viernes, agosto 24, 2007

AMARILLISMO PURO Y SEXOSO [EN CLAVE PARA HACERLO MÁS EMOCIONANTE]

Hoy le puse con alguien que ha vivido más de 50 años.

lunes, agosto 20, 2007

CINE ALEMÁN, REVELACIONES CÓSMICAS, MARAVILLOSO FESTEJO Y UNA VERDAD FUNDAMENTAL

Ayer domingo fui a la cineteca [con mi hermanito Lalochis y mi primita La Checha] a ver "Un amigo mío", que se presentó como parte de la Semana de Cine Alemán. ¿Se acuerdan del protagonista de "Adiós a Lenin"? Ah pues el mismo actor Daniel Brühl [papito] actúa aquí junto con otro que creo sale en "La Calle de las Rosas". Me gustó mucho la película, habla sobre el valor de la amistad y de la importancia que ese vínculo puede tener para enfrentar la vida. Habla sobre dos personas completamente distintas reunidas por el Universo para aprender lecciones el uno del otro y, por parte de uno de ellos, el encuentro le sirve para despertar a la Vida misma.

También me gustó mucho porque, aunque de ninguna manera es un tema central, la historia toca ligeramente el issue de la sexualidad y la atracción en una amis-tad entre dos hombres hete-rosexuales. Hay un diálogo donde uno le dice al otro: "Bueno, te gusta Sutanita, está bien. También de alguna manera tú me gustas y yo te gusto y está bien". Medio en broma, medio en serio, como considero es la mejor manera de decir esas cosas en una amistad.


Alguna vez hojée un libro sobre la masculinidad que tiene un capítulo que trata exclusivamente sobre este asunto y el autor hace una descripción casi antropológica de los sofisticados rituales que los hombres heterosexuales han inventado para poder liberar y expresar la sexualidad y la atracción entre ellos mismos: casi todos los complicados rituales deportivos por lo general tienen este fin. Y debo decir que en lo personal, los hombres heterosexuales que pueden reconocer y lidiar sanamente y sin pedos con esta atracción son unos de mis interlocutores favoritos, me caen súper bien.

Y el sábado fui a la fiesta de despedida del Abuelito, que se nos va, literalmente, a Dallas [sí es albur] a ejercer el oficio consular. La fiesta era sorpresa y había que llegar a las 7 para estar con los mariachis, pero yo me quedé jetonsísimo viendo "Génesis" [no manchen que buena película, se los juro que me hizo tener algunas revelaciones] y soñé con la Creación del Universo. Muy iluminado, pero también muy retardado, por fin llegué a su casa como a las 10.30. No saben lo bien que me la pasé en esa fiesta. Si han estado en un lugar lleno de gente con la deliciosa sensación de que todos te quieren o por lo menos les caes bien, entenderán lo maravilloso y rico de mi velada. Y lo entenderán mejor si, como yo, también disfrutan enormemente de esas fiestas donde la plática y el baile conviven simultáneamente: puedes bailar pop y cumbias con todo brío, actitud y energía, y un momento después sentarte a conversar con un amigo al que no veías hace tiempo. Me la estaba pasando tan bien que decliné dedicarme al ligue con un chavo que, a decir de mis amigos, no dejaba de verme y no estaba nada mal [algo que, si lo piensan bien, es inaudito después de la "segunda primavera" que me asaltó en días pasados, qué stress].

Ah! y acabo de descubrir una Verdad Fundamental: ¡Qué guapo era Camilo Sesto en 1973! [Vean aquí el video y para los que se quejaron que no se escucha la canción aquí hay otro vínculo con mejor audio pero más borrosito] También chequen que canta muy bonito y la canción, aunque demasiado sufrida, también me pareció linda. Me hizo recordar mi primer amor secundariano porque habla de cuando estás enamorado de tu mejor amigo [y el amigo es buguita] y tienes una sintonía especial con esa persona "tan solo una mirada y ya te comprendo, tan solo un pensamiento nos une a los dos, una palabra y ya te siento, por tí he llorado por fuera y por dentro, me basta pensar en tí y ya te tengo..." Bueno, la proyección a todo lo que da, qué stress :P jajajaja.

domingo, agosto 19, 2007

SUPER ROLA PARA ESTE DOMINGO: DEPECHE MODE - IT'S NO GOOD Y SU JOTIHOMENAJE

Para hoy dominguín, una SUPER ROLA. Espero que la disfruten tanto como yo. Y como ya es tradición, el jotihomenaje, el cual en este caso está dudoso. La verdad yo sí le daba al tipo, pero da pena ajena. Divertidísimo, lo tienen que ver, cringe comedy pura.

Depeche Mode


El Jotihomenaje

viernes, agosto 10, 2007

COSAS QUE VE UNO CUANDO ESTÁ CRUDO o DE LA REVISTA ÓOORALE!

