con pena ajena. Decepcionante pero cierto. El amor, como otras tantas cosas bellas, no se lleva con el Colmex. Uno no termina de acostumbrarse...
Esa misma tarde tuve una discusión telefónica y confirmé que no vería a mi novio ese día. Frustrado [había dejado otros planes de lado], hice cita para cortarme el pelo. Tendría una cita conmigo mismo y me consentiría. Y de hecho así fue: un libro, música y un corte de pelo me devolvieron la tranquilidad y la paz. Y los milagros existen: al llegar a mi casa, mi mamá me recibió con una cajita roja con chocolates suizos en forma de corazón: "¡¡Feliz 14 de febrero!!" Feliz de la vida, entré en mi habítación, me aventé en la cama y miré mi regalo: ¡era San Valentín en una caja!
Ese día me levanté de súper buen humor, envié el primer mensajito romántico del día y con esa misma alegría hice 4 kilómetros y medio en la elíptica. Hasta el color rojo de mi ipod me pareció que estaba muy ad hoc con el día... Camino al trabajo, me encantó ver parejitas en la calle, gente con flores y muchos, muchos globos por todas partes.
Durante toda la mañana, me encantó dar y recibir felicitaciones de muchos de mis amigos: tarjetitas virtuales, llamadas y mensajitos de messenger me hicieron sentir perfecto. A la hora de la comida, cual nueva y mexicana Mission Impossible, Hrín y yo emprendimos la graciosa huída temprano [yo bajando furtivamente por la escalera cual espía, evitando que mi jefa, que estaba platicando junto a ella, me viera], nos subimos al Mafafo y encontré que ese día Hrín realmente manejaba como espía [mexicano, con gritos y pendejeadas], para llegar rápidamente al examen profesional de la Chela.
Al entrar al ITAM, el contraste con el COLMEX fue shockeante: aquí, como en toda la ciudad, se vivía intensamente el 14 de febrero!! Globos, parejitas, gente bonita y sonrisas por todas partes. Hicimos una parada técnica en el puestecito de Alcance para comprar un globito y una rosa a la nueva licenciada y corrimos al salón 109 para llegar [obviously late] a ver a la Chela contestar valientemente [y hasta prendiéndose un poquito] a las preguntas de sus sinodales. Ossso cuando sonó mi celular a medio examen [jajajaja y Velasco volteando a ver a Hrín con cara de "otra vez tú"]. El final muy emotivo, hubo mención especial [felicidades amiga!!] y en palabras de Hrín la Chela nos mostró que "después de todo es humana", con algunas lagrimitas de emoción.
De regreso, pasamos a MacDo [gordos] y decidimos que estaba muy en orden hacer un picnic. Después que Chikis-Donald hiciera rabieta por no poderse estacionar junto al parquecito de Sta. Teresa, parecía que el picnic era misión abortada. Pero al final nos instalamos en un bucólico prado con vista a la estatua de Cosío Villegas y festejamos felices de la vida nuestro Día de la Amistad sin realmente planearlo.
El Colmex estaba lleno de estudiantes, jóvenes en la flor de la vida, pero el espíritu de San Valentín estaba ausente. El Colmex era como una burbuja donde la cursilería y los globos rojos quedaban fuera. No había parejitas ni flores. ¿Es que los colmecas considerarán de mal gusto festejar el 14 de febrero? ¿La paranoia colmeca [todos los colmecas piensan que todos los demás colmecas están muy al pendiente de lo que hacen y dicen, lo peor es que tienen razón, a eso se dedican] incluirá el temor al ostracismo, exilio y muerte social si uno lleva un globo rojo? Este rechazo a una de las fechas más cursis y consumistas del año ¿habría transminado también a secres y administrativos, cursis y con mal gusto por naturaleza? Un pequeño paseo por aquí y por allá me llevó a una terrible verdad: NADA, ni un globito, ni una mísera rosita. Lo peor es que yo formaba parte de esto: en mi escritorio no había ni un regalito. Recuerdo la vez que llegué con chocolates para regalar ese día. Las secres me vieron como con pena ajena. Decepcionante pero cierto. El amor, como otras tantas cosas bellas, no se lleva con el Colmex. Uno no termina de acostumbrarse...
Esa misma tarde tuve una discusión telefónica y confirmé que no vería a mi novio ese día. Frustrado [había dejado otros planes de lado], hice cita para cortarme el pelo. Tendría una cita conmigo mismo y me consentiría. Y de hecho así fue: un libro, música y un corte de pelo me devolvieron la tranquilidad y la paz. Y los milagros existen: al llegar a mi casa, mi mamá me recibió con una cajita roja con chocolates suizos en forma de corazón: "¡¡Feliz 14 de febrero!!" Feliz de la vida, entré en mi habítación, me aventé en la cama y miré mi regalo: ¡era San Valentín en una caja!
Al día siguiente, llevé mi cajita de chocolates y la foto del Fab Five que nos regaló Hrín en nuestra última cena navideña [a pesar de que todos salimos medio mal menos él], y los puse en mi lugar: el 14 de febrero había llegado, tardío, al Colmex.
jueves, febrero 08, 2007
LA CANCIÓN DE HOY: DON'T GO BREAKING MY HEART
Los simpatiquísimos Sir Elton John y Ru Paul hacen una mancuerna magnífica en este video que siempre me pone de buenas. Lo que me parece más chistoso es que en algunas tomas Elton solamente le llega al hombro a la despampanante Ru. Música ligera para este jueves. Enjoy!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)