Hoy amanecí un poco crudo debido a la combinación etílica de dos copas de vino(malo by the way), unas chelas y varios mezcales. Las copas de vino las tomé en un brindis en la librería del Fondo de la Condesa [brindis del cual un sexy-policía vino a corrernos a Kike y a mí por "infiltrados", jajajajaja me encantó, nunca en mi vida me habían corrido de algún lugar, además la palabra "infiltrados" sonó muy sexy en la voz de mi fantasía policíaca]. Mientras Kike reaccionaba, as usual, con stress a nuestra situación, a mí me pareció de lo más divertido.


Después nos fuimos a la Botica pero estaba llenítzima y nos fuimos a su calurosa sucursal de Alfonso Reyes, donde nos acomodamos en la barrita y junto a unos chapulines, chelas, mezcales y naranjitas [amén de una bartender muy estresada] nos dispusimos a ponernos al corriente de nuestras vidas.


Hoy por supuesto desperté medio crudito, con boca seca y una leve sensación de flotamiento. Cuando uno está crudo pareciera que los segundos duran un poco más que lo normal, como si todo estuviera en una delicada slow-motion. Por supuesto necesitaba lo que en palabras de mi amiga Pornie es "comida de crudo" y la imagen de una torta de tamal picosito vino a mi mente. Así que me dirigí a los ya famosos tamales de la glorieta de vaqueritos, donde degusté un delicioso tamal oaxaqueño verde con pollito y un atole de arroz. Por supuesto aproveché para comprar 4 tamales de rajas para un profesor que siempre me anda pidiendo que le traiga tamalitos de allí [por su carita creo que le hice el día].


Mientras comía, curioseaba en el puesto de revistas de junto. Leyendo los encabezados y las portadas descubrí la mejor de todas: la revista "Óraleee!". Entre otros encabezados mafufos, encontré una joya.

Primera línea:


"¿PERO POR QUÉ DIOS MÍO?"


Segunda línea:


"¡LIZ VEGA ABANDONA LAS

PEZONERAS!"

domingo, agosto 05, 2007

REVELACIÓN o SATURDAY NIGHT LIGHTS

.




Y entonces el momento presente no es lo que somos,
sino lo que fuimos...




.

sábado, agosto 04, 2007

HOMENAJE A MIS LECTORES URUGUAYOS o QUIEN DIJO QUE NO SE PUEDE OBTENER FAMA INTERNACIONAL SENTADO FRENTE A TU COMPU

Siempre me sorprendo de la diversidad de países desde la cual se lee mi blog [y ni hablar de las cadenas de búsquedas extrañas por las que a veces llegan a él, ver aquí y aquí]. Y bueno, los itamitas desperdigados por el mundo supongo también contribuyen a ello y pues son fácilmente identificables. Sin embargo, hay lectores fieles de diversos países con los cuales yo no encuentro relación. Cuando veo la lista de países, además de México encuentro a Chile [me quieren en Chile, me quieren en LA], Colombia [esto me da mucha emoción, me encanta el acento, sobre todo el de Bogotá], Estados Unidos, Brasil [supongo que habrá hispanoparlantes], Perú [señorita Lauuuraaaa!!!] y Venezuela [wey a pesar que dos personas que conozco nacieron allá, creo que no sé mucho de este país jajajaja creo que tampoco ellos, sólo me acuerdo del Pacto de Punto Fijo]. De los asiáticos: Japón, sé que me leen en Singapur aunque nunca aparezca en la lista, y Filipinas. De Europa es variado y no muy constante: Suiza, España por supuesto, Alemania, Francia, Italia [si algún guapo italiano me lee, debe saber que justo ahora estoy soltero y disponible XD], Grecia pero es raro [leer el aviso anterior], Polonia [?, pero ídem si me lee algún polaco no muy mocho], República Checa [??], Portugal, a veces Finlandia y Suecia. Bueno, la lista continúa y siempre es variada.


Lo que me encanta es que hay algo que nunca cambia. Siempre tengo lectores de dos países: México y Uruguay. Como a los lectores mexicanos ya los tengo muy celebrados y consentidos, mi reconocimiento en este post es para los uruguayos, lectores siempre fieles. Mis saludos y agradecimiento para ustedes, además ya me emocioné porque dicen que los uruguayos son muy guapos. Bueno si son uruguayas seguro están preciosas. Besos a Uruguay.

jueves, agosto 02, 2007

PREGUNTAS QUE ME HAGO AL VOLANTE o POR QUÉ A LOS ACADÉMICOS LES RUGE EL SPEAKER?

No sé ustedes pero yo pienso en muchas cosas mientras manejo.

  • Si hay un solo carril en Periférico tapado por cualquier cosa [un vochito descompuesto, un accidente, un camión, etc.] el caos es infame y la congestión puede abarcar varios kilómetros, aún cuando el incidente sólo tape un cachito del carril y de hecho pueda pasar un coche cómodamente. Lo misterioso del asunto es que si el bloqueo ya lleva varios días [por ejemplo una obra pública] el mal efecto se minimiza y la congestión es muy poca [o muy similar a la usual] aunque sea exactamente la misma carga de tránsito. Quiero decir, lo que me asombra es que entonces la diferencia entre los dos casos no es que exista EL MISMO carril bloqueado y a la misma altura, y a la misma hora y con la misma carga de tránsito, sino el hecho de QUE LA GENTE LO SEPA. Conclusión: ¿la gente es muy chismosa?

  • No entiendo a las mujeres [también hay hombres] que cruzan avenidas de tres o más carriles con un niño en cada mano y el puente peatonal encima. ¿Qué no quieren a sus hijos? ¿No han pensado que se pueden caer?

  • ¿Los chicles son biodegradables?

  • ¿Por qué en los doblajes de películas animadas para toda Latinoamérica se escoge el acento mexicano? ¿es el más neutro? ¿se seguiría escogiendo aunque México fuera un país más pequeño que los demás?

  • ¿Para que contratan a una persona cuya labor será la de darte el boleto que expide la máquina AUTOMÁTICA?

  • ¿Qué mente diabólica diseñó el estacionamiento techado de Perisur y su pésima señalización?

  • Que Guadalupe Loaeza tiene toda la razón del mundo: ¿Por qué a la mayoría de los académicos les huele la boca? [desde jóvenes, qué stress]. Debo decir en honor a la justicia que las académicas en general se salvan. Sin embargo, conozco algunas que cuentan por cinco (fúchila y wácala).

  • Aún me conflictúan las leyes de la física. Una mosca que vuela a 5 kilómetros por hora dentro de un coche con las ventanas abiertas que va a 80 kilómetros por hora, ¿en realidad vuela sólo a 5 kilómetros por hora? ¿Es como si el coche fuera un mini-planeta?
  • ¿Por qué me caigo tan pero tan bien :P?
  • Que [a los chaparritos una disculpa] es una verdadera bendición del cielo ser alto. Cada vez me convenzo más de ello...
  • Que lo único que no soportaría del paso del tiempo es que se me cayera el pelo. ¡Antes me implanto vello púbico!
  • Que es muy triste que a [casi] todos los itamitas de mi generación les puedo ver el cuero cabelludo, ya todos ralitos, qué stress.
  • ¿Por qué nadie ha inventado un implemento para dar masaje en la cabeza y/o hacer piojito?
  • ¿Por qué mientras las mujeres pueden conseguir zapatos decentes a súper precios, todos los zapatos de hombre son tan caros?
  • Si no hubieran existido las Flans... ¿Todas las mujeres de México se hubieran vestido igual de blusón, mallitas y cinturón ancho?
  • ¿Qué somos? ¿Qué hacemos aquí? ¿Hacia dónde vamos?
  • ¿Por qué al parecer existe en las calles de esta maravillosa ciudad un perfecto trade-off tipo bienes complementarios [o whatever, los que sí se aprendieron el Parkin corríjanme ;)] entre baches y rayas blancas? Id est, caeteris paribus: A) O la calle está perfectamente asfaltada pero sin rayas que dividan los carriles o, B) con las rayas perfectas pero llena de hoyos, baches, zanjas, irregularidades del terreno, obras públicas, etc.

  • Que, al igual que esa Sabia llamada Anabel Ochoa [aquí inclinar la cabeza], tengo una relación sadomasoquista, pasional y tormentosa con esta ciudad: la amo y la odio al mismo tiempo y con la misma pasión. Claro que la amo más de lo que la odio y aún cuando la odio no dejo de amarla. Me maltrata, pero me seduce. Me hace enojar, pero también me divierte y me hace reír mucho. Me hace sufrir, pero me fascina. Como cantaría Sarita Montiel: Si me pega me da igual, es na-tu-ral, que me tenga siempre así, porque así le quie-e-ro… [el “¡ya no tengo corazón!” es opcional y sólo para fans].

LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA AY DIOS o QUE CHIDO ES RECUPERAR A UNA AMIGA

Antier la vida me dio un regalo maravilloso. Me reconcilié con una amiga con la que había tenido un alejamiento. Justo esa mañana durante el baño [uno de los momentos de mi día que utilizo para reflexionar], me acordé de ella por primera vez sin sentimientos encontrados, con mucho cariño, y al parecer el Universo lo percibió porque más tarde recibí un mensajito de messenger de ella, comentando el punto sobre Harry Potter. Por supuesto aproveché para comentar EL PUNTO [o sea además de Harry Potter] y todo quedó arreglado. Me siento como si me hubiera quitado un peso de encima, ese día era una sensación física, lo sentía en el corazón y en los hombros. Todos los libros de superación personal tienen razón: el perdonar y el ser perdonado es liberador de una manera fortísima y sorprendente. Gracias amiga, por tu generosidad y por considerar como yo que las amistades son un lazo poderoso que continúa a pesar del tiempo, los alejamientos y los posibles problemas. Desde aquí les mando mucho amor a todos mis amigos, gracias por estar junto a mí. Su amistad me hace una mejor persona, gracias a todos.

sábado, julio 28, 2007

NO MAMEN O DE LA EMOCIÓN DE LEER A HARRY POTTER

Después de quejarme amargamente durante varios capítulos y con ganas de lanzar el libro lejos (mortalmente aburrido), ahora mismo estoy sudando, con el corazón agitado, ya entré gritando al cuarto de mi hermano en crisis de emoción/ansiedad (Lalochis sólo gritaba "NO ME CUENTES, NO ME CUENTEEEES!!!!" mientras yo tiraba de su pierna gritando también). Voy en el capítulo 30 y no mamen lo emocionante que está. Besos a todos los potter-fans como yo. Los dejo, seguiré leyendo...

martes, junio 26, 2007

PARIS HILTON IN JAIL [day three: prison cuisine]

Chicos encontré unas animaciones buenísimas de Paris Hilton en la cárcel. Les dejo una y abajo los vínculos de toda la serie [que parece continuará]. Enjoy!



Day one: The red carpet
Day two: Prison fashion
Day four: My entourage
Day five: A graceful exit

martes, junio 12, 2007

LAS OCHO COSAS QUE NO SABÍAS DE MÍ

Hectorín me mandó esto y bueno, ya saben que me cagan estas mamadas pero hoy me agarraron de buenas [hace rato hasta un chismógrafo contesté!].


1. Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo
2. Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.
3. Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog.
4. Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario que han sido seleccionadas para este juego.


Como no dice que cosas debes de poner, yo escogeré cosas inéditas. Las ocho cosas que NO sabías de mí son:


1) Que como el papá de Mafalda, encuentro la jardinería como un hobby "de lo más relajante". [Claro que sólo cuando es voluntario. Cuando "tengo que hacerlo", me parece la actividad más odiosa de este mundo].
2) Que me gusta mucho el olor de mi dedo meñique inmediatamente después de escarbar en mi oído [si ya sé, me doy asco, jajajaja].
3) Que puedo mover las orejas.
4) Que hasta los 18 años odiaba el pop en español y me parecía lo más naco de este mundo [no entendía porque le decían "música fresa", en mi opinión sólo los nacos la escuchaban].
5) Que me bautizó un tío que era misionero en África y por suerte estaba en México para mi bautizo.
6) Que uno de mis olores favoritos es el de la tinta para zapatos.
7) Que estoy firmemente convencido de que la Iglesia Católica omitió partes de las Escrituras en las que Jesucristo habla sobre la reencarnación.
8) Que hasta 3o de primaria fui súper burro y me dejaban más tarea que a todos mis compañeros [especialmente caligrafía porque mi letra era horripilante]. En 4o año saqué diploma de 3er lugar y en 5o y 6o de "excelencia" [o sea mejor que primer lugar!!]. En 6o fui el abanderado, o sea EL MÁS ÑOÑIS de toda la escuela.


Y esta tarea sólo se la dejaré a Liz [que estoy seguro la hará] y a Kike [que se queja que no escribo mua-ja-já].

lunes, junio 11, 2007

THINGS YOU MUST NOT

El día de hoy he aprendido a NO hacer dos cosas:


Cosa número 1 que NO hay que hacer:
INVESTIGAR EN HI5 A LOS NIÑOS QUE TE GUSTABAN EN LA PREPA.


Como todo en la vida, puede tener un resultado feliz... O NO. Les aseguro que si el resultado NO es feliz se deprimirán. Y es que DIOS MÍO!!!! Como diría la Durcal: cómo han pasado los años!!! Y las vueltas que dió la vidaaa... Pero de verdad, no vale la pena. Quédense con la imagen juvenil y bonita de sus fotos. Si no están convencidos, oigan mi historia.


Ejemplo 1: El ejemplo uno fue, como diría el Lonje Moco, horribleeee, horribleee!! De un atractivo adolescente con un cuerpazo pasó a ser un bodrio cejijunto [bueno cejijunto ya era pero de joven y buenote pues se le veía sexy]. ¿Ahora? UNA MORSITA, nononono.


Ejemplo 2: Bueno este no fue TAN triste pero de todos modos. Otra fantasía adolescente se convirtió en un cantautor y ahora aparece en su perfil de hi5 con traje de charro y montando a caballo. Suena bien, no? PUES NOOOO!!! De la belleza perfecta que era ya no quedó mucho. Y es que no es lo mismo que lo mesmo. Si no mejora aunque sea un poquito, tu fantasía idealizada se va por el caño!!! No lo hagan niñas y niños, ya sé que nadie escarmienta en cabeza ajena pero véanse en este espejo.


Cosa número 2 que NO hay que hacer:
PREGUNTARLE A UNA EMBARAZADA COMO SE SIENTE CON SU EMBARAZO


No sé qué andaba pensado esta mañana, si yo ya lo sabía. ¡No hay que hacerlo! A una embarazada hay que darle buenos deseos, ofrecerle ayuda, regalarle una chambrita, preguntarle si ya sabe si va a ser niño o niña, en qué hospital va a dar a luz, darle palmaditas y brindarle una miradita sonriente. PERO JAMÁS PREGUNTARLE CÓMO SE SIENTE CON SU EMBARAZO!! En la mañana estaba en la pendeja y lo hice: No, yo no quería saber que en su primer embarazo se le formaron unas feas y antiestéticas bolitas de grasa en el cuerpo, en especial en muslos y caderas. No, yo no quería saber que por esta razón tuvo que ir a un temazcal cuando su hijo tenía dos meses. No, yo no quería saber que cuando la enfermera le llevó a su hijo para comer le dijo que qué iban a hacer porque ella no tenía pezones. No, yo no quería saber los detalles de cómo quedó su piel después de la cesárea. No, yo no quería saber cuando tuvo un accidente haciendo pipí y su esposo tuvo que limpiar. No, yo no quería saber que la cicatriz de su cesárea estaba "justo arriba del pubis". Y DEFINITIVAMENTE NO, yo no quería saber que le parecía que su cesárea era una cesárea muy bonita porque "no se le notaba nada". ¡¡¡Es la hora en que todavía no puedo sacar esa última imagen de mi mente!!! FATALITY AMIGOS, no lo hagan.

domingo, mayo 13, 2007

EL VIOLÍN & LOST IN TRANSLATION: EN LA OPINIÓN DEL FRIEND

Ayer por fin ví El violín y la verdad es que no acabo de entender porqué causó tanto alboroto en Europa. Sí, la actuación del señor es muy buena, sobre todo considerando que en su vida había actuado. Te transmite una honestidad, una sinceridad, una dignidad que te toca el corazón e impresiona. Sí, la fotografía es excelente. ¿Pero la historia? La historia, en mi opinión, no es muy buena. No es emocionante-conmovedora-sorprendente o algo parecido. Es una historia equis. Me queda la impresión de que los franceses la adoraron por esta obsesión que tienen por los movimientos armados campesinos, pero sólo por eso. En términos generales, la película me pareció buena pero repito, realmente no comprendo por qué causó tanta fascinación y ruido mediático en algunos festivales.


Ayer también ví Lost in Translation y la verdad es que, como saben, estaba muy motivado y con altas expectativas acerca de ella. La impresión que me causó es que, cuando iba a la mitad, ya estaba diciendo: yaaaa que ocurra algoooo!!, ya saben? esa impresión que tienen cuando van en la intro de la película pero saben que lo mejor está por venir. Al fin acabó y el climax tal cómo lo esperaba pues nunca llegó. Pero de todas maneras me gustó. Siento que no es tanto lo que cuenta sino lo que te hace imaginar acerca de lo que sienten los personajes. Sofía Coppola te muestra en imágenes lo que otros directores te hacen saber con palabras. Además de algún modo esta historia, este guión, es tan suelto, podríamos decir tan libre, que te fuerza a adentrarte en la historia para entenderla. Esto es, me imaginé perfecto en Tokio en una situación similar. Casi te sientes en esta depresión, en este mood en el que están los personajes, en el que nada te emociona, nada te toca, en este aburrimiento e indiferencia.En esta crisis existencial provocada por ese gran vacío [por esos grandes vacíos] del que no sabes mucho en realidad pero está presente en toda la película, que casi lo puedes tocar [o más bien ver]. Estas dos soledades que se encuentran de una manera imperfecta, casi casual, casi por error. Tokio se convierte en un reflejo de lo que pasa en sus interiores: un lugar que no conocen, que no reconocen, y que de algún modo les es hostil. Un lugar que no comprenden, que es extraño y en el cual se sienten aislados y solos. Pero la culpa no es de Tokio, es de ellos. Ellos están perdidos dentro de sí mismos y, por consiguiente, también perdidos en esa ciudad y en esa cultura. Tokio representa aquello a lo que se enfrentan en su fuero interno.


Su encuentro les hace recordar la Vida, esa que ya no sienten y que dejaron atrás. Y ese instante, esa chispa de luz que constituye su encuentro, a la vez que les da esperanza e impulso para seguir, también podría conducirlos a otra crisis. Pero eso no es problema de la Vida, sino de ellos. Y es que, si la analizamos, su relación [la neta como casi todas las relaciones románticas que vemos en el cine] no tiene futuro. Las palabras que intercambian son muy pocas, uno deduce como están las cosas por las situaciones más que por las palabras. Ellos en realidad no se conocen, no saben nada el uno del otro. Pero intuímos lo que sienten. El encuentro les sirve como un trampolín con el que sorpresivamente se encuentran en su caída libre hacia la nada. Está en ellos aprovecharlo para subir o no hacer nada y dejar que este impulso se acabe por inercia. El encuentro queda atrás en el momento en que se despiden. Lo que está adelante es la vida de cada uno de ellos, el tomar ventaja de esta oportunidad para enfrentarse a sus fantasmas.

viernes, mayo 11, 2007

SOFÍA COPPOLA: ME DECLARO TU FANZ ABSOLUTO

Me enamoré desde que la ví por primera vez. No, no de Sofía Coppola [juran], sino de Marie Antoinette. Desde que la conseguí en versión pirata la he visto 5 o 6 veces. Hoy sentí algo cercano a un orgasmo en seco cuando la vi disponible para renta en Blockbuster. ¿Es que nunca estuvo en cartelera en México? ¿Tal vez estuvo y yo no me enteré? En todo caso, sueño con algún día verla en pantalla grande. El verla allí me inspiró para rentar The Virgin Suicides, la opera prima que nunca vi. También me encantó. Me encantó poder compartir con Coppola la visión sobre la belleza en el cine. En el behind scenes alguien [creo que su madre] comenta que ella siempre fue una persona muy visual y que su primer película fue la [primer] culminación de esas acendradas artes visuales. Ver Marie Antoinette o Vírgenes Suicidas es ver algo muy bello, visualmente hablando. Encontrar realmente bella una toma en el consultorio de un psiquiatra, en el desorden de un cuarto de unas adolescentes, en un tocador de baño, es algo que realmente me toca, me emociona y me hace ver a la directora hasta guapa.



Y bueno, hablar de Maria Antonieta es, como diría esa homónima mejor conocida como La Mamá, otro boleto. Me encanta. Es mi obsesión del momento y mi lectura del momento es la biografía de esta reina hecha por Sweig [y otras dos más esperan en mi buró]. Lo más pronto posible rentaré Lost in Translation que ya sé que me gustará pues mi madre [ya lo saben, mi cinéfila favorita y casi siempre coincidimos en opiniones] me la recomendó. Por lo pronto, si alguna alma generosa [o interesada y egoísta, no importa], quiere hacerme feliz, me quiere conquistar, quiere obtener algo de mí, me quiere sobornar, comprar mi silencio, me quiere bien, quiere llevarme a la cama, quedar bien conmigo, demostrarme su amistad y aprecio, tener mi gratitud, lograr que me haga un piercing, que le de un masaje, chantajearme u obtener un guagüis, debe saber que para lograr cualquiera de estos objetivos sólo tiene que regalarme el DVD de Marie Antoinette. Seize the chance...

viernes, mayo 04, 2007

COROS EXTRAORDINARIOS: EL BONITO, EL CAGADO Y EL MÁS CAGADO

Como hoy es viernes de relash les dejo, no uno, no dos, sino TRES videos divertidos. Uno que realmente está increíble y asombroso, otro que es el spoof del primero y está muy cagado y finalmente el más cagado de todos. Relájense y diviértanse, un beso.

el bonito

el cagado


el más cagado


martes, mayo 01, 2007

COMO DIRÍA JUANGA Y LA DURCAL: ASÍ FUE. COMO DIRÍA YO: ASÍ ES...

Podría hacer la crónica exacta, con diálogos clave, de cómo terminó todo. Sin embargo, para hacer el recuento sólo basta enumerar los hechos importantes. Todo comenzó un mes antes de la ruptura definitiva. Yo comencé a sentir que no me veía en un futuro con él. Y era un sentimiento triste y que producía una terrible desazón en mi corazón. A pesar de que sentía que en esos momentos difíciles tenía que poner todo de mi parte, llegó un momento en el que sentí que sólo daba y no recibía, al contrario, me tocaba la peor parte. Vernos era solamente para escuchar la lista interminable de sus problemas y consolarlo, y recibir regaños y malos modos que se justificaban con un "no la está pasando bien". Me di cuenta de la situación y le reclamé, no una, sino varias veces. El resultado era que el que estaba mal y era un susceptible de lo peor, era yo. Es previsible que una situación como esta no pueda durar mucho. La situación fue el trigger, aunque siento que la decisión ya estaba formada desde antes.


Pero no, esta versión me pone a mí como el bueno y la víctima. También existe la otra versión, del Alex que no supo ser el apoyo que el otro necesitaba, que no tuvo la madurez emocional para marcar límites claros en lo que era aceptable o no, el Alex hiriente y revanchista que puede decir las peores cosas para lastimar al otro. Escuché hace poco en la radio que si quieres saber cuál es tu potencial en cuanto a tu inteligencia emocional, esto es, lo que más puedes dar en relación con el amor y tu pareja, observes el resultado de tu última relación. Es para lo que te alcanza, pues hiciste lo mejor que pudiste con los recursos que tenías. Ahora miro hacia atrás y veo que, a la par de cosas maravillosas, convivían cosas no tan buenas. Eso fue lo que pude crear, no más. Está en mí mejorar el resultado la próxima vez.


¿Qué pasó después? Yo pensé que iba a ser mucho más difícil. Con mi tendencia a reprimir emociones, esta vez me decidí a no reprimir ninguna. Asesorado por el libro correspondiente sobre inteligencia emocional, estaba al pendiente de ellas para sentirlas, y aceptarlas. Dos días estuve perfecto, al tercer día que amaneció nublado, me dió el down. Al otro día me sentí mejor y toda una semana estuve alegre hasta que un día escuché Es Mejor Decir Adiós, de Intocable, en el coche, y lloré y lloré a moco tendido.


No todo ha pasado, por supuesto, siento que todo es un proceso. Ya pasé por la etapa de la nostalgia y de superar la necesidad que crea la costumbre. ¡Qué difícil es encontrarse un domingo en la tarde y TENER QUE BUSCAR con quien ir al cine! O saber que el jueves a la tarde no tendrás a alguien que te abrace [y pedirle a la gente a todo lo largo del día que me abracen]... Bueno, ok, tal vez eso de superar la necesidad de la costumbre toma más tiempo. Lo que sí es que ahora estoy en lo que llamo la "etapa del coraje". Voy manejando y me acuerdo que le molestaba que manejara rápido y que donde sabía que había radares frenaba y me enojo al recordar que me regañaba por eso. Me enojo cuando recuerdo lo egoísta que era en tantas cosas y me enojo al recordar que me regañaba por otras tantas cosas y me enojo más cuando recuerdo que me decía que "no me estaba regañando, que yo era un exagerado". Qué stress!!!


Y me sigo enojando cuando me llama para darme en media hora un resumen de sus pensamientos y sentimientos. Siempre yo-yo-yo. Me enojo cuando recuerdo que yo siempre le preguntaba como había estado su día y después de escuchar durante 40 minutos (con todo y los diálogos exactos) el relato pormenorizado de su día, no era para preguntarme "y a tí, como te fue?" Me enojo también al recordar que me enojaba el que me preguntara "cómo te fue?" sólo en las épocas en las que habíamos peleado recientemente, en un esfuerzo por "hacer méritos".


Por supuesto que toda esta lista de enojos es injusta y parcial, producto de la etapa que estoy pasando, pero bueno equiss la justicia, por lo pronto estoy en ese mood y, este es mi blog. Y bueno ahora siento que necesito tiempo para procesar la experiencia y quedarme con lo bueno, tiempo para sanar las heridas y sentirme listo para otra relación. Y mis amigos han sido invaluables con su apoyo y cariño. La ruptura fue el 8 de marzo. Si hasta hace poco mis amigos me preguntaban si tenía algo y me veían medio raro, ahora me dicen que les da gusto verme alegre. Por lo pronto no busco nada sentimental y me dedico a conocer hombres por internet con un perfil super prosti. Y me siento bien, estoy en paz... Suena triste, pero como si me hubiera quitado un peso de encima, un stress de encima, problemas que no eran míos y alejándome de una persona que también me estresaba de más. En paz...

viernes, marzo 23, 2007

ME RAYÓ MI FOTO o T.M.N.T. 2007


Hay cosas que te rayan, que te hacen el día. Como el que tus amigos [gracias Carito y Marco] te manden la foto que te tomaron con las Teenage Mutant Ninja Turtles!!!!! Y yo que ya estaba feliz porque era viernes! Me encantó! By the way, debo mencionar que el día de la foto también fue Ladies' Night para ver Niñas Mal, que nos hizo reír como descosidos [perdón, olvidé el protocolo del Ladies': descosidAs] y nos encantó hasta que la protagonista y la película empezaron a malcopear. Allí nos encontramos a Carito con [chisme caliente] su nuevo galán, quien súper lindo fue el que me tomó la foto. Espero comments. A poco no está fabulosa? Mueran de envidia...

NO MANCHEN CON LA TIGRESA DE ORIENTE

Hay cosas que de verdad no parecen de la vida real. Hay cosas que crees que son una broma. Hay situaciones que superan la truculencia de las telenovelas. Dicen los escritores que la ficción tiene límites, pues tiene que ser creíble, mientras que en la realidad pasan cosas que jamás podrían escribir sin ser tachados de poco realistas. Hay cosas que te sorprenden, te fascinan y te dan repele, todo al mismo tiempo. No sé quién lo dijo pero "el mal gusto no conoce límites". Esta es una de esas cosas que fascinan no por su belleza, sino por su singularidad. Con ustedes, La Tigresa del Oriente.




Espero sus comments para comentar el punto por favor, valga la redundancia [como qué pedo con sus ademanes de declamación de primaria]. Yo sigo en shock.

sábado, marzo 17, 2007

LA CANCIÓN DE HOY: THE PINA COLADA SONG

Ayer comprobé nuevamente que los martinis del Abuelo hacen magia. Me la pasé perfecto, gracias Piñis y Abuelo por ser nuestros anfitriones!! Y por supuesto felicidades a Hrín. La canción de hoy no habla de martinis de manzana verde o chamoy, sino de piñas coladas y el ritmo es muy acorde para este sábado huevón.


Además, nunca olvidaré cuando estando en mi trabajo, recibí una llamada de Hrín, quien junto con Kike estaba en pleno road trip hacia Guadalajara, cantándome esta canción a grito pelado [sólo Hrín, porque el aguado-para-esas-cosas-Kike no se dejó escuchar]. Jajajajaja, genial. Sólo faltó mi jefa enfrente y el altavoz prendido [además de una botarga escondida] para completar LA escena [y si no saben de qué escena hablo, hello, están de la cola].

Lo que yo no entiendo es si ese look era considerado ¿sexy? en 1980... Fatality amigos...


jueves, marzo 15, 2007

DÓNDE QUEDARON MIS SALES O DE LOS ÁNGELES

Me angustié un poco cuando supe que tenía que hacerme unos exámenes de sangre. En mi historia de vida, siempre que me han sacado sangre, caigo desmayado cual narcoléptico sin medicación. De pequeño mi hermano tenía un soplo en el corazón y tenían que sacarle sangre continuamente. Mientras él, más pequeño, dejaba que le sacaran sangre con toda tranquilidad, entereza y alegría, las enfermeras tenían que atenderme a mí, que caía al piso a la vista de ese fluido [y ahora me pregunto que tenía yo que estar haciendo allí]. Me acuerdo perfecto de la última vez que me sacaron sangre y que yo ya estaba seguro que esa vez no me había desmayado y estaba esperando muy tranquilo a que me tomaran una radiografía de tórax junto a mi hermana. Ya habían pasado como 15 o 20 minutos de que me la habían sacado [la sangre], y estaba leyendo una revista cuando de repente bolas Don Cuco! no supe de mí.


En esta ocasión me angustié un poco más porque nadie me acompañaría (aunque Liz súper linda se ofreció, gracias amiga) y después tendría que manejar al trabajo. Me imaginé desmayándome en pleno Periférico!!! No, qué stress, ahora sí tenía que tomar to-das las pre-cau-cio-nes. Al salir de casa metí en una bolsita mi desayuno "no-te-me-desmayes-aquí", que incluía: Activia de fresa, 3 galletas integrales de avena light [Liz me regaló una bolsa, las venden en Costco, deliciosas amigos], una manzana, un plátano y un yakult. Proteínas, carbohidratos y grasas [según muy light, pero cada galletita tiene 3 g. de grasa]; lácteos, frutas y cereales. A pesar de lo light, era un desayuno balanceado y con azúcares.


Yo no sé ustedes pero yo siempre he creído en los ángeles. Una vez, hace como diez años ya, fui a un "taller de ángeles" en la colonia Roma junto con mi hermana y mi tía. Allí, en estado de profunda relajación, en una meditación guiada por una mujer de habla suave y outfit orientaloide, mi ángel me dijo su nombre: Hassiel [aunque a veces, como hoy, prefiere Jaziel]. El día del examen, lo primero que hice al despertarme fue pedirle a Jaziel que me acompañara todo el día, que no me dejara solo y, lo más importante, que me cuidara para que 1) no me desmayara o 2) que si me desmayara, pues me cuidara! o sea que porfa-porfa-plis-plis no me desmayara yendo al volante o bajando una escalera [esto último no tanto por lo peligroso, sino porque allí sí no habría manera de conservar el estilo].


Con ese consuelo, me presenté [un poco pálido] al examen. Me dijeron que esperara. En la sala de espera no había nadie y estaba oscura. Yo aproveché para concentrarme en mi respiración y tratar de relajarme un poco. Inhala, cuenta cuatro. Pausa. Exhala, cuenta siete. Inhala. Pausa. Exhala. Recuerda que desmayarte significa evasión y necesitas ubicarte en el presente. Recuerda que día es hoy. Ve la hora que es. Inhala. Exhala. Concéntrate en el aquí y el ahora. Inhala. Exhala. De repente, ¡¡todo a mi alrededor se iluminó!! No, no era ninguna revelación celestial, sino un electricista que estaba reparando las conexiones eléctricas de la sala. Por fin salió el laboratorista y antes de entrar volví a pedirle a Jaziel que me acompañara, que estuviera conmigo.


El laboratorista me pidió que me sentara, me indicó la forma en la que tenía que extender mi brazo y apretar el puño. Me puso la liga y me frotó con un algodón con alcohol. En ese momento, sentí caliente caliente el punto en donde estaba la vena y sentí como escalofríos. A pesar de que dentro de mi lista de precauciones estaba el POR-FAVOR-NO-VAYAS-A-VOLTEAR-NI-VEAS-NADA, no pude evitar voltear un poco a la izquierda. Lo que vi fue un como broche o pin que el laboratorista tenía en su bata. ¡¡Era un ángel!! Dorado y con piedritas blancas. Me sentí feliz, sentí como si fuera la forma en que Jaziel me decía que estaba allí, conmigo!! Que no tuviera miedo. Mientras le agradecía, todo pasó rápidamente y sólo me dolió un poquitín cuando sacaron la aguja. Le pedí al laboratorista que por favor me diera un algodón con alcohol porque solía desmayarme en estos trances. Súper lindo me lo dió, me dijo que ni me parara, que me esperara todo el tiempo que quisiera en esa silla y que antes de irme por favor le avisara. Después de como 7 minutos que estuve allí [recuerden que tenía que hacer todo lo posible para no desvanecerme], me levanté y el otro me preguntó varias veces si estaba seguro que estaba bien, que necesitaba desayunar y que si quería que me acompañara aunque sea al piso de abajo. Le dije que no, que mil gracias y por fin caminando despacito [no soy exagerado, sólo pre-ca-vi-do] llegué a mi coche. En esos estados ya no sabes si te sientes raro porque te sacaron plasma, porque no has desayunado o porque estás muy nervioso pero me sentí feliz cuando por fin me senté y pude desayunar tranquilamente.


Llegué a mi trabajo sin desfallecer ni causar accidentes, claro pegado con crazy a mi algodoncito con alcohol [el poli de la entrada me vió con una mirada muy suspicaz, pues claro, parecía mi mini-monita de thiner] y al llegar les advertí a Elsa y Memo que si les llamaba en mi auxilio y socorro me dieran mi monita y no me dejaran dar el zapotazo. Pero no, es la primera vez que no me desmayo y estoy muy orgulloso! Claro, como dirían los Beatles, with a little help from my friends.